Webcampista.com

mucho más que un foro

FORD Mondeo 2.0 TDCi 140 Sportbreak o RENAULT Laguna G.Tour 2.0 dCi 150 eco2

cristiandam

Participativ@
Hola muy buenas...queria saber opiniones de gente que haya remolcado con estos 2 coches ya que son las opciones que tengo para cambiar por mi altea de 105cv....a ver si me podeis ayudar tengo que dar una señal estos dias...el mondeo es 2010 y el laguna es 2012..ambos con casi la misma cantidad de kmts..el laguna es un poco mas caro pero tiene mas extras y creo que lleva cadena de distribuicion..y el sistema 4gt que no se como ira para la caravana...espero vuestros consejos y desde ya muchas gracias..dejo abajo los enlaces de ambos coches

http://www.coches.net/renault-lagun...p-diesel-2012-en-barcelona-30162483-covo.aspx


http://www.coches.net/ford-mondeo-2...p-diesel-2010-en-barcelona-29864374-covo.aspx


Mondeo 2010...140 cv 340 par motor
laguna 2012 150 cv 340 par motor
 
Yo tengo el laguna con el mismo motor pero sin 4control y remolco una knaus 500 sin problemas. ..

Por otro lado llevo 6 años con el y no me ha dado ningún problema de motor. ... todo el mundo dice que es el mejor motor que Renault ha construido jamás. ...
 
gracias paracruz...La unica desventaja que le veo con el mondeo es el espacio interior y del maletero
 
Hola, yo tengo 5 años un mondeo con ese motor, aunque automático, arrastro un CV de 750Kg y más, sin ningún problema. Las cuesta las sube que da gusto velo.
Estoy muy contento salvo por el consumo, es muuuy tragón. No sé si será por el cambio automático o por qué, pero se nota y mucho.
El mío también viene con neumáticos 235/45/17, me costó el último cambio de las 4 ruedas 600€, porque se gastan las 4 a la vez, este es el tercer juego que cambié con 80000 y ahora mismo tengo 100000 Kms.

Aún así estoy muy contento con el coche.
 
Muy buenas! Yo tengo el laguna III 2.0 de 130 cv, es todo un campeón. Ningún problema de nada y llevo 142.000 km. La distribución es de cadena, otro punto a tener en cuenta.
 
Y Que el Renault en cuestion lleve motor Eco?
Mirate bien la ficha tecnica el tema de--->Peso Maximo a Remolcar (PMR) o si hay alguna limitacion que ponga MMC.
Los coches con motores Eco son para contaminar menos y llevan limitado el peso remolcable, si no lo llevaran contaminarian tanto como cualquier otro.
No se si será el caso, pero miralo bien.
 
h420...creo según lo que vi en Internet que remolca 1500 kg...El mondeo 1800...En mi altea es ecomotive y en la ficha'dice 1400...mi caravana pesa'600 kilos
 
Si hay que escoger uno... el laguna, es mas nuevo y mas caballos. Aun así yo ni uno ni otro... para mi gusto y experiencia, no me saques de un tdi del grupo vag...
 
De los dos: el Mondeo

El Laguna tiene un tacto que, personalmente, no me gusta. Todo es muy blando, la dirección demasiado asistida (Cosa que se agrava si le echas peso atrás y levanta el morro). En cuanto a habitabilidad y maletero no ofrece mucho más que un compacto y su plataforma es la plataforma "reciclada" del Laguna II que lanzaron a finales del año 2000. Es decir, que por detrás se sujeta con un simple eje torsional. Eso sí, el Laguna III, aunque sin ser lo mejor de lo mejor, ha corregido muchísimos de los problemas de producto que lastraron a los Laguna II.

De entre los dos, el Mondeo se siente "más coche" que el Laguna.

Un saludo
 
Claro y la del mondeo es de cuerda

Obviamente no es de cuerda...... pero si es de correa llevara aparejado el consiguiente cambio cada X años o XXXXXX km, mientras que la cadena no se cambia.... eso que te ahorras en mantenimiento....
 
Obviamente no es de cuerda...... pero si es de correa llevara aparejado el consiguiente cambio cada X años o XXXXXX km, mientras que la cadena no se cambia.... eso que te ahorras en mantenimiento....

No todo el monte es "orgasmo".

Si la cadena fuese empíricamente la mejor solución, todos los coches montarían cadena.

