Webcampista.com

mucho más que un foro

gas

baquer

calladit@
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, el probblema es el siguiete, hace una semana compré una auto alemana, y el sistema de gas que tiene , es aleman , una botella gris un poco mas alta que las azules de campingaz, evidentemente por aqui la zona donde soy yo (Girona) pues, de recambios de ese tipo nada, es mas creo que el único distribuidor de propano de cataluña es Repsol, y no lo hacen en gasolineras , sino como a la vieja usanza, (camion butanero) bien eso es lo que creo.

Alguien sabe , como funciona el tema del gas y concretamente en cataluña, ya que hace una semana pasé por zaragoza, y alli si que vi bombonas de propanito, en diferentes gasolineras.


Gracias.

saludos J.carlos
 
Hola amic. Yo esta mañana he ido al concesionario de Repsol-Butano a renovar cada 5 años el contrato.
Creo que tu debes ir en tu ciudad para hacer un contrato nuevo de Repsol-Butano y una vez lo tengas y te den una o dos botellas de 14 kg +- pues tu a cambiarlas en cualquier sitio de paso y puedes pedir propano y te la dan sin problemas y algo mas barat ,poco pero yo sin ningun problema .
el sistema alemán te lo guardas por si quieres pasarte tres meses en Alemania .
Creo que lo tienes claro.
Adeu
 
Gracias BAdum, iré a Girona, a alguna delegación de repsol a ver donde puedo pasar la revisión.
hoy llamé al 901100100, telefono de atencion de repsol petronor y cepsa, y me dijeron que para conseguir botellas de gas de estas de 6 kg me tenia que dirigir a una de las gasolineras que me dijeron en una lista , rellenar un formulario, en el cual me pedian los datos personales, y me proporcionaban dichas botellas.

Ahora la duda que tengo, es si la nevera calentador y calefacción funcionan correcctamente con gas butano, al igual que con propano.

la auto tiene en la puerta una señal (en aleman) que indica que funciona a 50Mb, supongo, que comprando un regulador a 50Mb deberia funcionar.
Si alguien lo sabe, se lo agradecere.


saludos
 
Hola, yo no lo tengo muy claro PERO, lo de 50MB es la presion del gas dada por el regulador que YA tienes instalado, el cual tendras que CAMBIAR por uno de 37 que es a lo que deben ir con las botellas de butano/propano de cepsa o de repsol, ellos mismos te venderan el regulador, y te informaran del tema.

saludos

capy
 
Yo también tenía regulador de 50 y lo tuve que cambiar por el normal del butano que te sirve tanto para butano como para propano, aunque hay una pequeña diferencia de presiones de servicio entre ellos el margen es pequeño y funciona todo perfectamente. Con 50 la nevera como mucho funcionaría ahumándote todo el costado de la salida de humos como me hacía a mí, u la cocina igual ni ecendería por exceso de soplido del gas. Un saludo.
 
Yo tengo una knaus nueva. En el concesionario no me advirtieron de nada, me dijeron que con un certificado del fabricante que consta en la documentación tendría suficiente para hacer el contrato de butano o propano. Al llamar a repsol me dicen que obligatoriamente tiene que pasar un inspector a verificar la instalación, éste traerá 2 bombonas de propano (elegido en mi caso) y deberé pagarle de 130 a 140 €. En un par de dias me darán el contrato. Pues esta mañana viene el inspector y me dice que no pasa la revisión, 1º por no tener rejilla de ventilación en la parte baja, junto a la cocina, y 2º por no tener una especie de válvula en la unión del tubo naranja con el fijo que vaya soldada, de forma que no se pueda escapar la goma por la presión del gas. Y claro, me han cobrado 18€ de visita. Total que con un cabreo importante voy al concesionario. Dicen que no lo sabían, pero que mañana me envían a un instalador a ponerlo y hacer la rejilla. Ahora tendrá ke volver el inspector. Estoy harta de tanto tropiezo, te lo ponen todo tan difícil... porqué no salen preparadas cumpliendo con la normativa vigente? Un saludo y que vaya bien.
 
Gracias a todos amigos, gran información la del enlace, Capy , ahora lo tengo más claro.
el problema es que tenia pensado marchar el dia 6 , y estoy viendo , que entre mi trabajo , la reparacion del boiler, contratar el seguro, el temita del gas, se me hace todo un mundo y nos agobiamos bastante.
en fin menos mal que estais hay

Gracias amigos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com