Webcampista.com

mucho más que un foro

Finlandia. Áreas pernocta, ¿acampada libre?.

imanoltxo

Participativ@
Un compañero de trabajo ha alquilado una AC en Finlandia con el objetivo de seguir el rally de los mil lagos en julio. Os pido información por si alguno habéis estado por allá.

Le interesaría saber cómo está de áreas de pernocta y si está, más o menos, permitido el pernoctar discretamente en lugares perdidos. Lo que quiere es seguir el rally, etapa a etapa, a la manera de lo que se suele hacer cuando seguimos las vueltas ciclistas y hay más "permisividad" en esta cuestión.

Gracias y saludos.
 
Estuvimos hace dos veranos y no vi mayor problema en pernoctar. En general en Escandinavia son muy permisivos en la pernocta libre.
En las orillas de los lagos es muy normal ver AC aparcadas cerca de los embarcaderos e incluso en áreas de servicio ya que son muy seguras. Dormimos en algunas y tenían zonas separadas de los camiones .

Creo que no van a tener problemas, salvo en Rovaniemi que suele estar de bote en bote.
Por el tema de descargas nosotros alternamos utilizando algunos camping

aqui encontrará información de areas

https://www.campingcar-infos.com/Francais/cci.php?pays=FINLANDE
 
Muchas gracias Josan.

Este colega, lo que quería saber era si podría seguir el rally etapa a etapa. Por lo que comentas no va a tener problemas al haber cierta "manga ancha" a la pernocta.

Ya le había dado la página de campingcar-infos que, para mí, es la mejor de todas y la que utilizo de continuo pero veía que, Finlandia, no tiene demasiadas áreas que fueran a coincidir con el recorrido.

Saludos.
 
Sinceramente, pienso que mientras no esté jubilado, a ese país, lo suyo es ir en avión, por que aún no se ha inventado el teletrasporte...
Salud.
 
Es lo que ha hecho. Avión hasta Helsinki y luego allí alquiló la AC. Me ha comentado que todo perfecto. Acampada prácticamente libre y ha podido seguir el rally a la perfección. Lo malo el alto precio de los alquileres de AC. Le ha salido por casi 300 €/día.

Saludos.
 
Es lo que ha hecho. Avión hasta Helsinki y luego allí alquiló la AC. Me ha comentado que todo perfecto. Acampada prácticamente libre y ha podido seguir el rally a la perfección. Lo malo el alto precio de los alquileres de AC. Le ha salido por casi 300 €/día.

Saludos.
¿En serio crees que aquí son mas baratos?, mira culquier concesionario que alguile, una ac medio que de 6 plazas en temporada alta, te cuesta eso...
Ver por ejemplo http://autocaravanashidalgo.com/alquiler-de-autocaravanas/
Y éste no es de los caros.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com