Webcampista.com

mucho más que un foro

Furgoneta con caravana

Como ya te dicho no tendrás problemas mi caravana es tres ambientes y con mover portabicis y alguna cosa más 1500 kilos pesada en báscula y mi Opel vivaro a remolcado muchos pero muchos kilómetros con esta caravana la única pega k puedes tener es el mma sino tienes el b+e yo la tuve k rebajar d peso en itv ahora la llevó en 2420klg ya k mi burstner en documentación tiene mma 1075 para no pasarme d los 3500klg pero como te dicho antes reales son 1500 pero bueno hay opiniones d todas clases o sea elige jajaja
 
Si te sirve aunque no es Renault, llevo 8 meses con una VW T6 con 102 cv, y como bien te han dicho no arranco pegatinas, pero despacito llegó a todos sitios, echo de menos a mi anterior Kia Sorento con 200 cv, pero las circunstancias son las que hay, y con mi T6 llego.
Mi cv es una Adria 542 TK
 
Mi antigua adria 542, también la he estado moviendo unos cuantos años,
con una Renault espace 2.2 dci de 115cv
Mayormente por la zona norte, de Galicia a Girona. No se puede comparar, para nada, con mi tractor actual. Pero hemos llegado a todas partes con ella, siempre sabiendo lo que llevas y vigilando la temperatura, sobre todo cuando te coinciden dos o tres puertos un poco seguidos.
 
Otro que te va animar a remolcar con una fragoneta................bienvenido al foro.

No es mi tractor habitual, pero en ocasiones remolco con furgonetas, con una iveco de 136 cv y una ford con 140, las que tengo que llevan enganche y decirte, que mi experiencia es muy buena. Llevo una 560 de 7,60 x 2,50 de 1.600 kg. y sin problemas, solamente la longitud del conjunto a tener en cuenta y sobre todo con la ford que es un L2.

Mis enganches son esporádicos, suele ser cuando me quiero llevar la moto algún camping, por espacio sin problemas. Se llega a todos los sitios, eso si, más lente en subidas que con el coche, pero me encanta llevar estos vehículos y más consumo, por supuesto, pero tampoco es problema para unas veces.

Tendrás un buen remolcador y como alguien te ha dicho, lo importante es el peso del tractor, lo otro, sino lo tienes, pues a jugar con el cambio.....................que para eso está.

Saludos.
 
Yo me muevo con los dos peques en caravana pequeña y vamos de maravilla.
 
A mi es que las furgos me pierden, no la cambiaría por nada.....bueno si , por otra furgo.
A nosotros la que tenemos que la cogimos con mucha ilusión se nos quedo pequeña enseguida, para dormir en ella me refiero. Así que vamos de cabeza a por la caravana.
Y si el vehículo es adecuado , que es lo que me preocupaba, pues perfecto.

Saludos y gracias

Por cierto juanjose una T6?? Esta muy guapa la nueva vw...disfrutala
 
A mi es que las furgos me pierden, no la cambiaría por nada.....bueno si , por otra furgo.
A nosotros la que tenemos que la cogimos con mucha ilusión se nos quedo pequeña enseguida, para dormir en ella me refiero. Así que vamos de cabeza a por la caravana.
Y si el vehículo es adecuado , que es lo que me preocupaba, pues perfecto.

Saludos y gracias

Por cierto juanjose una T6?? Esta muy guapa la nueva vw...disfrutala
+
Si es una T6 llevo 8 meses con ella. a ver el resultado, por que ya estado en el taller una semana y le han tenido que cambiar la ECU. la centralita del NOX y la bomba e inyector de Urea, se paro y no quiso arrancar, ahora de momento va bien. así que haber haber.................
 
Llevo algún tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme y a abrasaros con algunas preguntillas.

Lo primero decir que con la cantidad de información que hay aquí ya puedes aprender mucho del tema, en ese sentido, un aplauso para vosotros.

Bueno pues después de toda la vida disfrutando de la tienda de campaña, luego pero por poco tiempo con la furgo con cama y un avance....nos pica el gusanillo de pillar una caravana pues ya somos 2 adultos con 2 renacuajillos.

