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fusibles. ¿da igual el voltaje?

pnoguer

Participativ@
He mandado instalar un cable de 10mm2 para cargar una segunda batería con un fusible de 50A.
Me he puesto a mirar el fusible y es para 32V en vez de 12V.
¿habria algún problema o es indiferente?
No tengo mucha idea de esto, pero el sentido común me hace sospechar...
IMG_20141213_162544.jpg
 
eso fusibles los conozco por el nombre de "maxifusibles" y van montados en la zona del motor del coche y la tension del coche son 12V,no tienes que tener ningun problema.
creo que lo importante en un fusible es la intensidad que aguanta y no la tension.

saludos
 
Si si que influye el voltaje, esos 32v son lo máximo que se le puede meter de tensión para tensiones mayores existe otros de otro tipo, pero 50 amp en 12 voltios es una barbaridad y ese fusible me parece pequeño, hay otro de automoción un poco mas grande, y con 30 amp seria suficiente, ojo con el cable que por lo menos ha de ser de 10 mm para 30 amp, si es mas fino el cable, arderá antes de saltar el fusible.
 
Fusible de 50A con cable de 10mm2 es lo que me habían recomendado para cargar una 2a bateria que voy a poner en el maletero.
Entonces veis mejor fusible de 30A?
 
La misión de los fusibles es proteger por sobre intensidad, por lo que 50A son 50A a 12v o 32v, es decir, son 50A a cualquier tensión .
Ahora la potencia no es la misma, por eso de la formula, P=I*V .
Pd: esto es como tiene puesto en la firma el usuario josefe17:
1 amperio es 1 amperio, sea a 12v o a 220v. La nevera chupa 10A a 12v; una plancha de ropa a 220v también.
 
Vale. Gracias, recuerdo haberlo leído. Resuelto tema fusible.
Me entro la duda porque como con menor voltage hacen falta secciones mayores...
Ahora solo me falta saber si es el adecuado para cargar la batería el fusible de 50A

Es que he leído de todo y ya no se de que fiarme.
He visto kits de montaje de 2a batería con fusibles de hasta 80A :ayuda: Otros kits con fusible de 50A, de 40A...
Hay gente que todavia le parece mucho y me dice que de 30A
Que creéis que es suficiente y seguro con cable de 10mm2?
 
En los fusibles los voltios se refieren o bien a la tensión a la que han sido probados, o bien la tensión máxima entre extremos, sin que influyan otras cosas, a bajas tensiones esto no tiene importancia, a altas tensiones puede saltar un arco de una parte a otra y entonces el fusible no sirve de nada.

Incluso a 220V es raro que salten arcos, así que los 32V es a la tensión a la que han sido probados, pero con 12V fundirán igualmente a los amperios especificados. Es más, si fuera un fusible ideal (de esos que no existen) cuando está sin fundir la tensión en sus extremos sería de 0V, da igual la corriente y tensión del resto del circuito, y una fundido, la tensión sería "toda", es decir, un circuito abierto completamente, como si no hubiera nada, también daría igual la tensión.

Lo segundo lo cumplen de sobras (a bajas tensiones, incluido 220V), lo primero no, por que no son ideales, siempre cae algo de tensión en extremos, pero jamás 32V, ni 12V, por mucha corriente que los atraviese.


Otras cuestiones como la sección de los cables se refieren a otra cosa, y no tienen que ver con lo que he dicho.

La explicación del chito es "la buena", se pone para proteger la instalación o el circuito, si el cable soporta menos amperios que el fusible, se fundirá antes, lo mismo que el circuito.



Pretendo separar el funcionamiento de los fusibles del funcionamiento del circuito e instalación a proteger por que me parece que pnoguer mezcla cosas.

Dices que has leído que menor voltaje hace faltan falta secciones mayores, y no es del todo correcto, lo correcto es decir "a mayores corrientes hacen falta secciones mayores" esto está relacionado con las caídas de tensión que provocan mayores corrientes y es por eso "a menor voltaje las caídas de tensión (provocadas por las corrientes) afectan más". no sé si me explico bien.


Quizá lo que quieres es que te digamos "pon este cable, este fusible y está batería", en esto puedo ayudarte poco por que , aunque un cable de 10mm lo veo suficiente, el fusible dependerá de si solo quieres cargar la batería o si quieres alimentar muchas más cosas, si solo quieres cargar la batería, incluso 30A me parecen muchos... por que cuanto más amperaje de carga, más fácil que se desprendan muchos gases, aunque quizá no sean tantos como yo pienso... :dontknow: por eso digo que no puedo ayudarte mucho.
 
Fusible de 50A con cable de 10mm2 es lo que me habían recomendado para cargar una 2a bateria que voy a poner en el maletero.
Entonces veis mejor fusible de 30A?

Aquí tienes una tabla que confeccioné hace meses, relativa a secciones e intensidades.

http://www.webcampista.com/foro/att...imentar-frigorifico-de-caravana-secciones.pdf

Pienso que para mantener constantemente cargada una batería, con la sección de 10mm2 y 30A, es suf¡ciente. Lo que sospecho es que si colocas una batería totalmente descargada, es posible que haya corrientes superiores a 50 A en los primeros minutos, con lo cual el fusible y sección se quedarían cortos...

Yo para curarme en salud, he puesto cable de 50mm2 y fusible de 100A (cohe-caravana). Pero no solo es con el fin de cargar la batería, sino de consumir a la vez.

http://www.webcampista.com/foro/bri...-circuito-electrico-de-caravana-autonoma.html

Saludos.
 
muchas gracias Mavard Y Aunolose. Sois un libro abierto. Cuando lo tenga todo hehco y probado os enseñare la flamante calefaccion a gasoil que he instalado. Lo ultimo que me falta es la bateria...
 
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