Webcampista.com

mucho más que un foro

Garantia caravana, ¿quien la cubre?

markez13

calladit@
me explico, una caravana nueva tiene dos años de garantìa, en caso de tenerla que usar ¿quien tramita esa garantia, el concesionario que te la ha vendido o cualquier concesionario de la marca? :argue:
 
Entiendo que la Garantia la da la MARCA... a traves de sus agentes-concesionarios oficiales.

Te deben de atender en cualquier tienda oficial de la marca.
 
Eso es lo que yo pensaba, de momento no mencionare la marca ni el concesionario, pero se niegan a atenderme por haber comprado una caravana en otro concesionario.
 
Ni te lo pienses, pide hoja de reclamaciones., o mejor, llamada a atención al cliente en ka central, veras que rápido se mueven...

Antonio Torres. Desde Jaén
 
Buenas noches, lo que yo entiendo es que la garantía te la da el fabricante y en cualquier concesionario con bien te dice artoj, primero si no te hacen caso hoja de reclamaciones al canto. Si siguen sin atenderte te vas al consumidor, si aun así siguen sin atenderte les dices que vas a publicar en el diario de la región que estés una carta al director para que todos la lean la amabilidad que tienen y ya veras si te hacen caso. Espero que se te resuelva.
 
Opino lo mismo que el resto..... la garantia es de la marca y cualquier concesionario oficial de esa marca debería atenderte.....

Suerte y que la cosa no sea grave.....
 
La averia no es grave, es una ventana de doble cristal que le ha salido una grieta, es una hobby, y esto si es más problemático por que ya sabemos la atención al cliente que tienen, intentare hablar con Hobby España a ver que me cuentan y si no habra que ir a otro concesionario, no sin antes pedir hojas de reclamaciones y hacer buena publicidad de este que se niega a atenderme, aun no quiero mencionar el nombre por que el comercial que nos ha atendido piensa igual que nosotros y el hombre quiere solucionarnos el tema, es su jefe el que no quiere. :banghead:
 
Miraros bien el tema de garantías porque según información que tengo no es asi..........por ley son 2 años de garantía pero hay fabricantes que solo te dan un año en ese año la puedes llevar a cualquier concensionario (Ya que paga fabrica) pero el segundo año la garantía te la da el que te vende el producto y no vale ningún otro concesionario
 
contacta con Hobby España y exponles el caso. Veras como le tiran de las orejas al concesionario...
 
me explico, una caravana nueva tiene dos años de garantìa, en caso de tenerla que usar ¿quien tramita esa garantia, el concesionario que te la ha vendido o cualquier concesionario de la marca? :argue:

En principio el que te la ha vendido, sobre todo si el otro concesionario ve algo que no tiene que ver con la marca o lo montó el otro, pero si es por una causa como la que cuentas, pienso que deberían atenderte. También es normal que quieran hacerse los locos, no han ganado un duro con esa venta y ahora tú vas a hacerles perder dinero, sí, van a perder dinero puesto que, al estar en garantía, no quieres pagar un duro, y ellos tienen que perder tiempo=dinero tramitándolo todo, seguramente querrás que la monten también, más tiempo, y no van a ver un duro. Antes de la hoja de reclamaciones, intenta llegar a un acuerdo. Aún así deberían solucionarlo independientemente de que no la compraras allí, pues de la ventana responde Hobby y no ellos.


Miraros bien el tema de garantías porque según información que tengo no es asi..........por ley son 2 años de garantía pero hay fabricantes que solo te dan un año en ese año la puedes llevar a cualquier concensionario (Ya que paga fabrica) pero el segundo año la garantía te la da el que te vende el producto y no vale ningún otro concesionario

Esto no es así, siempre son dos años. A partir de los seis meses todos ponen pegas por que la ley está redactada "para listos", pero son dos años. Como he explicado, es normal que quieran poner pegas los que no la vendieron (y los que la vendieron también) pero la marca debe dar garantía de dos años.

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
 
Un diez para Hobby España, en alguna ocasión los he criticado, pero esta vez se han portado, he hablado con ellos esta mañana y me dicen que tiene obligación de gestionar la garantía cualquier concesionario de la marca, me han pedido disculpas y me han asegurado que el concesionario se llevará el tirón de orejas, dicho concesionario se llama Autocaravanas del Norte, y que quede claro que el comercial que me atendió se porto perfectamente, es su jefe el que no le permite hacer la gestión por no haberle comprado la caravana, de todas formas el se lo pierde pues ya que tenia que llevarla tenia idea de instalar algunos accesorios, ya he enviado al concesionario de Santander toda la documentación para que ellos me hagan el tramite.
 
Me alegro enormemente , primero porque va por buen camino tu solución y segundo porque con todas las criticas que he leido ya me daba hasta miedo el simplemente mover la caravana por si rompiera algo.......

Un saludo !!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com