Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolineras por Europa

anafe76

calladit@
Hola a tod@s!
En agosto saldremos por primera vez con nuestra AC por Europa y queria preguntaros si utilizais alguna tarjeta de puntos o con descuentos para repostar, ya que con tantos kilometros el deposito habra que llenarlo bastantes veces, y si podemos ahorrar algo por ahi tanto mejor..... O si sabeis en que gasolineras es mejor o peor repostar.
Muchas gracias!!l
 
Que yo sepa, no hay ninguna tarjeta de puntos de las habituales que usamos por aquí que valga por ahí fuera. Lo mejor es llevar una visa classic de las que devuelven dinero en las compras.

Cuidado con las visa electrón que en muchos sitios no funcionan (peajes franceses por ejemplo). Las gasolineras de los supermercados suelen tener un precio muchísimo más bajo que las de las autopistas, pero si vas con caravana igual tienes que desenganchar porque muchas tienen un acceso mucho más angosto y además, muchas de ellas tienen limitaciones de altura.
 
Sobretodo en Francia, si podeis salir de las autopistas para repostar. Y si os acercais a un super mucho mejor. Carrefour e Intermarche tienen precios similares y el que lo revienta es E.Leclerc. En el mes de marzo estaba el gasoil mas barato en E.Leclerc que aqui al lado de casa en Cepsa, Repsol y BP.
Si tocais Suiza, lo mismo, fuera de la autopista es mucho mas barato.

Bienvenidos al foro y felices vacaciones!!!
 
Vamos a los alpes suizos, gracias por vuestras recomendaciones, las tendremos en cuenta! muy buena idea lo de las gasolineras de los supermercados, supongo que ocurrira como aqui.
 
Ocurre como por aqui pero la diferencia de precios quizas sea mayor, en mi ultimo viaje el año pasado, la diferencia podia estar en torno a unos 15, 20 e incluso 25 centimos por litro.
Sal de España con el deposito lleno a tope, si sales por la Junquera, llena en la ultima gasolinera que te encuentres, siempre será mas barato que en Francia, no heches en las Autopistas, salte de ellas para repostar.
Un saludo, buenas vacaciones y siempre con mi lema.
 
Vamos a los alpes suizos, gracias por vuestras recomendaciones, las tendremos en cuenta! muy buena idea lo de las gasolineras de los supermercados, supongo que ocurrira como aqui.

Que envidia Suiza! Nosotros estuvimos en octubre pasado... Impresionante!!!!
Eso si impresionantes también sus precios, no te preocupes solo del gasoil, lleva la despensa bien llena. Nuestra primera compra... creo q me acordaré siempre... 2 baguettes, 6 botellas de agua y un sobre de jamón York, al cambio algo mas de 12€..

Saludos!!!
 
Pues si, eso haremos, entrar en francia con deposito y despensa llenos, y comprar y repostar en grandes supermercados fuera de las autopistas....
muchas gracias!!
 
En Francia los supermercados tienen precios razonables. Puedes acabar de llenar ahí la despensa. Si vas a.visitar Ginebra, yo te.recomiendo q acampes en el camping La Columbiere. Esta solo a 8 km de.Ginebra, pero en territorio francés y junto a.una gran área.comercialcon precios franceses y parking lleno de coches suizos.

Saludos!!!
 
yo salgo con el deposito lleno de Zaragoza, antes de pasar a Francia, paro a repostar, y en Francia, Alemania y tal, en algún pueblo cercano a la autopista o autovía, sobre unos 10-11 céntimos por litro menos que en estas, en los super no me he metido, por longitud del conjunto, y por horarios, por cierto, si alguien va a Hungría, el precio por litro en las autopistas es de 1,65€, ahí dejo el dato
 
Yo cuando estuve en Francia hace 4 años supercaro buscate un supermarche o l´eclerk (creo que es asi) y el precio se reduce en 15 ó 20 cs. Ten cuidado con la tarjeta visa electron no en todos los sitios funciona. Y en las gasolineras de pueblo a partir de cierta hora solo funciona con tarjeta, y estuve apunto de quedarme tirado en medio de una carretera por lo mismo. Buen viaje.
 
Un apunte más, referido a Francia.
Si pagas con tarjeta fuera de horarios en los que no hay cajeros, físicos, tienes que tener
cierta cantidad De dinero disponible en cuenta, me explico, cuando accedes con tu tarjeta
al surtidor, automáticamente te retiene en tu cuenta la cantidad máxima que se puede
repostar, hace dos años en Carrefour eran 120 € Y en Eleclerc 100€. Esta cantidad
queda retenida dos o tres días hasta que tu banco recibe realmente el cargo Exacto del
importe que hayas repostado.
Esto es un pequeño inconveniente, sobre todo en caso de varios repostajes automáticos,
pero aún así es mucho, Pero mucho mejor repostar en los súper.
Hace unas tres semanas, en la zona de Toulouse, en un Eleclerc hice un repostajes a 1,24€
( y además en horario Con cajero físico). En autopistas francesas puedes encontrarte
con precios de hasta 1,65€.
Hablo de Gasoil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com