Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorifico trivalente no enfria bien desde cambio de bombona de butano

David Jaldo

Mclouis Tandy 670 g
Muy buenas, pues eso que desde que le cambie la botella ya no enfria como antes solo al 15% diria. En marcha en la posicion del enchufe si enfria como siempre.


Gracias.
 
Raro ¿no?
Será defecto de la bombona.
Mira de cambiarla y a ver si sigue pasando lo mismo.
Es lo primero que yo haria.
 
Raro ¿no?
Será defecto de la bombona.
Mira de cambiarla y a ver si sigue pasando lo mismo.
Es lo primero que yo haria.
Puede ser si, la bombona esta a medias la usaba para hacer paellas, otro dato es que la ducha calienta bien y la cocina perfecta tambien y ambos funcionan con gas no? soy nuevo en todo esto :)
 
La ducha y la cocina van bien? Entonces no mires la bombona, lo que no va bien es el frigo...
 
¿Que es el modo "enchufe en marcha"?
¿Cuando va a 12V desde el vehiculo?
 
Porque cuando no te va bien es cuando pones el frigo a butano, pero no por la bombona sino por el propio frigorífico...
 
Muy buenas, pues eso que desde que le cambie la botella ya no enfria como antes solo al 15% diria. En marcha en la posicion del enchufe si enfria como siempre.
Gracias.
Lo raro es que afirmes tan rotundamente que no enfria desde que cambiaste la bombona.
Por esto, para descartar que la causa sea la bombona, lo primero que haria seria probarla con otra.
Si el fallo persiste, la averia será del quemador de la nevera. Seguramente solo suciedad del mismo por restos de carbonilla.
¿de que color es la llama que se ve en el quemador?
El color debe de ser azul. Si es amarilla o naranja no se esta realizando bien la combustion, con el peligro añadido de que puede generar monoxido de carbono que es toxico por inhalación.
 
Hola gracias por la respuesta, pero entonces por que enfría con el modo enchufe en marcha?
Estas neveras funcionan con una fuente de calor.
Para 230V y 12V tienen unas resistencias que son las que generan calor.