Todavía no hemos mirado caravanas , eso si, me he leído muuuuchos hilos al respecto pero la duda que tengo es que tal se comportara la furgo con la caravana.
Es una renault trafic 2.0 de 115 cv. Igual se queda un poco corta de potencia?? No se.
A ver si me podéis echar una mano y según lo que sea ya me iré fijando en que caravana le vendría bien al vehiculo. Aunque en un principio buscaríamos que tuviera literas y cama fija. Pufff no se , según comenteis que sois los que controlais de esto..

Con el tema de pesos, por el carnet no tendría problemas porque dispongo del b+e.
Espero vuestra opinión .
muchas gracias y un saludo

primero bienvenido a este club de locos, eso ya te lo han dicho pero yo lo reitero.

Posibililidades hay muchas, pero si te apetece lo de la cv detras, ¿por que no? y te lo dice uno que no tira de nada como dices que tienes la furgo medio camperizada ya sabes algo del tema, personalmente me gustan mas las ac, cuidado personalmente por que no me gusta llevar nada colgando detras del vehiculo, pero eso es solo un gusto personal nada mas.

Por la cuestión de la potencia y aunque algunos te recomiendan que chipees la afurgo yo estoy del otro lado, puedes perder cualquier garantia que tengas, despues tendras que andar a chipear a la inversa para pasar las itv y ademas puedes mandar a tomar viento muchos elementos mecanicos, y si hay un golpe y te detectan que esta chipeada el seguro puede hacerse legalmente el tonto. Este "visio" es para disfrutar ir despacio y ver lo que se pueda, no es para ganar grandes premios de F1
 
A mi es que las furgos me pierden, no la cambiaría por nada.....bueno si , por otra furgo.
A nosotros la que tenemos que la cogimos con mucha ilusión se nos quedo pequeña enseguida, para dormir en ella me refiero. Así que vamos de cabeza a por la caravana.
Y si el vehículo es adecuado , que es lo que me preocupaba, pues perfecto.

Saludos y gracias

Por cierto juanjose una T6?? Esta muy guapa la nueva vw...disfrutala


Bienvenido al foro,

Nosotros actualmente nos movemos con una ford Transit 115cv + Adria 495 Lx, somos dos personas y estamos más que encantados.

La furgo la usamos solo como vehículo de ocio, y es una pasada, podemos mover las bicis, sillas, lo que quieras sin problemas.

Yo la tuve que bajar el peso para evitar sacarme el B+E, pero acabare sacándomelo para evitar papeleos en un futuro. Y bueno, todo lo que te han contado, para mi la estabilidad, la seguridad en carretera, es de lo mejor remolcando. Efectivamente, lo puertos los subo un poco más despacio, pero vamos son vehículos pensados para cargar, por lo tanto con la cv se comportan fenomenal.

Respecto a los comentarios relativos a "rutear", ya se ha hablado en distintos hilos, y cada uno tiene sus opiniones. A mi el conjunto que llevo, me encanta, que hace frió dentro, que no pues fuera. Que llego de hacer una caminata, me caben los trastos que haya llevado dentro, y me puedo sentar sin problemas donde quiera, y luego a la cama, sin montar y desmontar nada, bueno una duchita antes.

Hes tenido caravana más pequeña, una 370. Y salgo mucho más con esta, me da menos pereza, pues cada cosa tiene su sitio. Realmente todavía no, pues la compramos el año pasado en diciembre, y todavía no tenemos del todo claro, que organización interna nos viene mejor.

Yo de todas, te digo que con la furgo llegaras donde quieras con la caravana que elijas, vamos tampoco te pases mucho. No obstante, yo la reprograme, principalmente para tener unos Cv extra en caso de necesidad, y viene muy bien. Aunque no abuso de ellos, no me gusta forzarla, pues quiero que me dure muchos años.

Suerte, y a disfrtuar de la búsqueda de caravana,
 
Hola, mi anterior conjunto era una H-1 2.5 TD DE 85 CV con una carvana Burstner 435 de cinco plazas 950 Kgs de MMA aerodinámica perfecta, hemos recorrido Europa, salvo en las cuestas arriba el conjunto iba de maravilla, tampoco pasa nada por subir a 70 Kms/h en tercera, también influye la tracción trasera, además la furgo pesaba el doble que la caravana osea que para mi un conjunto inmejorable en cuanto a seguridad y llaneando ni te cuento. Saludos
 
Gracias a todos.
Ahora a buscar algo que nos guste. Bueno en un principio como se nos echa el invierno encima disponemos de unos mesecitos para buscar, mirar y decidirnos.

