Webcampista.com

mucho más que un foro

Funda caravana + antigranizo

Iksa

calladit@
Hola a tod@s,
Hemos comprado nuestra primera caravana, una Caravelair Antares 486 de segunda mano y somos novatos en este tema. La llevaremos con una Renault Gran Scenic (130cv). Estamos deseando estrenarla!
Ante todo gracias por vuestra ayuda, para los que estamos perdidos empezando, este foro nos ayuda con un montón de cosas que siendo novatos nos parecen todo un mundo.

La vamos a guardar en la calle y tenemos intención de comprarle una funda. Ya hemos visto en otros post que se recomienda en general la funda de thais y sobretodo se da mucha importancia a que sea transpirable. Pero nuestras dudas van respecto al granizo. Hemos preguntado directamente a thais y nos dicen que la funda es transpirable pero no es antigranizo. Aunque nos comentan que disponen de un toldo antigranizo el cual NO es transpirable (vale 120€) el cual se podría poner en el techo por debajo de la funda. Tenemos varias preguntas, a ver si alguien nos puede ayudar:

- Es un problema que pongamos una manta antigranizo no transpirable solo para el techo, por debajo de la funda? Afectaría para a la transpiración y así tener el peligro que se produzca condensación? Tened en cuenta que nuestra intención sería que la manta antigranizo llegase a la ventana delantera.

- En vez de la manta antigranizo que oferta thais, se podría poner algun tipo de gomaespuma?

- Hemos leido que algunos suelen poner útiles en el techo de la caravana con el objetivo de elevar la funda de la caravana y así mejorar la traspiración, hacer caida de agua para evitar que se queden charcos en el techo y por último, también para amortiguar granizos. Es efectivo este sistema para el granizo? ¿Hace falta calcular más altura de la caravana a la hora de pedir la funda para colocar este sistema?

Muchísimas gracias desde el norte
 
Tema interesante, no puedo ayudarte, por que estoy en las mismas que tu.

Atento estaré entonces.

Yo casi que empezare a hacer un porche para protegerla.

Un saludo
 
Yo creo que si tienes claraboyas (tendrás al menos dos), aireadores y antena. Habrá suficiente cámara entre el techo y la funda como para que el granizo no llegue a golpear al techo de la caravana

Desde mi mundo personal.
 
hola a tod@s,

muchas gracias por tu respuesta.
Antena no tenemos, sólo las claraboyas y aireadores, por eso teníamos la duda de colocar algo entre el techo de la caravana y la funda, no sólo para proteger el techo, si no también las claraboyas. Lo que pasa es que nos da miedo el tema de la gomaespuma por la condensación.


saludos
 
A mi tambien me interesa lo que haceis en caso de una granizada,que precauciones teneis ya que lo mas seguro dejemos la caravana mas de un mes en una zona q es de montaña y muchas veces puede caer una granizada.
 
HOLA, QUE TAL,tambien soy novata como tu, hemos comprado la caravana sun roller jazzera 350, al final de mayo, ahora el 14 de julio la estrenamos, jaja, que ganitas tenemos, hemos comprado una funda, ya que la hemos dejado en un parking de caravanas en girona, y esta al aire libre, la funda es transpirable, impermeable, bueno de una casa alemana, nosotros le vamos a poner en la parte de techo plastico de burbujas, debajo de la funda, algo le quitara de una granizada, lo demas estara con la funda transpirable, de todas formas, me han hablado de poner dentro de la caravana, mientras no se usa, una bola seca, que venden en ferreterias,tambien, y absorbe la humedad que pudiera hacerse dentro de la caravana, que se pone en la fregadera, para que no haya peligro de derrame de agua que pueda absoerber, bueno, en fin,que haber como sale la cosa, un saludo para todos, soy nueva aqui tambien,
 
HOLA, QUE TAL,tambien soy novata como tu, hemos comprado la caravana sun roller jazzera 350, al final de mayo, ahora el 14 de julio la estrenamos, jaja, que ganitas tenemos, hemos comprado una funda, ya que la hemos dejado en un parking de caravanas en girona, y esta al aire libre, la funda es transpirable, impermeable, bueno de una casa alemana, nosotros le vamos a poner en la parte de techo plastico de burbujas, debajo de la funda, algo le quitara de una granizada, lo demas estara con la funda transpirable, de todas formas, me han hablado de poner dentro de la caravana, mientras no se usa, una bola seca, que venden en ferreterias,tambien, y absorbe la humedad que pudiera hacerse dentro de la caravana, que se pone en la fregadera, para que no haya peligro de derrame de agua que pueda absoerber, bueno, en fin,que haber como sale la cosa, un saludo para todos, soy nueva aqui tambien,
Bienvenida Rosa.
Yo no pondría el plástico de burbujas en el techo porque no transpira y se puede crear moho.
Opino que como la funda no estará en contacto directo con el techo, porque está la o las claraboras, aireadores, chimenea de la calefacción, antena.... Se hace una "Cámara de aire" que evitará que el granizo impacte directamente sobre el techo.

Otra cosa. La humedad (normal) dentro de la caravana no es mala. Si pones una bola deshumificante puede que la madera de armarios, etc.. se reseque en exceso y pueda llegar (es difícil) a cuartearse.

Un saludo
 
Nosotros estamos en la misma situación, novatos y parking de caravanas sin techar, entonces sólo con la funda transpirable ya sería suficiente ó se tendría que tomar alguna medida más a la hora de dejarla aparcada?
La funda transpirable voy a buscarla por el foro para ver recomendaciones pero alguna web para comprarla?

Gracias.
 
Hola a todos:

Lo que necesitáis si disponéis de funda, es muy sencillo.

Poned 2 pelotas MEDIANAS de material blando (chino) y 1 más grande o las desinfláis al gusto, de esas de los niños, en UNA LÍNEA central del techo así:
| |
|_o____________O____________o_|
Trasera | | Lanza
| |


Las pequeñas delante y detras y la grande en el medio. De esta forma quedará a dos aguas y no hace charcos ya que tenéis que tensarla o si o si para fijarla con sus tensores. Si disponeis de butilo en tubo o en cinta sería recomendable poner un pegote en la base de las pelotas para que no se muevan y además................ acolcha, transpira, no deja marcas ni moho ni nada y se quita muy fácil siendo reutilizable para otras veces.

Para la caída vertical, sobre todo en la parte delantera (lanza) se puede acolchar con GUATA sintética de tapizar blanca con fieltro incluido (creo que se venden en rollos de 1 m de ancho por 1,50 m de largo). Para haceros una idea suelen llevarlo las colchonetas de nuestra casa rodante pero esta que os digo es mejor. SE PUEDE PONER PARASOLES, PERO ESTA MANTA TRANSPIRA Y AL SER BLANCA NUNCA DEJARA MARCAS

Recomiendo ponerlas únicamente en las ventanas y no por toda la cv. ( se abre la ventana, se coloca por arriba y al cerrar queda atrapada en la goma y listo)

No os liéis con planchas de corcho, poliespan ni cosas raras que al final seguro que quedara condensación y moho.


LO QUE INTERESA ES QUE CUANTO MENOS CONTACTO CON LA ESTRUCTURA MEJOR AIREACIÓN


OS DEJO ESTE HILO PARA QUE TENGÁIS IDEA DE LO QUE PUEDE HACER EL GRANIZO INTENSO

http://www.webcampista.com/foro/bri...teral-y-techo-muy-abollado-por-granizada.html


Espero os sirva de referencia mis ideas sencillas pero efectivas, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com