Webcampista.com

mucho más que un foro

Frio por debajo de la nevera

webyako

Participativ@
Buenas a todos,

Tengo una nevera Dometic RMS8401 el caso, es que por debajo de la nevera se nota que entra "corriente" de la calle, y estos días fríos se nota.

¿alguien sabe si existe algún accesorio original que cierre mejor esa parte o tengo que "inventar" algo?

Gracias.
 
en la mia tambien, entra por una rejilla en el suelo para que no haya condensacion.
 
Define "por abajo" ¿Tiene alguna rejilla? ¿es por las juntas de la madera?
 
mi caravana en el suelo tiene una rejilla de plastico y otra en el lateral de la caravana
 
Intentare hacer foto y asi me entendeis mejor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Seguramente sera el aire que entra de la rejilla exterior, te entra por debajo del mueble, en la mia si abres el armario que hay al lado de la nevera en invierno hace un frio del carajo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Os dejo un par de fotos, espero que se vea bien.

2d3677f6b9ba371ca38116e181d4d34e.jpg
518a75af8a14277783716a3b90866185.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La mía desde su intalacio hace 30 años el intalador le puso una regilla que se puede cerrar y abrir abajo en el suelo, por supuesto con las dos laterales, la razón que medio es cuanto mejor ventilado por la parte baja, mejor rendimiento y durabilidad, y la verdad sea dicha con sus muchos años enfría como el primer día.
Por supuesto que mi CV tiene en esa zona una puertecita que aísla del exterior.
 
La mía no tiene pica ni cocina y la nevera esta cambiada y me entraba bastante frío por esas rejillas y el desagüe del suelo. De momento lo he tapado por dentro con cinta americana y por fuera le puse cinta transparente hasta que me haga con unas tapas para las rejillas que van por fuera.
 
Os dejo un par de fotos, espero que se vea bien.

2d3677f6b9ba371ca38116e181d4d34e.jpg
518a75af8a14277783716a3b90866185.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Acabo de salir a mirar la mía y está exactamente igual, pero nunca he tenido la sensación de que entre frío por ahí abajo
 
Acabo de salir a mirar la mía y está exactamente igual, pero nunca he tenido la sensación de que entre frío por ahí abajo
Yo en semana santa hubo dias que por la noche marcaba entre 0 y 4 grados en la calle y se notaba que entraba aire frio de la calle.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Esta semana santa no ha hecho mucho frío, pero la anterior estuvimos en Soria, con temperaturas exteriores bajo cero y no noté nada.
 
Yo en semana santa hubo dias que por la noche marcaba entre 0 y 4 grados en la calle y se notaba que entraba aire frio de la calle.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El aire que te entra es el que te entra por las rejillas blancas de respiración para esos días de mucho frío te recomiendo algo muy sencillo una bolsa de plástico en la rejilla , quiero decir abres la rejilla pones un plástico y cierras la rejilla pillando dicho plástico así con las dos rejillas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Mi caravana lleva un frigo similar al tuyo, es tambien un modelo sobre rueda, y esta montado sobre unos tacos como el tuyo, Sun Roller le monto una moldura con curva en los lados para disimular, pero tiene casi esa apertura, debe de ser porque el frigo lo necesita, yo no la taparia... lo que si te recomiendo, si no las tienes ya, es montar las tapas de invierno en las rejillas... ojo, usar las tapas originales, no taponar totalmente las rejillas por seguridad.
 
Mi caravana lleva un frigo similar al tuyo, es tambien un modelo sobre rueda, y esta montado sobre unos tacos como el tuyo, Sun Roller le monto una moldura con curva en los lados para disimular, pero tiene casi esa apertura, debe de ser porque el frigo lo necesita, yo no la taparia... lo que si te recomiendo, si no las tienes ya, es montar las tapas de invierno en las rejillas... ojo, usar las tapas originales, no taponar totalmente las rejillas por seguridad.
Si en eso tienes razon pero sólo para una noche de urgencia era una idea lo mejor es la rejilla de invierno original

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
6d4130f68d12a9a3959305a6398ec5d7.jpg


El mio lleva una moldura, no creo que pase nada por ponerla el mio funciona bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
6d4130f68d12a9a3959305a6398ec5d7.jpg


El mio lleva una moldura, no creo que pase nada por ponerla el mio funciona bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Algo asi tendre que hacer. El frigo respira por las dos rejillas exteriores, pero creo que no deberia coger o circular aire de dentro de la caravana.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No es cuestión de aireación de la combustión, es cuestión de gas... si hay un escape, al ser un frigorífico sobre rueda, nuestra rejilla inferior está tan alta, que cuando quiera salir el gas por ella tendremos al menos 30-40 cm de gas en la caravana acumulado detrás del frigo, ¡¡¡cuidado!!!


rendija.jpg

P.D. posiblemente Antonio tenga una rejilla en el suelo para evitar eso, si la suya es tambien sobre rueda.
 
Buenas, solo aclarar que ma mia no es sobre rueda, pero mirare como poner un liston o algo para tapar esa rendija

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mi Moncayo Orotava del 93 también tiene esa rendija, y en diciembre cuando vas al baño de la caravana se nota el "viruji" en los pies, entiendo que es parte de la ventilación de la caravana.
 
No es cuestión de aireación de la combustión, es cuestión de gas... si hay un escape, al ser un frigorífico sobre rueda, nuestra rejilla inferior está tan alta, que cuando quiera salir el gas por ella tendremos al menos 30-40 cm de gas en la caravana acumulado detrás del frigo, ¡¡¡cuidado!!!


Ver el archivos adjunto 179496

P.D. posiblemente Antonio tenga una rejilla en el suelo para evitar eso, si la suya es tambien sobre rueda.
La rueda va detrás de la nevera y en suelo no tengo rejilla.... pero con la cantidad de agujeritos que tiene la caravana el gas saldra por alguno de ellos.. espero no probarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com