A mi me costo 300€, ahora rondan los 350€... el coche aunque te parezca mentira en el 80% de los casos consume menos, en el 20% restante se queda con el mismo consumo, las revoluciones son las mismas, solo cambia el mapa motor, en la ITV ni se han enterado y ya he pasado 3, lo único subieron un poco los gases, pero fue tan insignificante que en la ITV ni me lo comentaron.
Yo tenia las mismas dudas que tu, incluso más, yo pensaba si haría humo negro, no, no lo hace... que si se me saldría alguna biela por el costado, no tiene porque, todo depende de si tu quieres reventar tu coche, ademas apenas es el grado 1, solo hay que tener la precaución de que cada vez que cambies el aceite, también cambies el filtro, y claro, no usar el coche para hacer carreras en los polígonos... donde yo lo hice, hay hasta grado 3 de re-programación, en la que hasta te cambian el turbo por uno doble, la admisión , los escapes y el filtro del aire, subiéndote la potencia en casi al doble... claro, ahí ya tienes todas las papeletas para reventar el motor.
Para que te hagas una idea, hay muchos coches que salen con 3 motorizaciones distintas, 90, 110 y 120 cv, y extrañamente el motor es el mismo... ¿como lo hacen?... pues cambiado el mapa motor, a mi me subieron los bajos, eso quiere decir que el coche sale mejor en parado y en segunda, ya que antes, en segunda y a 900 vueltas se quedaba en la salida, esto lo hacen adelantando el turbo y algunas pautas de mezclas, y subieron un pc de potencia en altos... afortunadamente el que me lo hizo tenia caravana y sabia lo que yo necesitaba, porque te pueden personalizar totalmente la re-programación a tus necesidades.
Lo que esta claro es que un coche con 2000 cc y con 112 cv, no esta muy exprimido ya de la casa, por lo que subirle 25-30cv, apenas supone esfuerzo extra, otra cosa es coger un 1.500 cc, que ya de la casa esta en 120CV y quererle sacar otros 40 CV más, ahí tienes muchas posibilidades de cargarte el motor, seguro.