Webcampista.com

mucho más que un foro

FORD S-MAX, en Quinta o sexta?

Vamos a ver el par de ese motor esta entre las 1750 a 2750 rpm. y los 140 hp los saca a 3750 rpm a 2000 vueltas lo llevaras bien mira la marcha que tienes que llevar para ir a esas revoluciones, y la velocidad que mas se acerque, a la forma de conducir que tengas

Motor de Combustión
PropósitoImpulsar el vehículo
CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm140 - 103 / 3750
Par máximo Nm / rpm320 / 1750-2750
SituaciónDelantero transversal
Número de cilindros4 - En línea
Material del bloque / culataHierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)85,0 x 88,0
Cilindrada (cm[SUP]3[/SUP])1997
Relación de compresión17,9 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
 
Mi auto da el par a partir de 1400 r/m, sin embargo yo voy a 2000 r/m en quinta, a 90 km/h, asi no estorban los camiones, y en alguna subida, cuando veo en el GPS que baja un poquito la velocidad 2 ó 3 km/h, a cuarta, y si hay mucho aire sobre todo lateral a cuarta, y si es necesario púes 3ª.
Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas gente. Creo que lo más apropiado será quinta e ir a 90.
Un saludo y disfrutad de las vacaciones.
 
Eso os pasa por seguir comprando coches manuales.

Coche automático, control de velocidad y la mano derecha para sacarse los mocos. Es lo que yo hago.
 
Yo tengo el mismo coche con el mismo motor tirando de una tango 495 (1500kg) y siempre en 4 a unas 2750rpm (85-95)
 
Ahh, me olvidaba el coche tiene 6 velocidades.
 
Eso os pasa por seguir comprando coches manuales.

Coche automático, control de velocidad y la mano derecha para sacarse los mocos. Es lo que yo hago.
El mio es dsg y si le dejas hacer se pone un marchas demasiado largas tirando de par a pocas en y dando gas. Aún en modo sport, como el correo control de crucero es adaptativo aplica el mismo patrón de cambio, puedes escoger de que forma gana la velocidad, pero no qué régimen de marchas llevar. Por lo que acaba siendo do mejor poniéndolo con el control adaptativo y en modo secuencial, y usando las levas según la orografía.. te da más control, sobretodo en bajadas, sino iría en 6a a la mínima, y a 80 son poco más de 1000rpm en el mío.
En 4a a 90 el mío va a 2300rpm aproximadamente. La 6a a 120 (sin caravana) va a algo menos de 2000rpm
Por lo tanto la 6a es inutilizable en este coche, y la 5a muy poco.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com