Webcampista.com

mucho más que un foro

freno inericia caravana

karlus

timid@
Un saludo a todos los foreros
En este ultimo puente he notado que antes al tocar el freno del coche con la caravana enganchada,enseguida notaba el tiron de la caravana que tambien frenaba.
Ahora al frenar noto que lo hace mas tarde y mas suavemente .¿Sabeis que tipo de mantenimiento hay que hacerhac?¿Cada cuanto se cambian las mordazas?¿Como se hace?
Gracias por anticipado por vuestras respuestas por cierto mi caravana es una Knaus 500fdk

KARLUS
 
Hola buenas, de vez en cuando hay que untar con un poco de grasa tampoco demasiada, que este un poco lubricado,para que no vaya frenado el bastago y recupere bien la posicion riginal despues de cada frenada.
Lo que hago para saber si los frenos estan bien es, sacar la rueda y girar todo el tambor si noto que hay un "leve"roce con las mordazas para mi estan apunto pero bueno aqui cada qual tendra su puntillo.
 
Hola Karlus: Como te dice Xela engrasa bien la barra de tracción del enganche, cuando se introduce en la frenada debe de volver a totalmente estirada sin tener que "ayudarla". Con respecto a la revisión de frenos, si tu caravana tiene un eje Alko, en la parte interior del tambor del freno tendrá un orificio de inspección tapado con un pequeño tapón, es el orificio que no tiene flechas. Por ese agujero y con ayuda de un espejo se puede ver el estado de desgaste de las zapatas, se ve el punto teórico de máximo desgaste de una de las zapatas. Si, como supongo, tu caravana tiene bujes con rodamientos sellados, engrase de por vida, no es conveniente sacar los tambores de freno por dos razones, esas tuercas están apretadas con un muy alto par de apriete y NO se deben de reutilizar pues son de un solo uso, si se quitan es necesario ponerlas nuevas.
Puede ser posible que tus frenos necesiten ajuste, si fuera así y te sientes capaz de hacerlo, aqui en el foro tienes explicada la forma de hacerlo.
Saludos.
 
Yo te diria que no hagas absolutamente nada. La cv esta perfecta.
Si es cierto que hay que enfrasar el tubo de traccion mas o menos una vez al año, grasa,,,vamos a decir la justa, si lleva demasiada es verdad que hace mas presion y frenasmas dura, si lleva poca, directamente es que se te viene la cv encima y suena clocnck al frenar porque golpea.
Tu lo que has notado es que ahora la grasa esta mas dura por el frio, no es que frene mas suave es que no tiene la fluidez para hacer que el tubo haga el recorrido perfecto.
Ademas,,,cada vez que enganchamos la cv,,,,es como si ya no nos acordaramos de nada, vamos pendientes de todo, y oimos cualquier ruidito o cosa que no recordabamos.
Tranquilo, yo no haria nada, cuando venga mejor tiempo,,unos pistoletazos de grasa por los engrasadores y listo.
en el blog tengo puesta la pistola y el precio. yo acabe comprandome una , total son 25 o 30E, lo caro es la grasa, un tubito de nada , de grasa de litio kraft 5€, en ferreterias, un bote de 9kg en leroy 6euros,,,si compras el bote,,te lo hace comer la mujer, la mia esta harta de todos mis trastos.
Si la puedes conseguir del curro o de alguien que la use,,,mejor que mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com