Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuerte olor en el baño

Rodman

calladit@
Hola foreros!!!
Necesito vuestros sabios consejos.
Tenemos una caravana de 2ª mano que compramos hace un año que nos tiene locos de contentos como podéis imaginar. El caso es que había estado parada durante muchísimo tiempo y se habían formado unas adherencias de aspecto asqueroso en el wc. Lo resolvimos con suavizante de la ropa (mano de santo) y hasta ahora se acabó el problema.
Lo utilizamos sólo para aguas menores por la noche y siempre lo vaciamos antes de que esté a tope.
Entre salida y salida dejamos el depósito con agua y líquido azul.
Pues resulta que ahora despide un olor muy fuerte, llegando a ser insoportable. Pero cuando lo limpiamos, el agua que sale es azul y no huele. Pero el baño despide un olor horrible. :(
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué puede ser?
Por último, cuando guardais la caravana, ¿dejáis el depósito vacío o con algo de agua y líquido?
Gracias!!!
 
No te puedo ayudar con lo del olor. A mi no me ha pasado nunca.
cuando voy a guardar la caravana limpio el depósito, lo enjuago varias veces y lo dejo vacio.
 
¿Has mirado si está limpio el hueco donde va el depósito de aguas marrones? Alguna vez me ha ocurrido que no lo he enganchado bien y algo de "pipí" se ha colado ahí y hasta que no huele no te das cuenta.
 
Prueba a poner un poco de agua con cloro que destruya bacterias y algas.
 
has pensado que puede ser el desague de la caravana?
 
Pero el olor te viene del thefford... o de los desagües??
Yo cda año le hago una limpieza desincrustante con un liquido especial de la casa thefford.

 
A mi hace unos meses me paso que hacia mucho olor a pipi, y despues de hurgar y hurgar para averiguar de donde venia, deduje que habia salido el liquido azul con pipi incluido, habiendo ido a parar abajo del compartimiento donde va el deposito, ya que el hueco no es todo plastico, sino que hay unas maderas de 2-3mm. que debio ser por donde se colo. Le tire lejia con detergente por la misma manera por donde entro, o sea por la madera, pero practicamente no hizo nada. Habia que desmontar y limpiarlo bien. Aunque tengo la suerte de tener la caravana en casa, pero no soy "un manitas", tuve que llevarla al distribuidor donde la compre, y aunque les extraño mucho lo que habia pasado, pero comprobando el olor, lo desmontaron (varias horas de trabajo) y limpiaron. Que tengas suerte.
 
¿Donde guardas la caravana? Baraja la posibilidad de tener el cadaver de un roedor por algun rincón..... si el inodoro está bien, esta es una de las opciones a descartar.
 
Compra en Mercadona "Gel WC" con lejia, lo echas en la taza, y tuberias de toda la cv, 15 minutos de accion luego deja correr el agua por las tuberias y el quimico enjuagalo varias veces, mano de santo.
limpia tambien el cajon del quimico.
espero te sirva
un saludo Manuel
 
Te han citado dos o tres cosas muy interesantes, como el desague de aguas piensa que si tienes ducha hay un desague por ahí pueden venir olores si este tuviera bacterias, tambien lo de los sorines que puedan haber rebasado y esten vertidos en la parte inferior del habitaluco donde se aloja el deposito de aguas marrones y otra cosa que suele ocurrir muy a menudo, cuando accionamos el mecanismo de avertura y cierre del Water en ocasiones no queda del todo cerrado apenas es impercetible pero por ahí sueles aparecer lo olores, yo lo que hago es que cada vez que utilizo el water y una vez cerrado el mecanismo de apertura, oprimo el boton del agua-liquido y dejo que quede en el inodoro, si se vaciara es señal de que no ha quedado bien cerrado el mecanismo por lo que de nuevo acciones el mecanismo de apertura y cierre hasta que queda bien cerrado y siempre con unos un par centrimetros de agua-liquido en el inodoro.
saludos
 
Gracias por la ayuda.
El WC queda descartado porque no huele a pis. Pero no había pensado en el desagüe de la ducha porque nunca la hemos utilizado, así que voy a comprobar esa parte.
Limpiaré esta parte y a ver qué pasa y ya os cuento.
Gracias de nuevo porque no hubiera pensado en el desagüe, ni en que hubiera algún bicho muerto por ahí con lo lógico que es.
 
¿Has mirado si está limpio el hueco donde va el depósito de aguas marrones? Alguna vez me ha ocurrido que no lo he enganchado bien y algo de "pipí" se ha colado ahí y hasta que no huele no te das cuenta.

a mi me paso exactamente lo que explicas.
sacas el deposito y mira cómo está...
suerte
 
Nuestra cv la compramos nueva solo nosotros la hemos usado, y las tuberias del desague se secan en verano y huelen que apestan
con el limpiador que te dije se quedan nuevas, debes enjuagarlas bien
 
Nuestra cv la compramos nueva solo nosotros la hemos usado, y las tuberias del desague se secan en verano y huelen que apestan
con el limpiador que te dije se quedan nuevas, debes enjuagarlas bien
Estoy convencida de que ese es el problema porque huele horrible y no es pis. Siempre hacemos una superlimpieza de toda la zona del wc y del hueco donde va el depósito cuando la vamos a estacionar y es que huele solo al líquido azul. Así que tiene que venir de las tuberías. Este fin de semana lo haré tal cual me lo dices y ya os cuento.
 
Bueno pues asunto resuelto!
He dejado el depósito sin agua, limpieza de todo a fondo y, sobre todo, he hecho lo de echarle lejía con detergente a los desgües. Ahora huele de maravilla.
Gracias a todos por vuestros sabios consejos. :aplausos:
 
yo lo que hago y me funciona bien, es echar de vez en cuando un par de pastillas de esas para esterilizar biberones, huelen un pelin como a cloro, y cuando se mezcla con el agua abro todos los grifos un poco para que circule el agua y limpie las tuberias y así siempre las tengo a punto, jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com