Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de Semana de las formas de vida en el campo, 15, 16 y 17 de marzo en el Camping Ribera del Chanza de Cortegana

Hola amig@s!!! Os presentamos la programación de la webcampada del mes de marzo. En esta ocasión la hemos tematizado con formas de vida propias del mundo rural en la Sierra de Huelva, de las que aún se conservan tradiciones y usos, aunque en acelerada decadencia. Hemos programado tres interesantes y novedosos talleres: artesanía del corcho, elaboración de quesadas y jabón natural. Además los padrinos de los chorizos y morcillas que elaboramos en la webcampada de la matanza y que se han estado curando en una bodega tradicional, podrán recogerlos.
Os esperamos en este encuentro con un fuerte sabor rural y tradicional.


FIN DE SEMANA DE LAS FORMAS DE VIDA EN EL CAMPO (15, 16 y 17 de Marzo)

VIERNES día 15 de MARZO:

- Recepción de participantes
- Entrega de chorizos y morcillas apadrinados por los participantes de la Quedada de la Matanza del mes de Enero.

SÁBADO día 16 de MARZO:

- 09-11,00h.- Desayuno, bebida y tostada de pan de pueblo (precio 1,80 pax. Desayuno serrano: tostada con jamón ibérico, 3,00 pax)

- 10,00 h.- Apertura del Rincón Infantil “El Patio de los Sueños”. Una variedad de juegos tradicionales y medievales, originales y realizados en hierro y madera (el juego de la herradura, lucha de sacos en madero suspendido, el juego de la argolla, etc.) donde podrán participar niñ@s y adultos de forma ininterrumpida durante toda la estancia.

- 10,30 h.- Visita a una finca privada, la huerta, el pajar, el cereal, etc. Taller de Quesadas. Llegaremos a la finca de José González por el sendero del Chanza. Dificultad media-baja, distancia de 5 km, recorrido circular, duración incluyendo visitas y taller: 4 horas aprox.
La temática del sendero alude a las formas de vida de aquellos campesinos que vivían y sobrevivían de la explotación de los recursos que el medio les ofrecía. Serán varias las actividades tradicionales que trataremos en este sendero, entre ellas:

- La sostenibilidad desde la perspectiva del hombre de campo.
- El castañar, el alcornocal y el encinar como pilares de la economía en la zona.
- La siembra, la siega, la trilla y la molienda del cereal: el pan, sustento alimentario de la población.
- La vida en el cortijo: la felicidad en la escasez.
- El manantial: un grifo natural. Beberemos aguas de manantial con la ayuda de un cucharro de corcho.
- La huerta: estacionalidad de los productos, formas de riego y de abonos naturales. Conoceremos todos los detalles de mano del propio agricultor.
- Taller de Quesadas: realizaremos en la puerta del cortijo de José un taller de quesadas a la manera tradicional. Isabel con casi ochenta años y más de media vida dedicada al campo elaborará las quesadas tal y como las hacía desde niña, a la vez que nos hablará de sus vivencias.

- 14,30 h.- Degustación típica serrana:

Barbacoa de productos típicos del cerdo ibérico
Degustación de las quesadas recién hechas con aceite y pimienta


- 18,00 h.- Taller sobre la Artesanía del Corcho. La importancia del corcho en La zona y las posibilidades que tiene su artesanía y manufactura la conoceremos de la mano del último artesano local del corcho, Luis Romero. Experimentaremos con la fabricación de objetos y utensilios derivados de este material, muchos de los cuales han sido utilizados durante siglos.

- 18,00 h.- Futbolín Humano. Los participantes disputarán un partido de fútbol con unos condicionantes muy especiales. Estarán anclados al suelo por medio de una cinta y un arnés, por lo que sólo podrán moverse en un radio concreto alrededor de sí mismos. Dirigido principalmente a niñ@s.

DOMINGO día 17 de MARZO:

- 9-11,00h.- Desayuno, bebida y tostada de pan de pueblo (precio, 1,80 pax. Desayuno serrano: tostada con jamón ibérico, 3,00 pax)

- 12,00 h.- Taller de Jabón Natural. El reciclado de grasas para la elaboración de jabón natural resultó ser de vital importancia en la vida de nuestros abuelos. Realizaremos un taller de jabón natural, haremos una demostración del lavado y aclarado en los lavaderos antiguos que se conservan en el camping, junto a la alberca, y nos llevaremos nuestro jabón de recuerdo.

