Webcampista.com

mucho más que un foro

Firmas para modificar el nuevo Reglamento de Circulación

Hola Compañeros:

Os voy a pedir un favor, estamos recabando firmas a través del portal Change. Org para que la Dirección General de Tráfico incluya en el nuevo Reglamento de Circulación, la regulación del estacionamiento de autocaravanas.
En pocas palabras en el borrador que nos presentaron hace unos meses figuraba expresamente como debía de regularse el estacionamiento de autocaravanas por parte de los municipios; sin saber el motivo la Administración ha suprimido dicho texto sin una explicación coherente.
Básicamente se trata que podamos aparcar en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo sin ser discriminados por nuestra condición de autocaravana, simplemente pedimos que se nos aplique el Código de la Circulación con las excepciones que marca las actuales señales de pesos y dimensiones y no se aplique la palabra autocaravana que no figura en ninguna señal de trafico.
Estamos en periodo de alegaciones y necesitamos el mayor número de apoyos antes del día 5 de junio del 2014 en que finaliza el plazo.
Son solamente son 2 minutos lo que se tarda en firmar, en el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/d-g-t-incluyan-en-el-r-g-de-circulaci%C3%B3n-2014-la-regulaci%C3%B3n-para-el-estacionamiento-de-las-autocaravanas?utm_campaign=new_signatureútm_medium=emailútm_source=signature_receipt#share

Gracias al colectivo webcampista por su apoyo.
Un saludo
 
y que hay de las caravanas enganchadas al coche?
 
Pues sobre caravanas enganchadas a coches yo, y creo que todos, estaríamos encantados de firmar cualquier iniciativa que promovieras al respecto.

Pero ahora, y ya que has contestado... Estarías dispuesto tu a firmar la iniciativa sobre la que versa el hilo???

Muchas gracias y un saludo.
 
Ya empezamos..................ya está otra vez la burra en el trigo................jajajajaj
 
Precisamente llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza en proponer un borrador para presentarlo tambien con el apoyo y las firmas que fueran necesarias a Trafico proponiendo de una puñetera vez que suban los pesos permitidos para circular con el permiso B.
Resulta que los que tenemos el carnet B, por un lado podemos conducir un conjunto de vehiculo-remolque que no pase de 3500kg si el remolque es superior a 750kg y si no me equivoco por otro lado podemos llevar un vehiculo hasta 3500kg y un remolque siempre que no pase de 750kg hasta el maximo de 4250kg.
Pues podrian poner sin prejuicios el maximo de MMA de 4250kg independientemente del conjunto que lleves,siempre claro esta, teniendo dos dedos de cabeza....
 
Hola Frenchu..........esto podría ser lo mismo..............que porque no con un A podríamos llevar una 1.800...........????..............o porque con un C.............no podríamos llevar un autobus.................o porque no..........llevar con el titilo de patrón de yate..............llevar más de 12 m. de eslora.................o porque mi amigo que tiene una avioneta para fumigar........durante muchos años............y muchas horas de vuelo..............podría llevar un 777...................o por que no.............un buen conductor de camiones y autobuses....................podría llevar una R-1200.................o por que no................no...........no te voy a dar mi opinión...............lo dejo aquí.................tu mismo...................

Saludos.
 
Volusia seguro que entiendes mucho mas que yo de lo que estamos hablando........ el tema de los pesos es muy amplio.........lo que yo propongo no lo veo tan descabellado como los ejemplos que dices.....y no es por nada..... permiteme que piense libremente que es una injusticia.... y que lo podrian igualar a todo el mundo!!
 
Volusia seguro que entiendes mucho mas que yo de lo que estamos hablando........ el tema de los pesos es muy amplio.........lo que yo propongo no lo veo tan descabellado como los ejemplos que dices.....y no es por nada..... permiteme que piense libremente que es una injusticia.... y que lo podrian igualar a todo el mundo!!

Hola Franchu.............te he dado un me gusta.............faltaría más..................

Saludos.
 
y que hay de las caravanas enganchadas al coche?[/QUOTE

Y que problemas tenemos????????..............

Saludos.
Tenemos, se dice (no lo he comprobado todavía, llevo dos semanas con la cv) problemas como que en ciertos sitios nos prohíben también el estacionar y/o pernoctar. En vez de hacer la guerra por vuestra cuenta, se podría hacer frente común. Porque parar a descansar debería ser un derecho de todos. En los foros de ac parece que las cv somos carne de camping exclusivamente y no debemos usar las áreas.
 
