Webcampista.com

mucho más que un foro

Forma de atravesar Madrid

galgo

locuaz
Buenas,este tema seguro que ya se a tratado en otras ocasiones pero quiero pasar Madrid proximamente,no se si sera ahora en Agosto o al final sea Septiembre y la idea es llegar por la A-3 y salir direccion Galicia por la A-6,normalmente siempre e programado pasar en Sabado y siempre lo he hecho por la M-30 y todo de maravilla pero en esta ocasion probablemente sea entre semana y no tengo claro si M-50,M-40.......
Si teneis alguna opinion al respecto se agradece toda sugerencia.

saludos
 
Buenas,este tema seguro que ya se a tratado en otras ocasiones pero quiero pasar Madrid proximamente,no se si sera ahora en Agosto o al final sea Septiembre y la idea es llegar por la A-3 y salir direccion Galicia por la A-6,normalmente siempre e programado pasar en Sabado y siempre lo he hecho por la M-30 y todo de maravilla pero en esta ocasion probablemente sea entre semana y no tengo claro si M-50,M-40.......
Si teneis alguna opinion al respecto se agradece toda sugerencia.

saludos
No dije la hora aproximada,entre las 9:00 y las 10:00
 
Nosotros hemos utilizado la M 50 la unica vez que hemos ido en direccion Galicia por no atravesar Madrid por la M 30 y muy bien ( venimos de Alicante ),fue entre semana y a mitad de julio de hace un par de años
 
Si vienes por la a3 puedes coger la m50 ,la m40 sin problema y sobre esa hora y en sábado menos yo tengo la caravana guardada en la agenda y suelo coger eso la m50 ,la 40 o 45 depende de la hora y el dia
 
Yo personalmente, si vas con caravana, que te tires por la M50, mas que nada por cuestión de accesos y carriles de aceleración. La incorporación a la A6 por la m50 es mucho mas larga que la de la M40.
A esas horas te diria que cualquiera...pero vamos ...la M30 yo la aborrezco a cualquier hora.

Si es en sábado...... y a esas horas....es un PUFFFFF. Yo que es cuando voy desde segovia, veo una restra de coches salir....que creo que es mejor que te pilles la M50 pero piensa que habrá tráfico seguramente.
 
Como te dicen los compañeros,m-40 o m-50,personalmente prefiero M-40,das mucha menos vuelta y a esas horas puedes pillar atasco en cualquiera,es cuestion de suerte.
 
la m50 te cololoca fenomenal para salir por la A6.

La m40 por el sur no te la recomiendo, ya que para coger la a6 te da algo de rodeo. (aunque se ataja mucho por la m-40, m503, m50, a6.

por 15Km más, merece la pena la m50.

1629712653552.png
 
Efectivamente, yo cuando vengo de Valencia entro directamente por la radial R3 para ir a mi casa, es otra alternativa y ya buscando la A1 para llegar a A6, menos Km. Yo siempre entro a Madrid por peaje y bordeo pues vivo a 30Km del centro.
Si continuas hacia la M40, salida 7, bordeas direccion SUR, dirección A4 Córdoba ya directo hasta llegar a la A6, bordeando en sentido de las agujas del reloj, das menos vuelta en este caso.
La salida.
Screenshot_20210823-114842_Maps.jpg
 
Por la M-40, haces menos Km... Peeeero... También aconsejo la M-50... Yo es la que uso para ir más tranquilo con la Cv... Vale que hago más Km, pero las incorporaciones, están más separadas que en la M-40, que hay tramos que hay amontonadas muchas entradas y salidas, por lo que el "baile" de vehículos cambiándose de carril, es mayor, y es más estresante... Vas a velocidad más constante y menos agobiante...

También, al no tener que "acercarte" más a Madrid, ya que te saldrías antes de la A-3, y saldrías más adelantado en la A-6, menos tráfico de "trayectos de cercanía" encontrarás... Por ejemplo, y que yo conozca, hay bastante movimiento de Rivas - Madrid, y Madrid - Rivas...
 
Para mi, lo más corto y rápido, desde la A3, pillar la M40 dirección A2 es decir, en sentido contrario de las agujas del Reloj, y salirte en la A6. Ten en cuenta, que por el norte, no tienes conexión a la A6, ni con la M45, ni M50.

Total, si es sábado o domingo, sin problemas. Y si es entre semana, no madrugar, y lo pasaras son problemas, aunque tengas alguna retención, que no creo.

Que lo disfrutes,
 
Dice que será, seguramente, entre semana y entre las 9 y las 10 de la mañana. A finales de agosto o principio de septiembre.
Lo digo porque creo que algunos le estáis aconsejando como si fuera en sábado o domingo.
Yo ni soy de la zona ni la conozco, pero siendo una gran ciudad imagino que el tráfico no será el mismo entre semana que en fín de semana, ni si es agosto o ya septiembre...
 