- 12,00 h. - Un cuento muy especial: “experimenta con la ciencia”. Muchas de las cosas que estamos acostumbrados a ver diariamente son resultado de fórmulas exactas, suceden cuando coinciden determinados factores en el espacio y en el tiempo. ¿Os gustaría experimentar con la ciencia en plena naturaleza? Bufona La Molona os acercará al mundo mágico de la ciencia.

- Tarde de despedidas

NOTAS

* Durante la kedada el bar permanecerá abierto con SERVICIO DE BAR Y TAPAS

** Contamos con CHIMENEA en el bar

*** El domingo se podrá permanecer en el camping hasta la tarde-noche.


Tarifa única y especial " Fin de semana de las formas de vida en el campo”

- Fin de Semana Competo: 44 € Todo incluido (parcela, 2 adultos y 2 niños, instalación, luz y coche, degustaciones y actividades).
- Llegada el sábado y pernoctación: 22 € + 6 € por adulto, niños gratis hasta 14 años (máximo 2 por familia).

Podéis inscribiros o solicitar información en:

reservas@corteganacamping.com / info@culturaleza.com
Camping de Cortegana (Huelva) / Culturaleza
Tlf. 673095873/959131111

OBSERVACIONES:

* Inscripciones hasta llenar cupo de 30 familias.
** Inscripciones por Webcampista, llamada de teléfono o correo electrónico
*** No es necesaria transferencia bancaria, pero sí es necesario ENVIAR Nº DE TELÉFONO (si la reserva es por webcampista, mandar un privado con el nº de teléfono) para proceder a la confirmación de la reserva. Las confirmaciones se realizarán unos días antes de la kedada. En caso de que haya lista de sufridores éstos tendrán la opción de entrar en la lista de asistentes a partir de este día.
 
que me alegro que por fin vayamos ya a recoger nuestros chorizos y morcillas.
y volver a veros de nuevo Luis y compañeros, mis niñas estan deseando de ver a la bufona la molona de nuevo.
por supuesto apuntarnos 2 adultos y 2 niñas mas caravana
 
Buenas...

He empezado a leer la programación... He leído: "Entrega de chorizos y morcillas... no se qué..." No he leído más... Me da igual el resto... APUNTAOS!!!!

Jajaja!!

Bueno, ya teníamos ganas de que saliera y por fin... Deseando estábamos!!

Saludos!!
 
Maluna, vamos a ser vecinos de nuevo.

Por mi, encantado, como podrás imaginar.

Viene también Josemo33??

Seguro no te cuesta mucho convencerlo, anímalo!!

Saludos!!!
 
No tenemos morcilla que recoger pero dará gusto ver a tantos "chorizos" juntos. Sirvase apuntar a 5 adultos,(dos de cuarenta largos y tres de diecisiete)
 
buenas noches morrallilla ten por seguro que ya le estoy picando para que venga
me alegra mucho que vengais y espero que el tiempo nos acompañe
 
Buenos días webcorteganeros!!! Ya estamos aquí de nuevo y veo que hay ganas de webcampada y de recoger a vuestros ahijados. Aquí dejo la lista de asistentes a día de hoy. Un abrazooo!!!

NombreParticipantesProcedenciacv/ac/t
1-Maluna 2+2 cv
2- Juan José Jiménez 2+2Dos Hermanascv
3- Morrallilla2+1Huelvacv
4- Manoanto5Huelvacv
 
hombre vecinos que tal!!!! Ya nos gustaria ir pero como de lluvia no saco ni la cabeza por la ventana, jejejeje. Lo pensaremos porque la buena compañia tira mucho y el camping tambien.
esperemos vernos y celebrar mi 35 cumpleaños:occasion5:
 
Claro que sí, hombre... ya verás como no tenemos tanta mala suerte!!

Y si vienes, ya llevaremos algo especial para compartir y celebrar ese cumple!!

Saludos!!
 
Muy buenas, que alegria leeros, veo que estais deseando otra vez ver ese pequeño y acogedor camping lleno de buena gente; pues me parece estupendo, seguro que lo llenais porque teneis arte para eso y mucho mas. Yo por mi parte siempre igual, por suerte mi mujer trabaja muchos fines de semana y seguro o casi no podremos asistir. Aunque como otras veces lo mismo hay algun cambio de turno y nos vemos.
Aun así, escribo estas letras con la intención de animar a los que no os conozcan, que vayan para ver que allí os lo currais y que se lo pasarán genial como los que ya os conocemos nos lo hemos pasado.

