Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno Inercia en remolque pequeño

Xabiero

timid@
Hola. A ver si me podéis ayudar ... Nos compramos el remolque Raclet Solena ( el más pequeño) que anda sobre los 300kg. Nos dijo el comercial que no necesita freno, pero ahora me dice que hay una oferta para el freno de inercia y ahora me entra la duda si ponerlo o no. Me dice que la principal ventaja es cuando lo desenganchas que se queda frenado y que ganas tambien en seguridad. Que opináis vosotros ? Merece la pena en un remolque tan pequeño? Muchisimas gracias
 
Hola.
El freno de mano y el de inercia no tienen nada que ver. El de mano actúa cuando tú lo pones como en el coche y el de inercia actúa cuando frenas el coche, esto a groso modo.
Tu remolque actualmente tiene los frenos montados en las ruedas?. Si no es así no podrás poner la oferta de tu "COMERCIAL" y creo que va a valer más la salsa que los caracoles pues hay que modificar el enganche.
 
Hola.
El freno de mano y el de inercia no tienen nada que ver. El de mano actúa cuando tú lo pones como en el coche y el de inercia actúa cuando frenas el coche, esto a groso modo.
Tu remolque actualmente tiene los frenos montados en las ruedas?. Si no es así no podrás poner la oferta de tu "COMERCIAL" y creo que va a valer más la salsa que los caracoles pues hay que modificar el enganche.
Aún no me lo han dado y aún están a tiempo de ponerlo si quiero... Por eso mi pregunta si para un remolque tan pequeño merece la pena, porque en un principio me dijo que no, pero ahora hay una oferta y si me podía interesar
 
hola.
En principio y con la carga que llevarás no creo que lo necesites.
Que cuánta más seguridad lleves, mejor, tú decides si compensa el precio.
Si lo colocas no pienses que será la panacea y que podrás circular alegremente, mucho cuidado con eso.
 
Yo he llevado muchas veces un remolque de carga con 450kg sin freno, y no he echado rn falta potencia de frenado. Yo no lo pondría, otra cosa es que lo arrastres con un coche pequeño y con poca Masa... Aun así, no lo veo indispensable.
 
Yo he llevado muchas veces un remolque de carga con 450kg sin freno, y no he echado rn falta potencia de frenado. Yo no lo pondría, otra cosa es que lo arrastres con un coche pequeño y con poca Masa... Aun así, no lo veo indispensable.
Además también supongo que tiene un mantenimiento... Ahora me surge una duda donde no la tenía porque la primera vez que hablamos sobre el carro nos comentó que el freno no merecía la pena y no volví a pensar sobre el tema.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Puede ser que una cosa vaya ligada con la otra. Freno de estacionamiento y freno de inercia. Yo he manejado un remolque de carga y tener el freno de mano "a mano" es siempre util.
 
Seguramente implique cambio de eje completo, hasta donde tengo conocimiento no es compatible un eje con freno que sin ellos por propia construcción de las puntas del eje.
Pregunta el precio.
Quizas no se note, no he llevado remolque con freno, pero siempre se pueda mejorar en seguridad...
 
Aún está en fábrica y se puede hacer... Serían 200€ más ( lo veo muy buen precio) pero si realmente no se va a notar mucho, lo veo un poco innecesario, además que tendrá un mantenimiento y te puede dar problemas en un futuro. Por eso mi duda
 
¿200€ un freno de inercia? Lo veo muy barato!
¿Seguro que no se trata de un simple freno de estacionamiento? Tendría más sentido ése precio.
Si realmente es de inercia, te podría ser útil si algún día cambias a un coche mas pequeño y no acepta remolques sin freno con ése peso, aunque la realidad es que la gran mayoría podrían llevarlo.
 
