Webcampista.com

mucho más que un foro

frigorifico sun roller tango 495 de luxe

lalo-t5

timid@
muy buenas, tenia instalado en el coche una piña de 7 polos por q tenia una adria q venia asi, he adquirido una sun roller tango 495 de luxe, le he cambiado la piña del coche por una de 13 polos , con sus dos cables directo para el 9 y 10, funciona todas las luces exteriores y las interiores pero la nevera q es de las grandes no y los grifos tampoco.lo q es alumbrado va todo bien. he miraado los fusibles de la caravana y estan bien , me resulta muy raro, a ver si me podeis ayudar!!!! muchas gracias.
 
Si, tienes quemado el diodo que suministra 12V al frigorifico, y hace un corto y te funde el fusible de la bomba.. hay muchos hilos al respecto, usa el buscador.
 
gracias por la respuesta. una duda, esta tarde he estado y a 220v funciona todo perfecto y le giras las ruleta a 12v y no se enciende. puede q la piña de la caravana no tenga la instalacion? en este tema me pierdo un poco. si fuese del diodo , hay q desmontar la nevera?DSC_2561.jpgDSC_2606.jpgDSC_2607.jpgDSC_2599.jpggracias
 
Si el frigorifico va a 230v, entonces no es el diodo que te comemto... la piña de la caravana deberia de llevar 10 hilos, Sun Roller solo utilizaba el 9 de positivo y el 13 de negativo... si conectas el coche a la caravana y tienes luz dentro, tambien deberia de funcionar la nevera... haz una prueba, conecta el coche a la caravana y apaga el motor, enciende alguna luz de la caravana y luego conecta la nevera a 12V, si notas una caida de tension en las luces, el frigorifico funciona, y si no hace nada, muy posiblemente tengas fundida la resistencia de 12 v y te toque cambiarla.
 
muchas gracias jose luis!!!!
pero no es raro q la bomba del agua tampoco funcione? cuando lo enchufo al coche son las unicas dos cosas q no funciona , todo lo demas va perfecto. y cuando conecto a 220v va todo perfectamente. gracias
 
aunque te funcionas la nevera a 12 voltios es una buena manera de cargarse la batería del coche, creo que estupenda. te voy a decir lo que naaaaaaaaadie hace en el foro, que es tener la nevera encendida a butano, ya que no es ilegal en España puesto que existen coches de glp.la nevera a 12 voltios solo sirve para cargarse la batería, no mantiene ni frio ni nada. a lo mejor yo que llevo 9 caravanas, 3 camper y 2 autocaravanas, no me lo estoy inventando, sino que puede que hable algo de la experiencia. saludos seguro que haces lo mejor.
 
entre ellas también he tenido la sun roller 495 adagio , y se como funciona.
 
A gas funciona sin tener q tener 12v

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pues, si, si que es raro, ya que la bomba tendria que funcionar tambien, y más diciendome que a 230v si que funciona.
 
frigorifico sun roller tango 495 de luxe

........... te voy a decir lo que naaaaaaaaadie hace en el foro, que es tener la nevera encendida a butano, ya que no es ilegal en España puesto que existen coches de glp.la nevera a 12 voltios solo sirve para cargarse la batería, no mantiene ni frio ni nada.

Apunta uno que sí. Yo jamás he usado la nevera a 12v, siempre a gas, tanto circulando como ocasionalmente en parcela si hace mucho calor, ya que a gas tira mejor que a 220v si es un día de altas temperaturas. Y es perfectamente legal en mi caravana y en otras, y en todas las autocaravanas posteriores al 2007 creo ....... eso sí, no todas las caravanas están preparadas para ser legal su uso, más bien poquitas, y teniendo nevera grande, es un gustazo disfrutar en cualquier situación de una nevera que enfríe y lo sólo "mantenga" el frío durante un rato.
 
Este frigorífico, el q viene montado en mi caravana no funciona a gas si no está conectado a 220v o 12v.por eso es el tema de intentar arreglar los 12 v

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Este frigorífico, el q viene montado en mi caravana no funciona a gas si no está conectado a 220v o 12v.por eso es el tema de intentar arreglar los 12 v

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Al final cómo ha quedado la cosa.... ¿Lo has solucionado? ¿Te montaron correctamente el kit eléctrico de la bola del coche?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com