Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fugas agua sterckerman

Eleny

calladit@
Hola! Buenos días
Hemos "estrenado" nuestra Sterckerman 370CE este puente, es del año 2012, y tengo fugas de agua, la primera en el depósito de aguas limpias, lo llenamos con garrafa, no con manguera, no se que puede pasar peso al levantar la cama vimos que perdía agua. ¿alguien sabe que puede ocurrir?
La segunda fuga entiendo que usamos el grifo de ducha cuando no creo que se pueda, el comercial nos debió engañar, nos dijo que nos cambiaba el grifo normal por uno de ducha y creo que no tiene esta opción, porque el agua se filtra, imagino que por el marco de la puerta

Alguien me da su opinión?
No quiero volver a la tienda y que me vuelvan a engañar :cry2:
Gracias.



IMG_20150503_100553.jpgIMG_20150503_102944.jpg
 
Hombre, algo de engaño sí que hay, si te dijo que con cambiar el grifo ya te puedes duchar ¿has visto como es el suelo? si no pones nada, cuando te duches el agua que cae en la puerta va a parar fuera de la ducha seguro, lo "normal" es ponerle aunque sea unas cortinas para que recoja el agua y la mande dentro del plato.

La fuga del depósito ¿moviste la caravana con el depósito lleno? o está bien preparado o con el movimiento se sale el agua, si se sale sin moverla es otra cosa y tendrías que mirar a ver.
 
Lo de la ducha si no llevas cortinas se puede decir que es normal ya que como dice aunolose se fultraria por la puerta.. y no me extrañaria que tambien filtrara entre el plato y las paredes. Deberia ponerle una cortina en circulo y que el agua baje por la cortina al plato. Lo del deposito tiene pinta de haberlo llenado mucho y te a rebosado con el movimiento de la caravana.
 
Lo de la ducha lo que te han dicho. lo del depósito mira a ver si la abrazadera está suelta de ahí que la manguera al entrarle al depósito pueda salirse

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Muchas gracias a todos por las opiniones, la ducha, se sale por el marco de la puerta, no caí en lo de la cortina.... novata, novata....
La caravana solo la llenamos 20 litros (lo se pq fue con garrafas) parada y no se puso en movimiento ... tb comprobamos la brida esa del manguito que se ve y estaba bien sujeta... lo mismo están mal las juntas del tubo blanco que se ve ¿No?
 
Desenrosca el tubo y miralas o mejor aun lo secas y le hechas agua y otro desde dentro que mire por donde sale... mas facil que eso no hay nada jeje
 
Pero Antonio, el tubo va sellado
 
El tubo ira sellado pero yo hay veo un tapon con rosca..... vengo a decir el tubo va sellado a una arandela de plastico que es lo que se ve y luego lo azul es un tapon vacio por la parte de arriba con su rosca no se si me explico... ese tapon hace presion con la arandela blanca que se ve que es donde va el tubo sellado.
Yo tengo una garrafa con la bomba dentro de ella y el sistema es el mismo que te explico. Eso azul se tiene que poder desenroscar....
 
ok, lo miro a ver si es eso
Gracias!
 
Tengo la misma caravana.
Lo del deposito de limpias me paso un dia estaba mal enrosado el tapon. Desenroscalo y mira que la goma este bien puesta. Cuando tires agua hazlo poco a poco.
El baño tal como viene no esta habilitado para ducha. Solo el plato. Lo mejor ducharse en el camping o otro sitio. Como te han dicho mejor cortina o sellar todos los paneles. Yo oparia por cortina con una guia circular en el techo
 
Gracias urihal, eso haré, q buen coche tienes para la cv, a mi me huele el embrague cuando maniobro imagino q es la falta de practica, yo tengo un Altea 1.9 tdi con solo 105 caballos
 
Gracias urihal, eso haré, q buen coche tienes para la cv, a mi me huele el embrague cuando maniobro imagino q es la falta de practica, yo tengo un Altea 1.9 tdi con solo 105 caballos
La semana pasada le instalaron el mover. Con eso se han acabado las maniobras y problemas en parcelas con pendiente....
Cuando maniobres quita el estabilizador y ve soltando embrague suavemente para que no actue el freno de inercia. Si se frena tiras para alante para que se desfrene y lo vuelves a intentar.
Los embragues bimasa del grupo vag tienen poco tacto para maniobrar a medio gas. Es mejor ir soltando poco a poco y solo dar gas si es preciso. Con el 1.9 tendra algo menos de fuerza pero se tiene que defender mediadamente bien.

Despues de mi primera salida con el mover te lo recomiendo totalmente. He ido a un camping de montaña y ha sido una delicoa colocarla yo solo en la parcela, la calle con ligera pendiente y al final nivelar con un calzo por un lado.. Tan simple como hacer que lo suba...
Ya solo hace falta cablear para que pueda tener la caravana con luz sin mecesidad de enchufarla...
 
Gracias por tus consejos, lo seguiré a raja tabla porque ya sufro por el embrague, jjjj
Que bien lo del mover, nosotros es que aun somos muy novatos y de momento la vamos a mover muy poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com