¿200€ un freno de inercia? Lo veo muy barato!
¿Seguro que no se trata de un simple freno de estacionamiento? Tendría más sentido ése precio.
Si realmente es de inercia, te podría ser útil si algún día cambias a un coche mas pequeño y no acepta remolques sin freno con ése peso, aunque la realidad es que la gran mayoría podrían llevarlo.
Si si, es freno de inèrcia. Es una oferta de la marca Raclet para remolques
 
Hola: en un remolque pequeño no parece justificado. Ahora bien, si de fábrica y por 200 € te ponen freno lo puedes pensar. El poner freno de inercia significa que hay que cambiar el enganche del remolque en este y cambiar el eje.
Que sean sólo 200 € quizá se justifique por la diferencia entre un eje y otro y sumando coste del enganche.
Como digo aunque a nivel mecánico no parece necesario, por ese precio y siendo nuevo, si que me lo pensaría seriamente. Pero a ese precio.
Lo del mantenimiento no es problema. Saludos.
 
Hola: en un remolque pequeño no parece justificado. Ahora bien, si de fábrica y por 200 € te ponen freno lo puedes pensar. El poner freno de inercia significa que hay que cambiar el enganche del remolque en este y cambiar el eje.
Que sean sólo 200 € quizá se justifique por la diferencia entre un eje y otro y sumando coste del enganche.
Como digo aunque a nivel mecánico no parece necesario, por ese precio y siendo nuevo, si que me lo pensaría seriamente. Pero a ese precio.
Lo del mantenimiento no es problema. Saludos.
Exacto! Por eso me lo estoy pensando y por eso me lo dijo el comercial ahora. Porque cuando vimos el remolque por primera vez nos dijo que sin freno, que no hacía falta. La duda es el mantenimiento, porque leí que alguno lo anuló porque le daba más problemas que beneficios.
 
Hola: no se que clase de eje pondrán, pero si es un eje contrastado, Alko; BPW ( que ahora es Alko) o Knott no debería de dar problemas.
Tampoco es complicado hacer un mantenimiento del sistema de freno, a no ser que sea una "castaña". Que te informe el comercial de qué clase o fabricante es. Saludos.
 
Hola: no se que clase de eje pondrán, pero si es un eje contrastado, Alko; BPW ( que ahora es Alko) o Knott no debería de dar problemas.
Tampoco es complicado hacer un mantenimiento del sistema de freno, a no ser que sea una "castaña". Que te informe el comercial de qué clase o fabricante es. Saludos.
Le preguntaré si! Pero creo que cogeré sin freno que era mi idea inicial y con una conducción correcta no creo que haya problema.
Gracias por la ayuda. Un saludo!!
 
Aparte de todo lo dicho, en la Ficha Técnica tiene que figurar que lleva freno.
Yo lo pondría, así tambien dispones de freno de mano para cuando lo aparcas.
Yo tengo uno de 750 kg y sin freno, le acoplé un invento para frenar la jockey cuando desengancho.
 
Acabo de hablar con el comercial y al final lo voy a poner( solo 195€ porque parece ser que tienen ejes con freno en stop y quieren darles salida) Me comenta que ya solo con poder frenarlo estacionado ya merece la pena y que además te puede librar de un apuro aunque el remolque sea de poco peso. Es de la marca AL-KO y el mantenimiento muy poco y al dar marcha atrás se desactiva sólo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Me ha servido de mucho.
Un saludo!!!
 
Bien haces, es un precio chollo y tienes un extra de seguridad, además de comodidad del freno de mano cuando esté desenganchado, en muchos sitios lo eche en falta, uno sujetando y otro calzando deprisa la rueda para que no se fuera cuesta abajo.
Una gran elección a mi parecer y un sobrevalor si llega la hora de venderlo
 
Siendo un ALKO a ése precio, vale la pena.
El mantenimiento es simplemente mantener engrasado el muelle/fuelle que hace actuar el freno y comprobar que esté bien de tensión, nada mas. Siendo un remolque tan ligero, con poco que frene te sobrará.
 
Hola, pero hay que asegurarse de que en la TIT figura que está dotado de freno porque eso cambia totalmente las características del remolque.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com