La correa tiene un funcionamiento más silencioso, y por su elasticidad, tiene cierta capacidad para compensar movimientos axiales de la parte accionada. Creo que esto es importante ahora que se están poniendo de moda sistemas de desconexión de cilindros basados en desplazamientos axiales del árbol de levas para accionar o no accionar válvulas.

La cadena en principio es menos problemática, pero no es infalible, pero mientras que en las correas el elemento "débil" es la correa, en los sistemas por cadena son los patines que la mantienen tensa. De esta manera también es más fácil, en una revisión preventiva, detectar si una correa necesita ser cambiada, que si un patín ha cogido holgura y te puede pasar algún diente.

Incluso hay un sistema, utilizado en motores industriales, que se basa en una cascada de piñones. El único "turismo" conocido con este sistema es el VW Touareg de 1ª generación con el motor R5 TDI, que también montaban las furgonetas T5 de primera serie y creo que algunos Crafter.

Yo no tengo pegas con las correas. En mi coche actual hace a los 210.000 kms o 10 años (en mi caso son 4 años aprox). Los intervalos se van alargando. Aún recuerdo los primeros inyector-bomba 1.9 TDI 115 CV que las hacían cada 60.000...

Un saludo
 
El mondeo que expone el compañero también lleva cadena en la distribución es el motor que lleva el Citroën C5 el Peugeot 407 y el Mondeo
Motor Md.D/gxba 1997cc...103KW= 140hp en el Mondeo y 136 hp en Citroen y Peugeot

Hablar si la cadena es mejor o peor es según como te salga A mi un Mercedes 190 se me rompió la cadena sin apenas kmt. un 4L que tenia se me rompió un piñon de la distribución (era de Plastico...era intermedio) no llevaba ni cadena ni correa y sin embargo un Fiat punto que tenia lo tire a la chatarra (por aburrimiento ) pues iba fenomenal con 245.000 km con la misma correa.. los coches son como te salgan si te sale malo la as cagado.
He tenido coches de todas las marcas pero los motores que mas me gustan son los de VAG. aunque también tuve un problema con un Gold TDI de 150 hp bomba/inyector que con 90.000 km. tuve que cambiar el albor de levas que se lo había comido y el mecanico de la casa no daba crédito pero ahora tiene 270.000 km si nada mas problemas
 
Después de ver el laguna personalmente lo he descartado por su pequeño tamaño según mis gustos para un familiar..sigo buscando y mirando. .El mondeo sigue en pie..y buscando otras opciones hay un passat pero es berlina aunque tiene un maletero grande..o algún c5 o insignia...creo que no sale de esos 4
 
¡Qué complicado! Pides un consejo para decidirte sobre dos coches, te los dan variados y argumentados, descartas uno y ahora dices que tienes otros tres en cartera... ¿Nos estás tomando el pelo?
 
Obviamente no es de cuerda...... pero si es de correa llevara aparejado el consiguiente cambio cada X años o XXXXXX km, mientras que la cadena no se cambia.... eso que te ahorras en mantenimiento....

Quien te ha dicho que no se cambia lo que pasa es que algunos modelos no te da tiempo a llegar a los km del cambio Ahora pasate por el foro de BMW y veras un modelo que ha salido rana diles que la cadena es eterna

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
 
Quien te ha dicho que no se cambia lo que pasa es que algunos modelos no te da tiempo a llegar a los km del cambio Ahora pasate por el foro de BMW y veras un modelo que ha salido rana diles que la cadena es eterna

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/



JO ! y luego se quejan los del foro de la CSENIC II sobre los casquillos..............ninguna marca se libra de defectos.........Y lo que se ponga de moda lo de la cadena ?...primero las sustitullen por las correas y desde hace unos años la incorporan de nuevo ? no lo entiendo........bueno sï....más complicaciones....má coste de taller.....
 
mirate tanto el modeo sw como el passat modelo nuevo tambien sw, son dos modelos con una capacidad interior muy amplia,grandes maletero y na gran calidad de acabados, pero sobre todo mirate el peso maximo remolcable de cada uno de ellos,creo que el mondeo 2000 tdci puede hasta 2000 kilos, ell passat no lo sé pero el laguna sé que son muchos menos, aparte el laguna es más pequeño interiormente...en fin tu decides.
 
gracias a todos por los comentarios. .Si creo que el mondeo sportbreak en la ficha dice 1800...lo del laguna descartado por el tamaño interior. ..y sin ánimo de crear polémicas como dijeron por arriba si le estaba tomando el pelo..Para nada. .Son los coches que tiene a disposición el consecionario en donde voy a dejar mi coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com