Webcampista.com

mucho más que un foro

Gancho avancé roto

Kiko8732

timid@
Buenas a todos!

Yo como buen novato que monta por primera vez el avancé, me he cargado uno de los soportes de plástico, donde va enganchadas las barras del avancé. Por suerte, tenía una pistola de cola termo-fusible y lo puede enganchar, haciendole un anillo -pegote de cola para que no se volviese a romper.

Se que tengo que cambiarlo, pero antes de hacerlo, me gustaría saber si una vez que lo retiro, debo retirar la pasta-silicona gris que hay, y tengo que poner de nuevo esta "silicona", no? Por cierto, que es esa pasta gris o silicona? He visto que lo llamáis Sika?

Por cierto, alguien sabe de un tutoriales donde enseñe como enganchar o clavar los faldones y partes inferiores del avancé?

Muchas gracias!

Atentamente:
Kiko
 
Hola kiko.
Eso es butilo.
Si aún está mordiente no es necesario que lo pongas nuevo.(aunque sería lo ideal)
Con acercarlo un poco hacia los agujeros de los tornillos ,para que quede estanco.valdria.
Un saludo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
De ese tipo de anclajes hay 2 a saber: los de plástico y los de hierro.
Lo primero a tener en cuenta es las ventajas de un tipo u otro,
Plástico se suelen degradar (cristalizar) por lo que se tienen que cambiar mas pronto.
Ventaja: se rompen antes de arrancar los tornillos.
Hierro se suelen arrancar de los tornillos.
Ventaja: suelen durar toda la vida.
En ambos casos la sustitución es la misma:
Destornillar, limpiar bien los asientos, siliconar la base y taladros, volviendo a montarlo todo.
Respecto al aislante/adhesivo yo no creo en el butilo por no tener la elasticidad necesaria para el trabajo que desarrolla.
Yo suelo utilizar silicona de poliutureno de alta elasticidad, mi recomendación es supertech de ceis.
 
A mí también se me ha roto un anclaje. Los míos son de plástico.

¿Dónde puedo comprarlos para poner uno nuevo?

En la web que lo he mirado me cuesta más el transporte que el anclaje
 
Cualquier tienda de CV tienen. cuestan sobre 30 cts de € cada uno
 
Doy fe. Los he comprado en M3 caravaning y me ha costado cada uno 0.36€. Me he llevado 10, porque con lo torpe que soy, no creo que sea el único que rompa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com