Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno mano (trinquete suelto)

santos_p406

locuaz
Esta tarde he ido a echarle un vistazo al remolque y al echar el freno de mano he notado que la carraca o trinquete (cada uno lo llama de una forma jeje) que tienen para quedarse clavado en una posición al tirar y soltar, no funciona. El diente que se libera con el botón está suelto como colgando... [emoji2357]

Frenar frena bien, porque subo la palanca arriba y el remolque se clava en el sitio pero claro al no quedarse el diente trabado pues al soltarlo se afloja liberando las ruedas....

¿Tiene solución o hay que cambiarlo entero? He estado mirando por encima y veo que el freno de mano está remachado y la zona del botón tampoco parece ser desmontable.... [emoji849]

Espero ayuda e información, muchas gracias por adelantado. Saludos.
 
Unas fotos ayudarían a ayudarte.

Pd. Los remaches se pueden poner y quitar.
 
He tenido que mirar es un trinquete en google.
Te refieres a esto ¿no?
1660820891812.png
Pues si es esto, y la pieza que lleva el numero 2 va suelta, mucho me pareceque el muelle que debe de tener o se ha roto o se ha salido de sitio.
Si es así, la reparacion no creo que sea dificil.
 
Unas fotos ayudarían a ayudarte.

Pd. Los remaches se pueden poner y quitar.
Intentaré hacerle unas fotos...

Los remaches y los pliegues de chapa no creo que puedan abrirse y cerrarse sin daños o dobleces para intentar una reparación... Los remaches son de tipo industrial, son como pernos ciegos por ambos lados, no normales de aluminio que se deforman que se pueden taladrar para quitarlos y poner otro.
 
Si te refieres a desmontar la palanca de frenos, por poder, se podría con una buena broca y un taladro, pero no venden repuestos, te tocará cambiar toda la palanca.

220094.jpg
 
Efectivamente no era reparable el freno de mano, acabo de recibir hoy los recambios que he pedido en la web oficial de Knott (que por cierto la web funciona de lujo, en 4 días ha llegado el pedido desde Alemania).
 
Muy bien empaquetado. Aproveché también para pedir un par de "boquillas" para meter grasa y lubricar (engrasador cónico) con sus tapones.

Si me da tiempo hago mini brico para que le sirva a alguien en un futuro. [emoji106]

Salu2.
98be03c68c7558f689d57a6cc711931c.jpg
 
Como curiosidad detalle de las soldaduras por puntos que imposibilitan su reparación (habría que hacer mucho destrozo y demasiado trabajo - tiempo sin garantías de éxito). Además el recambio ha salido "sólo" en unos 49 euros.

Salu2.
2d7fdd044b38525d94c42bee7456dea9.jpg
8fc79b3a35f481fe51b5ee27aca64940.jpg
11009dfa5c89bf407921087458040716.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com