GlobetrotterXL
hablador
Pues eso, como veo muchos hilos de gente preguntando por motores gasolina para una futura compra podríamos debatirlo de manera más general.
Mi opinión es clara al respecto: me gustan más los motores gasolina por varios motivos, pero creo que se quieren cargar al diesel de una manera u otra y vamos a tener similares problemas de contaminación en el futuro, sea gasolina o sea diesel.
Los motores gasolina emitirán cada vez más partículas NOx, por el simple hecho de que cada vez trabajan a mayor temperatura y presión acercándose mucho ya a los diesel. ¿Problemas que nos podemos ahorrar respecto al diesel? Cada vez menos, las mecánicas tienden a asemejarse cada vez más: turbos, filtros anti-particulas, posibles sistemas de recirculación de gases (EGR) dentro de poco tiempo, mecánicas más pesadas, mantenimiento más caro, etc
¿Downsizing? O en pocas palabras, sacar potencias descomunales en motores de escasa cilindrada (más visible en motores gasolina) tampoco lo acabo de ver, veremos a futuro su fiabilidad a largo plazo. Mazda es el primer fabricante en dar marcha atrás al respecto en cuanto a pequeñas cilindradas.
¿Me gusta más el gasolina? Si, me gusta más, su tacto es más agradable, su sonido es más cautivador y suele tener mejores prestaciones e incluso su consumo cada vez es más parejo al diesel.
¿Diesel o gasolina para remolcar? Pues yo sigo pensando que el diesel a igualdad de cilindrada.
¿Caballaje o cilindrada para remolcar? Para mi cilindrada.
Venga, ¿a ver que opinais vosotros?
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Mi opinión es clara al respecto: me gustan más los motores gasolina por varios motivos, pero creo que se quieren cargar al diesel de una manera u otra y vamos a tener similares problemas de contaminación en el futuro, sea gasolina o sea diesel.
Los motores gasolina emitirán cada vez más partículas NOx, por el simple hecho de que cada vez trabajan a mayor temperatura y presión acercándose mucho ya a los diesel. ¿Problemas que nos podemos ahorrar respecto al diesel? Cada vez menos, las mecánicas tienden a asemejarse cada vez más: turbos, filtros anti-particulas, posibles sistemas de recirculación de gases (EGR) dentro de poco tiempo, mecánicas más pesadas, mantenimiento más caro, etc
¿Downsizing? O en pocas palabras, sacar potencias descomunales en motores de escasa cilindrada (más visible en motores gasolina) tampoco lo acabo de ver, veremos a futuro su fiabilidad a largo plazo. Mazda es el primer fabricante en dar marcha atrás al respecto en cuanto a pequeñas cilindradas.
¿Me gusta más el gasolina? Si, me gusta más, su tacto es más agradable, su sonido es más cautivador y suele tener mejores prestaciones e incluso su consumo cada vez es más parejo al diesel.
¿Diesel o gasolina para remolcar? Pues yo sigo pensando que el diesel a igualdad de cilindrada.
¿Caballaje o cilindrada para remolcar? Para mi cilindrada.
Venga, ¿a ver que opinais vosotros?
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