Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Frigo Autonomo a gas

Por cierto la foto del ie de pagina es tu conjunto, en el buen sentido vas bien servido
 
Aqui hay mucho mecanico y ninguno ha dado en el clavo, cada uno pone como funciona su frigorifico .Pero la pregunta no es como funciona el frigorifico de cada cual, sino que cuando quita los 12 v se le apaga el frigorifico

Es normal hay frigorificos (los modernos ) que necesitan los 12 v para que funcione la placa electronica que lleva que es la que hace que arranque la chispa si que tu hagas nada y controla el frigorifico (no para la lampara que lleva dentro ese es otro tema)
Entonces cuando no lo tengas conectado al coche o a 220v necesitas una bateria que alimente la placa (Puede ser una de moto y una pequeña placa que te la cargue)....Y problema resuelto
Y cuando una persona hace una pregunta, porque no sabe que le pasa,si uno no tiene ni idea ,lo mejor es callarse y no cachondearse
 
Aqui hay mucho mecanico y ninguno ha dado en el clavo, cada uno pone como funciona su frigorifico .Pero la pregunta no es como funciona el frigorifico de cada cual, sino que cuando quita los 12 v se le apaga el frigorifico

Es normal hay frigorificos (los modernos ) que necesitan los 12 v para que funcione la placa electronica que lleva que es la que hace que arranque la chispa si que tu hagas nada y controla el frigorifico (no para la lampara que lleva dentro ese es otro tema)
Entonces cuando no lo tengas conectado al coche o a 220v necesitas una bateria que alimente la placa (Puede ser una de moto y una pequeña placa que te la cargue)....Y problema resuelto
Y cuando una persona hace una pregunta, porque no sabe que le pasa,si uno no tiene ni idea ,lo mejor es callarse y no cachondearse

touché!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui hay mucho mecanico y ninguno ha dado en el clavo, cada uno pone como funciona su frigorifico .Pero la pregunta no es como funciona el frigorifico de cada cual, sino que cuando quita los 12 v se le apaga el frigorifico

Es normal hay frigorificos (los modernos ) que necesitan los 12 v para que funcione la placa electronica que lleva que es la que hace que arranque la chispa si que tu hagas nada y controla el frigorifico (no para la lampara que lleva dentro ese es otro tema)
Entonces cuando no lo tengas conectado al coche o a 220v necesitas una bateria que alimente la placa (Puede ser una de moto y una pequeña placa que te la cargue)....Y problema resuelto
Y cuando una persona hace una pregunta, porque no sabe que le pasa,si uno no tiene ni idea ,lo mejor es callarse y no cachondearse

Paticas que una nevera no sea automatica no quiere decir que no tenga electrónica, ya llevan varias ac, la primera antigua y manual de principio de los noventa y ya necesitaba saber si el motor estaba apagado, el resto manual, por eso le digo lo que le digo no per que mi trigo sea automática
 
Y digo yo,para saber si se apaga la luz no sera mejor poner el movil grabando un vídeo, metes el móvil dentro la nevera y cierras la puerta, luego la abres sacas el móvil y miras el vídeo, así saldrás de dudas...... y sobre la nevera ya lo comenté que puede que necesite 12v, una solución sencilla es una bateria de 12v 7ah, son baratas le pones una base de 13pins y enchufas la piña a esa base, y solucionado, venden placas pequeñas para poder compensar la descarga de la bateria por la electrónica aunque no creo que haga falta dicha placa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues vaya una nevera "autonoma", tanta electronica muchas veces lo que hace es complicarnos la vida.
 
Mirando por internet esa nevera tiene pinta de montarse mas en autocaravanas que en caravanas, las primeras como tienen baterias secundarias la nevera funciona a las 1000 maravillas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con un enemigo de los generadores has topado, vende el generador y pon batería y placa si lo necesitas, si sabes ahorrar electricidad, con un poco de experiencia y un apargarme todo que estamos agotando la bateria (jejeje es una broma) y una bateria grande se soluciona mucho, y puede que lo que te den por el generador te sirva para la bateria y parte de la placa, como mínimo, y ademas menos peso y menos combustible que es caro y peligroso.

