Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta gancho remolque

tomin

calladit@
Hola amigos, alguno de vosotros podría orientarme de cual es la altura adecuada para colocar la bola?
En principio seria para tirar de una knaus sw 500 FSK y el coche un Nissan pathfinder.

gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La altura no lo se, pero la instalación la debe hacer un profesional, que la conocerá seguro. Una vez instalada hay que pasar ITV y para eso el montador te tiene que dar el certificado de instalación, la factura y el certificado de la propia bola que da el fabricante.

Suerte.
Carlos
 
gracias por tu respuesta, eso ya lo sabia lo único que me tiene algo mosca es la altura, pues fijándome en distintos coches cada uno lo tiene a diferente altura y supongo que no dará lo mismo pues ja caravana puede cabecear o levantarse y la conducción se vera algo alterada

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Con un Nissan Pathfinder no te debes preocupar de nada, sólo de disfrutar de esa magnífica caravana, que imagino que llevará un buen estabilizador, la conducción con ese tipo de coches, no se ve alterada, al revés, tendrás que levantar el pie del acelerador muchas veces, llegarás incluso a no notar para nada que llevas la caravana. Vamos esa impresión es la que tenía con el Terrano 3.0. Saludos.
 
OK.
A ver si hay suerte y lo lee alguno de los sabios del foro, que hay algunos que ya quisieran algunas enciclopedias....., y te pueden dar la info que necesitas.

Saludos
Carlos
 
Mientras llegan los sabios y le contestan sobre ese coche en concreto añado yo:

La altura de instalación de la bola está entre 350 y 420 mm desde el centro de la bola hasta el suelo. Está regulado en esta normativa https://www.boe.es/boe/dias/1985/09/27/pdfs/A30340-30347.pdf.

Al pedir a un fabricante de enganches una bola para tu coche, no deberías preocuparte por la altura de instalación ya que está diseñada para tu coche, pero en el foro creo que he visto alguna vez que en algún todoterreno la bola quedaba bastante alta y hacía que la trasera de la caravana fuese más baja.

Creo que es por eso que tomin lo pregunta.
 
Mientras llegan los sabios y le contestan sobre ese coche en concreto añado yo:

La altura de instalación de la bola está entre 350 y 420 mm desde el centro de la bola hasta el suelo. Está regulado en esta normativa https://www.boe.es/boe/dias/1985/09/27/pdfs/A30340-30347.pdf.

Al pedir a un fabricante de enganches una bola para tu coche, no deberías preocuparte por la altura de instalación ya que está diseñada para tu coche, pero en el foro creo que he visto alguna vez que en algún todoterreno la bola quedaba bastante alta y hacía que la trasera de la caravana fuese más baja.

Creo que es por eso que tomin lo pregunta.

exacto, me preocupa eso, porque no lo tengo muy claro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La altura de instalación de la bola está entre 350 y 420 mm desde el centro de la bola hasta el suelo.

Bien pues si mas no esto es lo que hay, solo que los todoterrenos como el tuyo estan exentos de cuplir esta norma debido a su naturaleza alta.

Salu2
 
Mientras llegan los sabios y le contestan sobre ese coche en concreto añado yo:

La altura de instalación de la bola está entre 350 y 420 mm desde el centro de la bola hasta el suelo. Está regulado en esta normativa https://www.boe.es/boe/dias/1985/09/27/pdfs/A30340-30347.pdf.

Al pedir a un fabricante de enganches una bola para tu coche, no deberías preocuparte por la altura de instalación ya que está diseñada para tu coche, pero en el foro creo que he visto alguna vez que en algún todoterreno la bola quedaba bastante alta y hacía que la trasera de la caravana fuese más baja.

Creo que es por eso que tomin lo pregunta.


Hola,
Yo acabo de cambiar una Grand C4 Picasso por una Renault Trafic y la bola normal que suelen instalar tiene 2 alturas posibles de colocación.
Con la Picasso remolcaba una Knaus 500 Sport y me quedaba totalmente horizontal con una altura del suelo al centro de la bola de 460mm. Era un enganche Aragon homologado.
Me quería quedar con el dato para saber cual de las dos alturas me viene luego mejor tras instalar la bola a la Trafic.
Ya os contaré qué alturas posibles tengo ahora de colocación pero 420mm a priori me parece un poco bajo.

Saludos.
 
Puedes hacer una cosa...

Mide la altura del enganche de la Cv, dejandola bien nivelada horizontalmente...

La altura desde el enganche al suelo, me refiero...

Así tendrás una idea de la altura a la que debe de quedar la bola... Contando que puede quedar un margen, y no quede exactamente al milímetro...

Supongo que será mejor que quede más baja de lanza... Eso significa que la Cv apoya sobre la bola, y con la suspensión y estabilidad del Nissan, no te agachará el culo...

Si queda más levantada, es como que está tirando de la bola hacia arriba, y el culo de la Cv irá más bajo...

Vamos, es una suposición...

Hay gente más entendida que yo, y ya te dirán....

Ah!!!! Que disfrutes mucho de tu conjunto!!!!


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com