Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno inercia marcha atras

Jkagala

timid@
Hola buenas:

es mas curiosidad, si tiras marcha atrás entiendo que el muelle del freno de inercia se comprime y frena es así o estoy equivocado?

otra pregunta que tengo es: para maniobrar levantáis la maneta del estabilizador?

un saludo
 
Hola buenas:

es mas curiosidad, si tiras marcha atrás entiendo que el muelle del freno de inercia se comprime y frena es así o estoy equivocado?

otra pregunta que tengo es: para maniobrar levantáis la maneta del estabilizador?

un saludo

Alguien te responderá mejor que yo a la primera pregunta. Es cierto que si echas para atrás se frena, pero luego tienen un sistema para que deje de frenar. Algo así... Ya te lo explicarán.

Sobre el punto segundo, si, levantar el estabilizador para las maniobras para no castigar los ferodos.
 
A la primera pregunta la mía se frena en marcha atrás cuando encuentra resistencia, un bordillo o similar. La mía lleva un sistema de palanca que hace de tope y así ya no se encoje el muelle.
 
frena.. doy fe.

y como tengas que subir marcha atrás en un barco con una buena rampa... lo flipas.

Hay manitas de aquí que tienen un algo para que no frene marcha atrás.
 
Las dos que he tenido, echando marcha atrás enganchadas al coche si que se frenan. O sea, cuando se comprime el freno de inercia, como debe ser.
 
frena.. doy fe.

y como tengas que subir marcha atrás en un barco con una buena rampa... lo flipas.

Hay manitas de aquí que tienen un algo para que no frene marcha atrás.
Yo tuve que ir marcha atrás unos metros en rampa y no veas como chillaban...
Habrá que ver los inventos de esos manitas para bloquear el freno al ir marcha atrás....
 
la mia es del 2014 y en marcha atras el freno se desbloquea. knaus sport 500
 
Pues imagina 1000kg y encima frenada y con un poco de cuesta, el embrague no veas. En la época que estamos tan modernos que somos que no hayan inventado algo?.....
 
 
 
Como ves la palanca se cierra a mano y hace tope al ir hacia atrás impidiendo el uso del freno. Cuando tiras hacia delante el resorte empuja la palanca automáticamente hacia fuera e impide que el freno deje de funcionar. Es práctico y seguro. Algunos compañeros hacen topes con pletinas y tornillos. Busca en Google: tope freno de inercia marcha atrás y verás si hay formas distintas.
 
Hola: vamos a ver. Mi caravana con eje Alko de 1978 dando marcha atrás no se frena. Se comprime el freno de inercia, claro, pero al girar la rueda hacia atrás arrastra la zapata principal hasta un tope interno y no se frena.
Si una caravana con retromarcha, el 98 por % lo lleva, se frena al dar marcha atrás es porque los frenos no están adecuadamente ajustados, están muy tensados Desconozco si algún otro tipo de eje no lleva este sistema pero Alko y BPW lo llevan. Saludos.
 
Hola: vamos a ver. Mi caravana con eje Alko de 1978 dando marcha atrás no se frena. Se comprime el freno de inercia, claro, pero al girar la rueda hacia atrás arrastra la zapata principal hasta un tope interno y no se frena.
Si una caravana con retromarcha, el 98 por % lo lleva, se frena al dar marcha atrás es porque los frenos no están adecuadamente ajustados, están muy tensados Desconozco si algún otro tipo de eje no lleva este sistema pero Alko y BPW lo llevan. Saludos.
Creo que mi eje no es Alko, el chásis por lo menos. Hay alguna manera de saberlo??
 
Hola será Knott o FTF o BPW, se sabe por el sistema de suspensión de gomas, Alko lleva generalmente en caravanas, ejes con suspensión con gomas. BPW también los lleva pero son cuadrados. Y en el tapón del cubo de rueda llevan la marca. Saludos.
 
La mía de 2010 con eje Alko no se frena, lleva un mecanismo que al girar las ruedas en sentido contrario se desbloquea. Yo hago maniobras sin ningún esfuerzo. Hay fotos por ahí..
 
Aquí lo indica en catálogo... esto lleva años.
90D61C7C-7A17-41A7-92DD-E31DE7ABF011.png
 
Hola, ese es el sistema que traen ahora los ejes Alko. Reajuste automatico de zapatas para compensar desgastes. Lo de retromarcha ya hace mucho tiempo que lo traen.
El sistema de enclavamiento manual es muy antiguo y se abandono por peligroso, habia riesgo de atrapamiento del operador porque, normalmente, no se hacía una sola maniobra. Cada vez que se mueve el tractor hacia adelante se desenclava. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com