Por cierto si quieres comprobar que se apaga la luz cuando se cierra la puerta te recomiendo que lo hagas en verano, es fácil vacías la nevera, la sacas las vallas metálicas y te metes dentro y que te cierren la puerta, no se si podrás comprobar si se apaga la luz, pero frequito vas a estar.

Bueno bromas a parte, como te dice Alexbalo cuando le pongas la batería y la placa haz que te cambien el cable que te dice alex para enchufarla a la nueva bateria, creo que con una bateria de unos 110 amperios te llegara de sobra. A mi no me preguntes como ahcerlo la ultima vez que cambie una bombilla deje si luz a New York, jajaja, me entiendes soy un manazas lo reconozco y no me enfado por que me lo digo Y
yo

Fue la solución rapida y barata, tanto que me lo regalaron :) Siempre he tenido en mente el tema de montar un buen sistema de placa + batería de gel, pero al final voy tirando con lo que tengo... mejor dicho que me lo monten porque yo también soy un manazas.

No mola por el tema de la contaminación pero bueno, son un par de días al año lo que lo uso, también nuestros tractores contaminan bastante tirando de las caravanas..

Todo se andara y acabare poniendo placa solar.
 
Vale cdivic, pero si tiene electrónica por eso lo que te decía, dios que difícil es escribir y escuchar a los demás a la vez, si digo alguna incongruencia es que me están diciendo cosas y ya sabes que los hombre las cosas de una en una

Si, y el la foto del perfil el anterior. Lo mejor del tractor que tengo ahora es la seguridad que me da, este verano reventamos una rueda de la caravana en la AP-7 volviendo de las vacaciones y el vehículo ni se inmuto. Muy contento con él.
 
Y digo yo,para saber si se apaga la luz no sera mejor poner el movil grabando un vídeo, metes el móvil dentro la nevera y cierras la puerta, luego la abres sacas el móvil y miras el vídeo, así saldrás de dudas...... y sobre la nevera ya lo comenté que puede que necesite 12v, una solución sencilla es una bateria de 12v 7ah, son baratas le pones una base de 13pins y enchufas la piña a esa base, y solucionado, venden placas pequeñas para poder compensar la descarga de la bateria por la electrónica aunque no creo que haga falta dicha placa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Probaré con el movil porque lo del meter al niño me parecía algo cruel ;-) gracias por la idea de la batería pinchada a la piña, tomo nota.
 
Vale cdivic, pero si tiene electrónica por eso lo que te decía, dios que difícil es escribir y escuchar a los demás a la vez, si digo alguna incongruencia es que me están diciendo cosas y ya sabes que los hombre las cosas de una en una

Y si a eso le sumas un licor café, ya estas completamente vendido...
 
Parece que el tema es más complejo de lo que yo pensaba y que el compañero crivic sabe lo que tiene entre manos, también en eso estaba yo equivocado.pues seguiré por aquí a ver cómo se resuelve y ampliar conocimientos.suerte.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Pues vaya una nevera "autonoma", tanta electronica muchas veces lo que hace es complicarnos la vida.

Es como todo, tiene su parte buena y su parte mala, también tenemos que adaptarnos a la electrónica al igual que le sacamos mucho partido a diario sin darnos cuenta..
 
Parece que el tema es más complejo de lo que yo pensaba y que el compañero crivic sabe lo que tiene entre manos, también en eso estaba yo equivocado.pues seguiré por aquí a ver cómo se resuelve y ampliar conocimientos.suerte.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Al igual que te he dicho por privado, gracias. En todos lados hay malentendidos, lo importante saber rectificar a tiempo.
 
En algunas caravanas modernas, ya no montan el trivalente ,montan el de 220 v ,como el de casa(para mi el mejor )enfria mas, y como casi todo el mundo, va al camping sin problemas, eso si el viaje lo haces sin frio, pero a la media hora lo tienes frio ya
 
En algunas caravanas modernas, ya no montan el trivalente ,montan el de 220 v ,como el de casa(para mi el mejor )enfria mas, y como casi todo el mundo, va al camping sin problemas, eso si el viaje lo haces sin frio, pero a la media hora lo tienes frio ya
No sera un compresor a 12v? Asi creo que van las de caravelair y steckerman.
Pd, van a 12v y 230v

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias, el manual lo he visto tanto en papel como en pdf y por eso preguntaba, yo en esos cables por lo que he visto en vivo creo que tengo los cables que vienen de la piña, pero tengo que mirarlo con mas detenimiento. De ahí preguntaba si podía poner una batería en el D+ que el manual dice que es para una placa solar... Lo de la batería no habría problema, porque es para uno o dos días y solo para la chispa del encendido del gas, no creo que eso consuma mucho, la llevaría cargada de casa.