Sin mas os dejo no sin antes desearos que triunfeis como de costumbre.

Un abrazo amigos.
 
Hola compañeros y amigos.En principios apuntarnos para la webcampada,iriamos a partir del sabado.
El fin de semana creo que me puedo librar al cambiar turnos pero el viernes por la tarde es imposible.
Supongo que no lloverá porque las nubes estarán secas con la cantidad de agua que esta cayendo esta semana....que manera de llover.
Saludos a todos
 
Bueno pues ya estamos convencidos y es que dejar pasar la oportunidad de estar con buenos amigos......
Apuntarnos 2+1+bebe y caravana desde torre de la reina. Eso si como llueva vamos a tener que nominar a ver quien es gafe(verdad maluna?)
 
me alegra que os allais decidido y si llueve te nominamos jajjaja
 
hola amigos q suerte podremos vernos en el camping apuntar 2adultos 2 ñiños caravana y coche me alegro q podamos coincidir morrallilla y maluna y mas gente q no se su ni pero no importa desde aqui serba la bari salteras un saludo a todos y animo q lo pasaremos genial besitos
 
Buenas noticias leo... y buena gente se apunta... esto promete de nuevo, jeje...
 
Nos van a salir escamas y aletas. solo veo agua en el suelo y en el cielo. Bueno, mas vale asi que pasar sed y restricciones.
 
Quien es de Salteras?. Allí tengo buenas amistades. Seguro que os conozco pero no os pongo cara.

Yo conozco una que es Saltera y entera... no es esa, no?? :Drogar-Happy(LBG):
 
Buenos días webcorteganer@s!!! Qué alegría nos transmitís, eso es buena señal!! Seguro que el tiempo nos va a respetar, como bien dice Rubén algún día las nubes se quedarán secas... amigo Salvita, ya sabes que si cambiaran los turnos de tu mujer, tienes un sitio seguro, no lo dudes, ojalá y podáis volver pronto!!! Marinera genial que también se apuntéis, y Josemo has acertado con la elección, los pasaremos genial y celebraremos el cumple, jejeje!! Pasad muy buen fin de semana!!! Abrazos y besos!!!
 
NombreParticipantesProcedenciacv/ac/t
1-Maluna 2+2 cv
2- Juan José Jiménez 2+2Dos Hermanascv
3- Morrallilla2+1Huelvacv
4- Manoanto5Huelvacv
5- Juan Carlos Limón 2Huelvaac
6- Rubén Expósito2+2Huelvacv
7- Josemo332+1Torre de la Reinacv
8- Marinera2+2 cv
 
esperemos que nos de una tregua el agua y disfrutemos del solecito y con pasarlo la mitad de bien que la primera vez que estuvimos en el camping nos damos por contentos.
Por cierto dice mi bebe que ella tambien cuenta:tongue3: y yo doy fe que se hace notar, jajajaja 2+2:Drogar-Happy(LBG):
 
me alegro mucho marinera de que podais venir y asi podremos comernos los chorizos jajjaja
que vien lo vamos a pasar
 
Re: Fin de Semana de las formas de vida en el campo, 15, 16 y 17 de marzo en el Camping Ribera del Chanza de Cortegana

Eh Manolo, veo que no te pierdes una. No veas como te lo montas. Va Juan contigo?. No es saltera y entera. Es soltera jajaja.

Abrazos y besos al nano.

Ahora estamos como motos y mientras podamos, palante como los de Alicante!!

Juan, de momento, no puede tener el finde libre, pero seguro hará lo posible por conseguirlo.

Abrazos y besos para vosotros y la familia troglo!!!

Enviado desde mi GT-I9100
 
hola maluna q alegria q podamos vernos otra vez y si comernos los chorizos ahh morrallilla lo prometido los chorizoss jajaja q hay tantos en este gobierno bueno yo soy de salteras y no entera jajajaj venga besitos y a vernos q ya nos quedan dias vamos q nos vamos y a ver a makomako q hace tiempo q no esta por aqui si se animan a la quedada y asias a los chicos del camping por apuntarnos y seguro daremos guerra jajaj besitos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com