Webcampista.com

mucho más que un foro

Gastos Fijos en CV

KchoPrro

calladit@
Hola amigos:

Soy nuevo en el foro y me gustaría algún consejo, si es posible.

Quiero comprarme una caravana pero soy novato, novato :cry:

Mi duda son los gastos fijos que me va a generar y que ahora no tengo, alguien me puede orientar??

Mi idea es algo pequeño, somos 3 personas y por no tener aún no tengo ni la bola de enganche.

Cuento con estos gastos/año:

  • Plaza para su aparcamiento
  • ITV?
  • ITV Especial para el coche?
  • ¿?
Cómo veis estoy frito. Me la compraré de segunda mano y no espero gastarme más de 2.500-3000€ hay algún gasto adicional (matriculación, ITV para el engache, etc) ?

Un saludo y gracias por la respuestas, tenía muchas ganas del tema pero leyendo algunos hilos sólo me encuentro que es muy cara de mantener por los gastos que conlleva y me he acongojao :idea1:

Saludos

KchoPrro
 
El tener una caravana no genera muchos gastos, exceptuando si la compras nueva y la pagas a plazos.
Has mencionado que la quieres comprar de segunda mano y no gastarte mas de 3.000€.
Has de pagar un parking si no dispones de sitio donde guardarla durante el año.
Si no estoy equivocada, creo que la itv se pasa a las caravanas que sobrepasan el peso de 750 kgs.
Que mejor te informen los que sepan mas sobre el tema.
No es tan caro de mantener una caravana, no te acobardes.
Recompensa los dias de relax que pasas con ella.
 
Pero una cv de ese precio tendrá muchos años, no es que tenga que estar mal, pero no espere una reciente.

El enganche va de los 300 a los 700 Euros, dependiendo del modelo de coche y de enganche, pero solo se hace una vez.
El precio del parking depende de lo que ofrece, también hay mucha variedad, desde los 13 ¿? al mes en un descampao, sin luz ni agua ni na y con malos accesos a los más de 1000 al año.

La ITV de las que pesan más de 750k se pasa una a los 6 años y después cada dos, aunque de eso no estoy seguro y no puedo darte precios porque aún no me tocó.