Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusible, nevera. ..

alienista

calladit@
Hola!
buenas tardes..
a ver si alguien me puede echar un cable ..
He cambiado de caravana, con la anterior, no tenía ningún problema, bola con enganche de 13, todo correcto ..
total, que he cambiado a una caravana nueva, hago mi primera salida ... y por el camino me doy cuenta de q las luces de circulación no funcionan!!
Al llegar hablo con quien me vendió la caravana y con el q me puso la bola, los dos opinan que la nevera es más potente q la anterior y q se ha fundido un fusible de la centralita de la bola. Como estaba en francia, necesitaba ir al taller con algún dato para intentar explicarme ...
Total, q pruebo a enganchar otro coche primero, y efectivamente, las luces funcionan.
Así q voy al taller, me explico como puedo, me cambian fusible, todo correcto ... y la vuelta a casa con la nevera apagada por si acaso.

El tema es ... supongo que esto no tiene sentido, no? quiero decir, que no pueda poner la nevera. Algo habrá más puesto, o no y directamente tengo q "prescindir" de la nevera en carretera??
Si me podéis comentar algo ... no sé, igual tengo q pasar directamente donde los q me instalaron la bola, pero no quiero q se excusen con la potencia de la nevera (q es una pequeña, vamos, no tengo nada especial) ...

mil gracias!!
 
Si, tienes que ir donde te instalaron la bola de remolque, ya que la nevera tiene que ir instalada con una toma directa a batería y su propio fusible, que nada tiene que ver con la luces de circulación. Pero es más, la base de 13 tiene que llevar otra toma directa para alumbrado interior, también con su propio fusible y luego 1 fusible por cada luz, que esos los lleva el coche, pero si además llevas centralita para la bola de remolque, una tercera toma para ella, con su fusible separado tambien.... Alguien ha echo una chapuza en vez de una instalación.

ZZuGCkTV55_d_KdVRVpgCm3JTwxmxtTGDTQEGnvkkZ9PYYiufLt4myYUrZ5uL54McsgWwr2PtMzHIwxHeoAD8ouwU6HJDfZvB3iNI2V35TXsuH5_u7P9GszGYDk_24m8TWn0_D_ChVu-fCY0C0CB1tA
 
Última edición:
Guau!
Mil gracias por la respuesta, tan rápida y concreta!
En cuanto pueda me paso.
Es curioso porque con la anterior caravana nunca tuve problemas.
 
Con mi anterior coche me pasaba lo mismo. Bola montada en Norauto y cuando encendía la nevera petaba el fusible y me quedaba sin luces de circulación. La solución que me dieron es por ese otro fusible de más amperaje, pero parecía que se calentaba algún cable y por miedo, no la utilizaba en viaje. Con el coche nuevo no he probado también por miedo a fundir fusibles.

Lo tendré que probar a ver si me la han instalado bien (salió de Peugeot con la bola)....

Saludos!
 
Eso de cambiar el fusible por otro mayor es un error común y fatal; la seccion del cable esta calculada para el fusible “original” al colocar uno mayor sufres el riesgo de sobrecargar el cable produciendo mucho calor y que se derritan los cables produciendo peores daños...
La instalacion te la tienen que mejorar, aqui te pongo un ejemplo como otro cualquiera, con los circuitos separados por distintos fusibles y el terminal 10, que esta marcado como 15( positivo de contacto) con un rele para que el consumo no pase por el contacto Del vehiculo, en este caso esta todo en la zona de la bateria, pero en un coche lo puedes llevar tambien en el maletero.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • E863E8FE-BCEC-4E8E-982B-FCE06D05F7D1.jpeg
    E863E8FE-BCEC-4E8E-982B-FCE06D05F7D1.jpeg
    132,7 KB · Visitas: 17
  • 6AF5B4D2-B7D0-4F01-AE60-D75DC497D8BE.jpeg
    6AF5B4D2-B7D0-4F01-AE60-D75DC497D8BE.jpeg
    136 KB · Visitas: 17
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com