Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuga agua por debajo del baño

carmajosa

calladit@
Buenos días,
Al preparar la caravana para la vacaciones, al abrir el grifo de la cocina, empezó a salir agua de debajo del suelo del baño. Alguien me puede decir cuál puede ser el problema? El taller no me da cita hasta septiembre.
 
Así sin dar más detalles yo diría que alguna unión de los tubos de agua está rota o suelta... Y cuando antes el grifo de la cocina y actúa la bomba esa presión de agua se distribuye por todos los tubos de la caravana a grifos y WC.
Yo revisaría grifos y uniones de tubos por esa zona.
 
Pienso como davixin, empezaria por los tubos
 
Así sin dar más detalles yo diría que alguna unión de los tubos de agua está rota o suelta... Y cuando antes el grifo de la cocina y actúa la bomba esa presión de agua se distribuye por todos los tubos de la caravana a grifos y WC.
Yo revisaría grifos y uniones de tubos por esa zona.
Gracias por la respuesta.
El problema es que no sé si es fácil mirar los tubos del baño porque me salía por debajo del plato de ducha. Supongo que tendré que desmontar todo, no?
 
Vamos a dividir el problema a la mitad:

Con el grifo cerrado, tira agua con colorante o fanta de naranja, en el fregadero. ¿Sale agua naranja por algún sitio? Si es si, el problema está en los tubos del desagüe.
Si no, problema del circuito del agua.

(Mi apuesta es por el desagüe)

A partir de ahí, fotos y ya veremos.
 
Vamos a dividir el problema a la mitad:

Con el grifo cerrado, tira agua con colorante o fanta de naranja, en el fregadero. ¿Sale agua naranja por algún sitio? Si es si, el problema está en los tubos del desagüe.
Si no, problema del circuito del agua.

(Mi apuesta es por el desagüe)

A partir de ahí, fotos y ya veremos
Buena idea! Esta tarde me pongo a ello.
 
Voy a añadir otra posibilidad un atasco, es posible, si es eso para la próxima ten cuidado con los elementos atascantes, lease pelos de la ducha ha si os ducháis, o elementos que se metan al fregar los platos silo haces en la cv
 
Almenos en mi caravana los desagües cocina-baño se unen fuera, en los bajos de la caravana... Si fuera un atasco en el desagüe el agua subiría por el plato de ducha que es lo más bajo. Si fuga por debajo del plato de ducha... no se... O es un cúmulo de cosas o diría que son tubos de entrada de agua.
Ya nos dirás.
 
Almenos en mi caravana los desagües cocina-baño se unen fuera, en los bajos de la caravana... Si fuera un atasco en el desagüe el agua subiría por el plato de ducha que es lo más bajo. Si fuga por debajo del plato de ducha... no se... O es un cúmulo de cosas o diría que son tubos de entrada de agua.
Ya nos dirás.
Buenos días,
Al final resultó ser el acumulador del agua caliente que había reventado con la filomena. No nos acordábamos que quedaba agua ahí cuando la dejamos vacía. Al rellenar el depósito empezó a salir el agua por el suelo de la caravana y "escapaba" por cualquier agujero que encontraba hacia abajo...
Ahora nos tocará ver qué se ha roto, supongo que será el boiler.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Lo siento es una avería cara, para acordarse de la Filomena esa, mal rayo la parta
 
Buenos días,
Al final resultó ser el acumulador del agua caliente que había reventado con la filomena. No nos acordábamos que quedaba agua ahí cuando la dejamos vacía. Al rellenar el depósito empezó a salir el agua por el suelo de la caravana y "escapaba" por cualquier agujero que encontraba hacia abajo...
Ahora nos tocará ver qué se ha roto, supongo que será el boiler.
Gracias por vuestras aportaciones.
¿Y no lleva válvula de seguridad para evitar la congelación del agua? Creí que era lo normal en cacharros así.
 
¿Y no lleva válvula de seguridad para evitar la congelación del agua? Creí que era lo normal en cacharros así.
Lo normal es que si, pero a veces fallan.

Carmajosa cuanto tiempo tiene la cv y la instalación, Aunolose tiene mucha razón debería de tener una válvula de seguridad, si no la tiene el instalador es culpable y por lo tanto se tiene que hacer cargo del arreglo, si la tiene y era defectuosa ey esta en garantía , te lo tienen que cambiar a coste cero
 
Lo normal es que si, pero a veces fallan.

Carmajosa cuanto tiempo tiene la cv y la instalación, Aunolose tiene mucha razón debería de tener una válvula de seguridad, si no la tiene el instalador es culpable y por lo tanto se tiene que hacer cargo del arreglo, si la tiene y era defectuosa ey esta en garantía , te lo tienen que cambiar a coste cero
Tiene 6 años. Creo que sí tiene válvula de seguridad. Lo miraré mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com