Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Futuro carabinieri

Can rock

calladit@
Buenos días, me llamo kike.
Somos una familia con 2 nanos de 5 años.
Estamos muy ilusionados con la idea de comprarnos nuestra primera caravana. La idea es gastarla el mes de vacaciones y luego hacer salidas esporádicas.
Buscamos algo manejable sobre los 4 m (más o menos)
Tenemos un focus ranchera 1.8 tdci 115cv
Nos queremos gastar sobre los 3.500 € y nos gustaría aprovecharnos( en el buen sentido...jeje) de vuestra experiencia para saber que modelos pueden darnos buen rendimiento y que no sean complicados en mantenimiento ya que somos primerizos.
Gracias a todos, encantado de conoceros y espero ser uno más pronto.
 
bienvenido... me había llevado un susto... Creí que te convertirías en POLIZIA ITALIANI

Saludos y seguro que te aconsejan bien, yo soy casi novato.
 
Hola, decirte que busquéis vuestra caravana sin prisas, que los consejos de aquí os vendrán muy bien y daros la bienvenida al foro.


Un saludo.
 
Benvenuti nel forum e saluti da Castellón.
 
Buenos dias.
Bienvenidos al foro.
Mirate una Steckman 370 con literas si los niños son pequeños
O si el coche puede pues una Knaus 450 con literas
saludos.
 
Gracias por contestar tan rápido, no lo esperaba la verdad.
Lo del título, me hizo gracia el juego de palabras... Espero no haber molestado.

Seguiré esperando vuestros consejos tanto en positivo, como en negativo sobre de que caravanas hiur por ejemplo.
También saber si cambia mucho la manejabilidad o sufre más el coche con caravanas de alrededor de 4,5 m
Gracias!
Agradezco que hayáis dado ya modelos concretos, porque somos nuevos no conocemos nada
 
Que coche tienes???

Eso limita o expande el arco en el que moverte al comprar/aconsejar.

Saludos
 
Hola, en principio a mi parecer y no soy un experto has ido bien a las de 4 m. no digo que no puedas llevar una 4,5 m pero siempre llevar menos peso lo agradecerá el coche. Cuenta que el modelo de 4 m. será mayor. (la mía es una 4,25 y tiene de caja 4,85 m.) y la diferencia aunque en modelos sea medio metro se nota. Con 115 cv creo que iras de lujo.

Lo de huir de alguna tengo entendido que no de las caravanas sino de las humedades, que aunque sea verano imagino que se puede ver el hinchazón en la madera de armarios, techos, paredes ó suelos, caso que lo tuviera y por supuesto huir si no tiene documentación.

Tiene que tener el cartón verde igual al del coche (Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos), si es una cosa parecida ó te cuentan que con la documentación del fabricante ó lo que sea que vale, huye y busca otra caravana sea menor de 750 kg ó mayor que en este caso tendrá permiso de circulación y tendrás que transferir la titularidad en tráfico además de pasar itv cada dos años después que tenga seis y tener un seguro expresamente para ella.

Las marcas alemanas (Tec, Dethleffs, Knaus, Weinsberg, Lmc,.....) tienen mejor prestigio que las vecinas francesas, pero también pesan más, de ahí tu decisión en la compra.

En cuanto a la búsqueda, mira en internet en milanuncios, segundamano y coches.net y te harás a la idea, busca tu distribución y si nos dices en que zona vives algún forero pueda ayudarte si hay alguna en venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com