Y aunque parezca pesaaaaao...gracias, por la ayuda.

Salud
 
Yo no tengo furgoneta pero casi, un Rodius 4x4 automático (más grande que algunas de las furgos que habéis citado por aquí) que tira como un condenado de la Burstner 450. Lo que tengo claro es que no involuciono ya a coche ni de coña, lo próximo una furgo o algo como lo que tengo. Y eso que sólo vamos la contraria y yo, los "niños" pasan de nosotros.
 
Gracias a todos.
Ahora a buscar algo que nos guste. Bueno en un principio como se nos echa el invierno encima disponemos de unos mesecitos para buscar, mirar y decidirnos.

Y aunque parezca pesaaaaao...gracias, por la ayuda.

Salud

Eso contranquilidad asi encontrareis lo que mejor se os adapte, y ver muchas es lo mejor, se me ocurre decir lo de siepre, si teneis enganche, buscar una empresa que os alquile y probar a ver como os va.

ggdmmr tranquilo lo de los niños en poco ya vereis que vguelven como los turrones
 
Gracias a todos.
Ahora a buscar algo que nos guste. Bueno en un principio como se nos echa el invierno encima disponemos de unos mesecitos para buscar, mirar y decidirnos.

Y aunque parezca pesaaaaao...gracias, por la ayuda.

Salud

Me parece muy bien que ahora empecéis a buscar,

Yo si os voy a meter un poco de presión, y me explico. Para mi, estáis en la mejor época para comprar, tanto nuevo como usado.

Así que, a ver muchas caravanas para decidiros por la vuestra. En estas fechas, hay ferias de nuevas en varias ciudades de España, aprovechar para visitarlas, tienen buenas ofertas en los modelos nuevos, incluso algunas unidades del año anterior que quieran quitarse de en medio.

Y luego, a nivel usado, pues lo mismo, si unos compran nuevo pues tienen que vender lo usado, y sin abusar, la época es buena para encontrar cosas bien de precio, tanto a particulares como profesionales.

De hay mi comentario con la presión, intentar aprovechar estos meses hasta enero, pues el tiempo pasa volando.

Suerte con la búsqueda,
 
Otro en la misma tesitura...Tengo una Vw T4 2.5 TDI con 90 cv camperizada que no lo cambio por nada.He estado muchos años con una tienda remolque pero ya va siendo hora de cambiar.Me llaman mucho las Ac pero es que me gusta llegar al centro de las ciudades y aparcar casi donde quiera,playas,monte..ya sabeis.Asi que tb estoy mirando caravanas pequeñas y ruteras.¿Alguna sugerencia?

Salud
 
Otro en la misma tesitura...Tengo una Vw T4 2.5 TDI con 90 cv camperizada que no lo cambio por nada.He estado muchos años con una tienda remolque pero ya va siendo hora de cambiar.Me llaman mucho las Ac pero es que me gusta llegar al centro de las ciudades y aparcar casi donde quiera,playas,monte..ya sabeis.Asi que tb estoy mirando caravanas pequeñas y ruteras.¿Alguna sugerencia?

Salud
Viniendo de camper una 330 seria lo ideal.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por cierto, igual es una pregunta absurda pero algo no me cuadra.
Todas las cv tienen en el modelo un numero, por ejemplo burster 430, o knaus 520, vamos es un ejemplo. Pero ese numero no se corresponde con la longitud noooo? Que significa exactamente...?
 
A lo longitud interior sin contar arcon delantero

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ninguna de las respuestas es correcta

:toothy7:

Es una denominación comercial, efectivamente se aproxima a una medida, que nunca es con lanza, el primer número es una aproximación y en función de la marca, el resto a veces se corresponden con anchuras diferentes de caja, así un mismo modelo en hobby con caja de ancho 2,30 y 2,50 serán 540 UL y 560 UL donde el segundo dígito solo determina el ancho nada del largo.

Luego las letras suelen responder a la distribución y algunas marcas han copiado durante años algunas variantes, como DD para dos dormitorios, TK para configuraciones que incluyan literas o distribución para niños... L para camas gemelas, en otras marcas "E", W para baño en popa a todo lo ancho, la "U" para salón en U,(en las mismas hobby del ejemplo)

A veces la F incluye la distribución francessa de la cama, longitudinal con baño al lado, pero otras marcas lo obvian, salón lateral, en fin, te haces alguna idea pero....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com