Por mi forma de practicar este ocio, ya más de treinta años, no he observado lo que comentas y me explico............a mi nunca en ningún área que he ESTACIONADO mi conjunto nunca, nadie, me ha dicho nada................me he ido a ver el entorno, a comer, a pasear...............y el conjunto ahí estaba..........sin problemas...............aquí y fuera de aquí..................nunca se me a ocurrido abrir una ventana y que al pasar un peatón se de en toda la frente...............ESTO LO HE VISTO YO...........luego mal vamos.................

Está claro que siempre donde se está permitido..............como las limitaciones a motos, coches, autobuses, camiones, bicicletas..........vamos, cumpliendo la normativa vigente, en cuanto a normas y señalizaciones.

Mira en un área, a descansar, dormir, almorzar............etc...............y de estas muchas................

Imagen 212.jpg

Otra.........................

IMG_3857.jpg

La primavera pasada, otro ejemplo, deje el conjunto en Viella.............prácticamente todo el día.................y ahí estaba...........sin problemas........ahora.............bien estacionado..................y a pasear, a ver Viella, comer...........etc......etc........

Ahora bien, nunca duermo fuera de camping por la noche, pero no por llevar caravana, con auto haría lo mismo................yo en el camping, pago, y me encuentro de maravilla......................que relajo...............cada uno es cada uno y cada uno piensa como quiere.............mi práctica es esta.....................que la vamos a hacer...........soy así de raro........jejejeje....................y te voy a decir más...........si mañana tengo una auto........seguiré teniendo una caravana....................así de raro es uno..........................

Saludos y pasar un buen fin de semana............yo en el camping.
 
coincido plenamente con lo que dice Manuel, tampoco he tenido nunca ningún problema, tras años y años de actuar con sentido común, en todos los sitios, he visitado lugares con la CV enganchada, y jamas nadie me dijo nada.... es verdad que no se me ha ocurrido colocarme en ningún paseo marítimo, ni sitios donde realmente pueda molestar al resto de vehículos...ni tampoco utilizar un aparcamiento gratuito durante días y días, en beneficio propio...

estoy seguro que en 90% de los municipios españoles somos bienvenidos...
 
coincido plenamente con lo que dice Manuel, tampoco he tenido nunca ningún problema, tras años y años de actuar con sentido común, en todos los sitios, he visitado lugares con la CV enganchada, y jamas nadie me dijo nada.... es verdad que no se me ha ocurrido colocarme en ningún paseo marítimo, ni sitios donde realmente pueda molestar al resto de vehículos...ni tampoco utilizar un aparcamiento gratuito durante días y días, en beneficio propio...

estoy seguro que en 90% de los municipios españoles somos bienvenidos...


Así es..............a mi no se me ocurre llegar a Bilbao y colocarme delante del Ayuntamiento...........ahí enfrente de la ría................

Saludos y a pasar buen finde.........me voy..........................
 
Así es..............a mi no se me ocurre llegar a Bilbao y colocarme delante del Ayuntamiento...........ahí enfrente de la ría................

Saludos y a pasar buen finde.........me voy..........................

Volusia tu serias bienvenido hasta enfrente del ayuntamiento faltaría más...... En serio es verdad que a veces queremos llegar con nuestros elementos hasta la pasarela de la playa, casi creo que es una enfermedad con la moto me pasa igual algún día entro en ECI con ella en fin de todas formas creo que el tema de la auto está muy mal regulado, os doy mi apoyo.
saludos desde el norte
 
Tenemos, se dice (no lo he comprobado todavía, llevo dos semanas con la cv) problemas como que en ciertos sitios nos prohíben también el estacionar y/o pernoctar. En vez de hacer la guerra por vuestra cuenta, se podría hacer frente común. Porque parar a descansar debería ser un derecho de todos. En los foros de ac parece que las cv somos carne de camping exclusivamente y no debemos usar las áreas.

Se dice, he oído, me han dicho, un amigo de un vecino... En que foro de Ac es ese en el que estás dado de alta y donde dicen que las Cv son "carne de camping"?

En fin, lo dicho... Esto es un foro y cualquier cosa se puede decir.

Saludos.
 
