Webcampista.com

mucho más que un foro

Forrar de papel el interior de carabana.

Asteroide

calladit@
Hola,he decidido darle a mi carabana un nuevo aspecto interior.Puesto que el papel que tiene ya es biejo y empieza a levantarse por algunos sitios he decidido poner papel nuevo. Ya la tengo toda pelada, el papel que le he comprado no es de vinilo puesto que a mi mujer le gustaba uno en concreto. Sabéis si hay algún inconveniente en colocar papel normal o es indiferente. También veo que la cola que trae ya preparada este tipo de papel me da la sensación que pega poco, tenéis algún truco para que el pegamento sea más fuerte y no se me despegue el papel en un futuro¿?.
Hay qué lijar las paredes antes de poner el papel nuevo¿?
Todo consejo será bienvenido gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20190827_193137.jpg
    20190827_193137.jpg
    78,5 KB · Visitas: 78
Yo he puesto mucho papel en paredes, lo mejor es guiarte por la recomendación del fabricante. Tienen unos iconos donde te explica que tipo de cola, como debes colocarlo..etc la cola debes hacerla sin grumos y cuando pongas el papel en la pared que se note que está bien untada y se pueda mover, aunque veas que se arruga mucho, eso se quita luego.
Lo que si te recomiendo es que ya puestos a elegir cojas uno lavable.
La pared siempre que sea algo porosa suele agarrar bien. Si la lijas un poco pásala un trapo húmedo por que eso si que es lo peor que le viene al papel, el polvo y la grasa.

Saludos
 
Yo he puesto mucho papel en paredes, lo mejor es guiarte por la recomendación del fabricante. Tienen unos iconos donde te explica que tipo de cola, como debes colocarlo..etc la cola debes hacerla sin grumos y cuando pongas el papel en la pared que se note que está bien untada y se pueda mover, aunque veas que se arruga mucho, eso se quita luego.
Lo que si te recomiendo es que ya puestos a elegir cojas uno lavable.
La pared siempre que sea algo porosa suele agarrar bien. Si la lijas un poco pásala un trapo húmedo por que eso si que es lo peor que le viene al papel, el polvo y la grasa.

Saludos

Gracias.
La cola al tacto , no la veo muy pegajosa y me da la sensación de que al poner el papel en el techo se me caerá, o igual es el miedo que le tengo a que ocurra.Me han comentado que a la cola le añada cola blanca para pegar madera para que así pegue más fuerte,es cierto o será un error en hacerlo
 
La cola para papel se puede quitar, es decir si algún día necesitas quitarla se moja y sale todo. La cola Blanca te pegará pero no será tan fácil de quitarla.
Puedes probar a dar cola de papel en la pared y luego en el papel, sobre todo en las esquinas y uniones.
Haz una prueba en un rincón y al día siguiente intenta quitarlo.
 
Si quieres una cola que esté preparada y pegue bien te recomiendo Glutafix de la marca Beissier, es muy buena. Yo le he usado muchísimo. Lo que hago es preparar cola en polvo y luego le añado el Glutafix, pero también la puedes aplicar directamente.
 
Buenas, yo puse el papel tipo azulejos del Leroy en el baño hace casi 7 años, con cola blanca y ni se ha movido. Ni una arruga, ni despegue, nada! Gente que lo ha puesto con el mejunje para paredes se despega, porque es para superficies porosas y las caravanas al ser una lámina de contrachapado no lo son.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com