Webcampista.com

mucho más que un foro

Frenos caravana

Hector74

hablador
Buenas,

ya se que es una pregunta con una respuesta no clara, pero que puede costar cambiar los frenos a la caravana?? en mi caso es una Roller Aloha 330 de 1.991

Con la otra caravana que tuve al poco de empezar a frenar el coche se notaba el tirón de que entraban los frenos de la caravana y con esta llevo notando desde la última salida en septiembre y la primera de este año estos días de semana santa, que no hay ese tirón y que tengo que pisar mas fuerte el pedal de freno del coche.

El amortiguador de inercia entra duro a mano y sale, despacio, pero sale entero. No estará en su mejor momento después de 31 años, pero aun creo que sobrevive.

Voy a llamar mañana a 3 talleres a ver si me dan presupuesto de ajustar los frenos y en su caso de cambiar las zapatas y como de precios de mantenimiento de estas cosas no entiendo por eso os quería preguntar antes de nada para evitar engaños.

Muchas gracias.
 
Hola, usa el agujero de inspección de desgaste de zapatas que está por detrás del tambor, si son frenos Alko. Saludos.
 
Hola de nuevo, aun no me he tirado al suelo a mirar el agujerito, pero como he levantado la caravana en caballetes he probado, mientras la mujer sujetaba el freno de inercia adentro, que una rueda frena y la otra no... así que cita a taller que con los rodamientos cónicos no me la quiero jugar de sacar el tambor y luego no ajustarlo bien.
 
Hola; ya que la tienes sobre caballetes, ajusta los frenos con la tuerca de estrella y los dejas igual. Y ya de paso mira que el compensador, donde van enganchados los cables de freno, esté bien montado con las dos tuercas por detrás y no una a cada lado como se ven algunas veces. Saludos.
 
Hola; ya que la tienes sobre caballetes, ajusta los frenos con la tuerca de estrella y los dejas igual. Y ya de paso mira que el compensador, donde van enganchados los cables de freno, esté bien montado con las dos tuercas por detrás y no una a cada lado como se ven algunas veces. Saludos.
Lo voy a intentar, si puedo me acercaré mañana a la tarde.
 
Hola, el ajuste es sencillo, se va girando la tuerca de estrella hasta que la rueda se frena y después se afloja un poco. Se gira el tambor a la vez pero siempre hacia adelante para que la retromarcha no interfiera en el ajuste. Saludos.
 
Hola, el ajuste es sencillo, se va girando la tuerca de estrella hasta que la rueda se frena y después se afloja un poco. Se gira el tambor a la vez pero siempre hacia adelante para que la retromarcha no interfiera en el ajuste. Saludos.
Todo esto se puede hacer desde el agujero de control??
 
Ya esta, son los verdes.

Las zapatas con muchísimo grosor, solo he movido la tuerca hacia donde marcaba la flecha y comprimiendo el amortiguador de inercia ya se frena la rueda y libre gira sin rozar.
Muchísimas gracias @kafka .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com