Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuente de alimentacion

vgonzalz

calladit@
Hola a tod@s:
He de cambiar la fuente alimentacion y me gustaria saber si la que me venden en un almacen de electronica es la adecuada. Adjunto fotos
Seria de 220v a 12v 10 A
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • f12v10a-1.jpg
    f12v10a-1.jpg
    43,7 KB · Visitas: 0
La veo pequeña, son 120W nada más, si llevas un par de halógenos de 50W casi llegas al limite, el precio de la siguiente no va a cambiar mucho, quizá lleve ventilador, pero si la pones en un sitio ventilado, no hay problemas.
 
yo te aconsejo minimo 300w pues con la bomba de agua y las luces en cuanto te despites se va a ese consumo 12v 25A
 
hombre yo creo que va bien , joder que no se enciende todo al mismo tiempo .
 
Si no se encienden todas las luces a la vez puede servir de 120W, pero por la diferencia de precio la otra vale la pena, lo único, el ventilador y quizá el espacio

¿Tienes halógenas? en la moncayo que tuve todas eran de ese tipo, ahí no hubieras tenido bastante, salvo que las cambiaras por unas de 35W, pero en la que tengo ahora hay 4 luces a 12V, la del baño, la de la cocina y la de las literas, cada una de 18W (no son halógenas) entonces son 72W y te llegaría de sobra, las dos bombas que tiene no consumen tanto.

Suma la potencia de todas las lamparas que tengas y a partir de ahí decides.
 
Hoy mismo acabo de adquirir una, con 120w y la verdad que hay de sobra.
Tengo dos halogenos de 15w cada uno.
saludos
 
Quizas os diga una barbaridad, pero la funte de alimentación de un ordenador, que ya no utiliceis, tambien puede servir, llegando incluso algunas a superar los 500w, y ya van refrigeradas.
Saludos.
 
Quizas os diga una barbaridad, pero la funte de alimentación de un ordenador, que ya no utiliceis, tambien puede servir, llegando incluso algunas a superar los 500w, y ya van refrigeradas.
Saludos.

Pero los 500 W no son sobre los 12V... son sobre todo sobre los 5V y los 3,3V

Aún así no es una barbaridad, pueden servir, solo tienen una pega, y es que, en general, están bien calibradas para los 5 y los 3,3V pero no para los 12V, así que cuando consumes "mucho", pueden caer a 11V, en una luz se nota. la solución es sencilla, pero supone abrir la fuente y añadir (soldar) una o dos resistencias.

De todas maneras, puede servir, porque algunas de las nuevas dan 10 A en el circuito de los 12V, que hacen un total de 120W aprovechables.
 
hola yo tengo una de 300w y la veo pequeña voy a comprar otra de 1000w si alguien le interesa la 300w ña vendo muy barata esta nueva la compre en agosto y la he usado 4 horas solo para dar luz y cargar el ordenador portatil
 
hola yo tengo una de 300w y la veo pequeña voy a comprar otra de 1000w si alguien le interesa la 300w ña vendo muy barata esta nueva la compre en agosto y la he usado 4 horas solo para dar luz y cargar el ordenador portatil
¿O me equivoco o te refieres a un convertidor de 12v cc a 230v ca?.
Es que el hilo va de la fuente de alimentación de la caravana, o sea, del trasfo de 12 v.
 
pues si sera no tengo grandes conocimientos de electricidad pero si puede ser pasa el voltaje del coche al de una casa dicho de forma que yo entiendo mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com