En el diagrama, las conexiones S+ y D+ están vacías para tu modelo. Están conectadas en los modelos que acaban en 5.

Habrá que ver cual es el consumo de la placa, pero pienso que una batería de 7ah tiene que ser más que suficiente incluso para varios meses si tienes la precaución de desconectarla cuando aparques la caravana. Si le conectas una toma accesible en la clema y dejas la batería a mano puede ser viable desconectarla y cargarla en casa, no es mucho lio.


Es cierto que no es necesaria la electrónica para hacer funcionar el frigo a gas (en este caso si), pero oye es la evolución. La ventanilla del coche también se puede bajar con una manivela y nos gusta darle al botoncito, que le vamos a hacer.
 
Fue la solución rapida y barata, tanto que me lo regalaron :) Siempre he tenido en mente el tema de montar un buen sistema de placa + batería de gel, pero al final voy tirando con lo que tengo... mejor dicho que me lo monten porque yo también soy un manazas.

No mola por el tema de la contaminación pero bueno, son un par de días al año lo que lo uso, también nuestros tractores contaminan bastante tirando de las caravanas..

Todo se andara y acabare poniendo placa solar.

Hombre que suerte tienes te regalan cosas, mejor que mejor, asi todo es beneficio y te da casi pa tooo, jejejeje. Lo de la contaminación si ya se algo, bueno mucho contaminamos pero bueno a ver si se va adelantando en tecnoligia y cada vez lo hacemos menos, el comentario era mas por el miedo de un incendio, cuantos mas combustibles llevemos mas peligro, lo del ruido es tambien una cosa que molesta, aunque por lo que comentas eres de los responsables y minimizas esas molestias.

Cuando pongas la placa solar, y lo digo por experiencia, pon una de al menos 120w, y entre manazas, en plan cariñoso claro, que te pasen todo por la centralita de la cvy la nevera tambien y que te dejen bien calculadas las protecciones electricas.

Por cierto no hace falta que me hables bien de los vehiculos alemanes, soy de la BMW, ya voy por el tercero .... bueno decir eso es una metedura de pata siendo tu de la mercedes, pero para gustos colores juasjuasjuas
 
En el mio, también. En cuanto seleccionas el modo gas empieza a parpadear un pilotito a la vez que suena un "tac,tac,tac,....". en este momento tengo que mantener pulsado, apretando un poco, el mando del selector. Cuando prende, la llama deja de sonar y parpadear, debes mantenerlo apretado unos segundos más hasta el momento en que el termopar haya atraído el electro-imán y la válvula de seguridad deje libre el paso de gas.

Para ver la luz interior del frigo sin cerrar, oprime manualmente el botón que debe haber dentro, lo mismo que haría la puerta al cerrar.
 
Hola, se me había olvidado q tenía este hilo abierto... finalmente la solución por la q opte fue comprarme una pequeñ batería de scooter q conecto a los cables de 12V del frigo y le pongo a gas así no se apaga la llama y tengo frigo durante un finde entero de acampada libre. Para salir del paso está bien.
 
crivic;n4079662 dijo:
Hola, se me había olvidado q tenía este hilo abierto... finalmente la solución por la q opte fue comprarme una pequeñ batería de scooter q conecto a los cables de 12V del frigo y le pongo a gas así no se apaga la llama y tengo frigo durante un finde entero de acampada libre. Para salir del paso está bien.

Uuuuuf cuanto tiempo de este hilo y no lo sabia visto, si lo hubiera hecho te hubiera recomendado seria mas o menos esa, aunque si pones una batería un poco mas grande, bueno de mas capacidad y una placa, pues podrías tener las luces a doce voltios, una tele a doce voltios..... aunque fueran solo por un par de horitas, y ya no te digo con una calefacción a gas y agua caliente..... hasta ducharte, pero para salir del paso esta bien la solución
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com