No es el mismo. Depende de las horas... he vivido en Las Rosas desde año 98 hasta el 2011 que nos fuimos cerca de la A1. Usuario de M40 desde zona Aeropuerto hasta Alcobendas donde trabajo. Ahora en estas fechas no hay problema, todo se complica con los colegios. A diario el lio son las horas punta, entradas a la capital. Sin problema...
 
Muy buenas. Yo siempre uso la 50 por el sur para todo, no sé si es que soy del sur o me parece mejor. A esa hora tendrás aprox. El mismo tráfico por el norte que por el sur pero la incorporación a la A6 la prefiero por la M50.
Desde donde yo curro tengo la misma distancia por el norte que por el sur y siempre voy por el sur. Imagino que son apreciaciones mías pero me resulta más cómodo. Con la caravana creo que irás mejor por el sur por la 50 aunque el resto de vehículos posiblemente vayan más ligeros.
 
M40 por el sur.
En que te basas... a la altura de la A4 estrecha y baja el límite a 80km, con curvas complicadas.

Por el otro lado es limpio, y tramquilo...

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera...
 
Creo que vas venir mejor con la caravana por la M50. Además el enlace de la A6 con la M40 lo están remodelando e incluso los carriles de la A6 en esa zona los han estrechado.

Saludos,
 
En que te basas... a la altura de la A4 estrecha y baja el límite a 80km, con curvas complicadas.

Por el otro lado es limpio, y tramquilo...

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera...
Me baso en que hay semanas que paso más tiempo en Madrid dándole vueltas que los 'Fernández son muy amables' y lo he probado todo. [emoji3]

A esas horas y entre semana, el tramo de Coslada sea por culpa de la A2 o por el aeropuerto se pone imposible por lo que si no se va a un destino por allí cerca, nadie suele subir de la A3 a la A6 por el norte.

De todas maneras y lo he dicho infinitas veces, la función de tráfico del Maps es infalible para esto.
 
Para mi, lo más corto y rápido, desde la A3, pillar la M40 dirección A2 es decir, en sentido contrario de las agujas del Reloj, y salirte en la A6. Ten en cuenta, que por el norte, no tienes conexión a la A6, ni con la M45, ni M50.

Total, si es sábado o domingo, sin problemas. Y si es entre semana, no madrugar, y lo pasaras son problemas, aunque tengas alguna retención, que no creo.

Que lo disfrutes,
Ahora mismo no es buena opción. El tramo de la salida de la A6 por ese lado está en obras y los carriles están desviados. Está bastante complicado, muy estrechos, un lio de lineas en el suelo, con curvas cerradas y el mismo atasco de siempre en la salida.
 
Ahora mismo no es buena opción. El tramo de la salida de la A6 por ese lado está en obras y los carriles están desviados. Está bastante complicado, muy estrechos, un lio de lineas en el suelo, con curvas cerradas y el mismo atasco de siempre en la salida.
Vaya, pues bueno saberlo,

Las opciones, se acortan. Tendrá que ser por el sur, en sentido de las agujas del Reloj. Y ya dependiendo, del dia de la semana y hora m30, m40, m45 o m50.

Lo único, si es entre semana, evitar pasar entre las 7 y 10 de la mañana.
 
Gracias a todos por aportar vuestra opinion,parece que hay una mayoria por la M-50,seguro que cada cual tiene una vision distinta y son buenas todas la aportacioners dadas.
Parece que la M-50 es la de la mayoria.
Gracias a todos y si al final no se tuerce el viaje dependiendo de la salud de un familiar muy cercano os hare caso a la mayoria.

saludos
 
Gracias a todos por aportar vuestra opinion,parece que hay una mayoria por la M-50,seguro que cada cual tiene una vision distinta y son buenas todas la aportacioners dadas.
Parece que la M-50 es la de la mayoria.
Gracias a todos y si al final no se tuerce el viaje dependiendo de la salud de un familiar muy cercano os hare caso a la mayoria.

saludos

Bueno, lo primero, que a ese familiar le vaya todo bien... La salud, lo primero!!!

Sobre el ir por la M-50 (yo soy uno que lo aconseja, y la usa), aunque el arco que hagas, sea mayor que por la M-40 y sean unos Km más, también te desvías bastante antes de llegar a Madrid, y sales más adelantado en la A-6... Desde la M-50 hacia Madrid, ya hay más tráfico (al igual que la M-40), por lo que el agobio de andar rodeado de tráfico, lo suavizas... Las salidas e incorporaciones, están más espaciadas en la M-50 que en la M-40, por lo que menos "baile" de coches entrando y saliendo vas a encontrar... A mí me da un plus de tranquilidad...

Si me dices que va a ser a las 3-4 de la mañana, cualquier día, pues por la M-30 del tirón, si quieres... Aunque con Cv, por los túneles de la M-30, a mí me agobiaría un poco...

Pues nada... Buen viaje!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com