Hola Frenchu..........esto podría ser lo mismo..............que porque no con un A podríamos llevar una 1.800...........????..............o porque con un C.............no podríamos llevar un autobus.................o porque no..........llevar con el titilo de patrón de yate..............llevar más de 12 m. de eslora.................o porque mi amigo que tiene una avioneta para fumigar........durante muchos años............y muchas horas de vuelo..............podría llevar un 777...................o por que no.............un buen conductor de camiones y autobuses....................podría llevar una R-1200.................o por que no................no...........no te voy a dar mi opinión...............lo dejo aquí.................tu mismo...................Saludos.
Manuel que FRENCHU soy yo.... no me suplantes!!!Un saludo
 
y que hay de las caravanas enganchadas al coche?
La verdad que me gustaría que en la propuesta figurase vehiculos vivienda (Ac y Campers)y remolques vivienda (caravanas) que así están homologados en ficha tecnica. Si estos vehículos estan homologados para circular libremente por el territorio deben poder estacionar en cualquier lugar si no afecta por dimensiones o peso, que más da que su interior esté ocupado???Si esta norma sale adelante se beneficiaran también las caravanas, porque se desvincula el ESTACIONAR con el ACAMPAR.Como ha dicho un compañero los Foros son libres, y que en un Foro haya personas que opinen que las Caravanas al camping, no significa que los demás estemos de acuerdo.Como he dicho en otros hilos, usé más mi caravana fuera de camping que dentro de ellos... Quizás hoy más de uno no quiera utilizar su elemento fuera de camping, pero lo positivo es que se tenga esa posibilidadPor este motivo, juntos tenemos más fuerza.
 
Eso es.
Yo lo firmaré cuando incluya a otros vehículos vivienda.
El foro en el que lo decían era AC pasión. No soy miembro, solo lo leí., y un 80% de las opiniones estaban en contra de las cv en las áreas.
Respeto esas opiniones, pero como me exluyen y el manifiesto también, así que no lo suscribo. Cuando incluya cv y campers lo haré. Que nadie se lo tome a mal, pero así es como yo lo veo.
 
Eso es. Yo lo firmaré cuando incluya a otros vehículos vivienda.El foro en el que lo decían era AC pasión. No soy miembro, solo lo leí., y un 80% de las opiniones estaban en contra de las cv en las áreas.Respeto esas opiniones, pero como me exluyen y el manifiesto también, así que no lo suscribo. Cuando incluya cv y campers lo haré. Que nadie se lo tome a mal, pero así es como yo lo veo.
Totalmente comprensible..Decir que en mi etapa con Caravana he estado en áreas sin problemas, como en la de Vitoria, Bilbao, en la que en su panel informativo hablaba textualmente de Caravanas. En Lekeitio por ejemplo ponia textualmente "No caravanas" ( no lo entiendo)Me pareció leer que en la nueva reglamentación Vasca habla textualmente de Autocaravana y Caravanas para el uso de las áreas y alguna otra comunidad.Creo además que para que se viese habitual el uso de las áreas por parte de las Caravanas, habria que hacer uso de ellas si hace falta.Cuando en algunas Áreas preguntaba si podia ir con Caravana se extrañaban, y me contestaban que por supuesto. Cada vez son más municipios los que abren áreas y quieren turimo.En la última area que estuve habian 4 caravanas conviviendo con Ac, 2 Cv iban conmigo..jejej
 
Volusia tu serias bienvenido hasta enfrente del ayuntamiento faltaría más...... En serio es verdad que a veces queremos llegar con nuestros elementos hasta la pasarela de la playa, casi creo que es una enfermedad con la moto me pasa igual algún día entro en ECI con ella en fin de todas formas creo que el tema de la auto está muy mal regulado, os doy mi apoyo.
saludos desde el norte

Gracias............Anda que no...........con lo que me gusta a mi Bilbo..................el cocinero del Arriaga se iba a alegrar.............jejejejej..............con la ganas que tengo de ir por ahí.....................y no digamos a la plaza nueva.............empezar por una esquina y terminar por la otra..............jejeje

Así es.............somos vehículos grandes...............ya me dirás...........con más de 12 m..........me doy un paseito por Bilbao..........jejejej

Saludos y feliz semana.
 
Manuel que FRENCHU soy yo.... no me suplantes!!!Un saludo

Jajajaj.........ya me di cuenta y sabía que no eras tu..............pero escribí tu nombre................es que solo cambia una letra....................me ca.............en!!!!!!!!!!!!..................pero vamos............sin problemas.............cada uno puede hacer lo que quiera con el tema de estar ahí o aquí.......................yo lo tengo muy claro...................caravana al camping...............y coche para ir donde quiera................hasta la puerta de la Iglesia.............o del restaurante.............jejej..................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com