Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano

spower

timid@
Buenas, como cada sábado, seguimos con la reforma de nuestra cv, poco a poco pero con buena letra.
Es momento de cambiar el freno de mano, que ya en la última salida se nos resistió en quedarse cogido y además está muy viejo ya.
La pregunta es si merece cambiar el freno solo o lo que es el 'kit' completo?
Precios, venta por internet, física (cerca de sevilla...)

Os adjunto una foto para que os hagáis una idea.

2014-10-25 13.03.43.jpg
 
Buenas, como cada sábado, seguimos con la reforma de nuestra cv, poco a poco pero con buena letra.
Es momento de cambiar el freno de mano, que ya en la última salida se nos resistió en quedarse cogido y además está muy viejo ya.
La pregunta es si merece cambiar el freno solo o lo que es el 'kit' completo?
Precios, venta por internet, física (cerca de sevilla...)

Os adjunto una foto para que os hagáis una idea.

Ver el archivos adjunto 121185

Hola Spower...!!!

Según veo en la foto que has puesto el eje gira sin tope alguno con lo que el estabilizador no cumple con todas las bondades que ofrece. En este caso, los movimientos radiales totales del eje no se logran atenuar aunque se sabe que los ejes actuales tienen un pequeño giro.

Así que podrías cambiar todo el enganche de inercia por uno actual con el que puedas tener la plena confianza de que va a funcionar a la perfección en todos los aspectos así como logrando que el estabilizador trabaje al 100 %.

Creo que el tuyo es el modelo V hasta 1000 Kg con lo que tienes opciones de encontrarlo por no mucho dinero y pensando en que es un dinero muy bien empleado para la total seguridad del sistema de frenado y acoplamiento de la cv.

Es este:

89-196-thickbox.jpg

89-367-thickbox.jpg

Y aquí lo tienes con todas las especificaciones y cotas, además del precio:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=QH3xbf14D9hYb4b8aYzPBw&bvm=bv.78677474,d.d2s

Saludos y suerte...!!!
 
Hola: Exactamente lo que te dicen Spower, no es aconsejable colocar estabilizadores de enganche en enganches que giren más de 25 º. Saludos.
 
¡Muchas gracias!
Nos ha sido de gran utilidad.
Lo compraremos en masremolque . Lo único que en vez de el de 1.000 es el de 1.600 según las medidas, también aprovechamos y compramos la jockey.

En cuanto al montaje no sé si tiene alguna complicación especial? Ya os contaré cuando llegue. Gracias!
 
Bueno, tras un par de días de trabajo este ha sido el resultado:

1) Desmontamos el viejo enganche, no sin trabajo puesto que los tornillos estaban muy muy deteriorados.

DSC_0016.jpg

2) Lijamos y saneamos la viga en "V" he hicimos 2 taladros nuevos puesto que los antiguos no tenían la medida estandar.
IMG-20141108-WA0000.jpg

3) Por último colocamos el nuevo enganche Alko de 1600Kg teniendo que retocar un poco la viga para que asentara perfectamente. También tuvimos que adecuar los diámetros de la varilla del freno pues no coincidía con el diámetro que necesitaba el nuevo enganche. Un poco de pintura en spray para la viga y TERMINADO! :occasion5:
Creo que ha quedado mejor de lo que esperaba.

IMG-20141115-WA0000.jpg

Bueno, ahí dejamos la evolución del arreglito por si le puede servir de ayuda a algún compañero.
Saludos!!
 
¿Para 1.600 kg?.... uffff, ¿cuanto pesa tu caravana?.... si tu caravana ronda los 700-1000 kg, yo cambiaría el amortiguador del conjunto de enganche por uno de 1000 kg, un S-90 seria lo suyo.

Por cierto, te ha quedado de lujo.:yes:
 
Mi caravana no supera los 1000kg pero como he comentado, por el tema de la distancia entre taladros el enganche de 1000kg no habia manera de encajarlo, por eso me decanté por el de 1600. Valoreré el tema de cambiar el amortiguador. Gracias por el apunte!
 
Bueno, tras un par de días de trabajo este ha sido el resultado:

1) Desmontamos el viejo enganche, no sin trabajo puesto que los tornillos estaban muy muy deteriorados.

Ver el archivos adjunto 122174

2) Lijamos y saneamos la viga en "V" he hicimos 2 taladros nuevos puesto que los antiguos no tenían la medida estandar.
Ver el archivos adjunto 122175

3) Por último colocamos el nuevo enganche Alko de 1600Kg teniendo que retocar un poco la viga para que asentara perfectamente. También tuvimos que adecuar los diámetros de la varilla del freno pues no coincidía con el diámetro que necesitaba el nuevo enganche. Un poco de pintura en spray para la viga y TERMINADO! :occasion5:
Creo que ha quedado mejor de lo que esperaba.

Ver el archivos adjunto 122176

Bueno, ahí dejamos la evolución del arreglito por si le puede servir de ayuda a algún compañero.
Saludos!!

Te ha quedado estupendo...!!!

Peor sería al revés, que hubieras tenido que montar el de 1000 Kg necesitando el de 1600 Kg. Así te quedará muchísimo más robusto y seguro que no tendrá holguras jamás, aunque has de seguir controlando el engrase del mismo para que siempre deslice suavemente.

Por cierto, ¿ lleva amortiguadores tu cv ? De no ser así te recomiendo que los instales, tu mismo, por supuesto...!!!

Saludos y enhorabuena...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com