Webcampista.com

mucho más que un foro

Gastos Fijos en CV

KchoPrro

calladit@
Hola amigos:

Soy nuevo en el foro y me gustaría algún consejo, si es posible.

Quiero comprarme una caravana pero soy novato, novato :cry:

Mi duda son los gastos fijos que me va a generar y que ahora no tengo, alguien me puede orientar??

Mi idea es algo pequeño, somos 3 personas y por no tener aún no tengo ni la bola de enganche.

Cuento con estos gastos/año:

  • Plaza para su aparcamiento
  • ITV?
  • ITV Especial para el coche?
  • ¿?
Cómo veis estoy frito. Me la compraré de segunda mano y no espero gastarme más de 2.500-3000€ hay algún gasto adicional (matriculación, ITV para el engache, etc) ?

Un saludo y gracias por la respuestas, tenía muchas ganas del tema pero leyendo algunos hilos sólo me encuentro que es muy cara de mantener por los gastos que conlleva y me he acongojao :idea1:

Saludos

KchoPrro
 
El tener una caravana no genera muchos gastos, exceptuando si la compras nueva y la pagas a plazos.
Has mencionado que la quieres comprar de segunda mano y no gastarte mas de 3.000€.
Has de pagar un parking si no dispones de sitio donde guardarla durante el año.
Si no estoy equivocada, creo que la itv se pasa a las caravanas que sobrepasan el peso de 750 kgs.
Que mejor te informen los que sepan mas sobre el tema.
No es tan caro de mantener una caravana, no te acobardes.
Recompensa los dias de relax que pasas con ella.
 
Pero una cv de ese precio tendrá muchos años, no es que tenga que estar mal, pero no espere una reciente.

El enganche va de los 300 a los 700 Euros, dependiendo del modelo de coche y de enganche, pero solo se hace una vez.
El precio del parking depende de lo que ofrece, también hay mucha variedad, desde los 13 ¿? al mes en un descampao, sin luz ni agua ni na y con malos accesos a los más de 1000 al año.

La ITV de las que pesan más de 750k se pasa una a los 6 años y después cada dos, aunque de eso no estoy seguro y no puedo darte precios porque aún no me tocó.
 
bien primero darte la bienvenida y veras como no te arrepientes
con el dinero que quieres gastarte deveras mirar bien y no comprar la primera que salga, segundo si buscas una que pese menos de 750 kilos ahorraras mucho, ya que esta la compra con un contrato particular, y no ha de pasar por ningun lado tampoco pasan itv, asi que menos gastos.
y cuanto vale una plaza pues lo que esten cobrando por aparcar un coche mas o menos, depende de tu zona y si stara techada o no.
y gasoil mucho gasoil con la caravana gastaras mas gasoil ai que ve ahorrando mas....
suerte
 
Bueno,,,,,,,,,,,,,,
Al no estar matriculada, quiere decir que se denomina REMOLQUE LIJERO son las que pesan ( en ficha técnica ) como máximo 750 de MMA.
Cuando la compras, tanto si es de segunda mano, como si es de ocasión, no hay que ir a tráfico, únicamente un contrato de compra venta entre particulares en el caso de segunda mano, una factura del vendedor, en el caso de que sea nueva.
En el seguro del coche te cubren la asistencia en carretera, y la responsabilidad civil, (tienes que notificarlo al seguro) normalmente sin coste.
NO PASAN ITV
la ITV solo se pasa en el coche al colocar el enganche, unos 35 € y ya nunca más ya que lo homologan y ya está.
Una plaza de parking, si no tienes donde meterla, unos 250-500 € dependiendo de la zona o la provincia ( anual)
y ya está,,,,,,,,,,,,, bueno, un pequeño mantenimiento ,,,,,,,,,,,,,, ruedas, engrase, limpieza, etc vamos que casi no tiene gasto si es de menos de 750 kg. de MMA
 
Muchas gracias! :cheers:

P'os más que gasoil...gasolina! en la empresa acabo de heredar el Mercedes C180 del 97 de mi Jefe y es un 1.8 de gasolina!! :banghead:

Por lo demás veo que el gasto básico es el parking y es asumible. El enganche es, cómo indicáis, una vez.

Efectivamente, no es mucho dinero el que me quiero gastar porque tampoco le daré mucho uso, supongo que es para comenzar, si le cogemos el gustillo podrán venir cosas mejores.

Como en los coches, siendo de menos de 750Kg también hay que hacer un cambio de nombres, etc. o yo le pago al fulano y me la llevo p'a casa sin más, ehin??

Gracias por la acogida.

KchoPrro
 
Bueno,,,,,,,,,,,,,,
Al no estar matriculada, quiere decir que se denomina REMOLQUE LIJERO son las que pesan ( en ficha técnica ) como máximo 750 de MMA.
Cuando la compras, tanto si es de segunda mano, como si es de ocasión, no hay que ir a tráfico, únicamente un contrato de compra venta entre particulares en el caso de segunda mano, una factura del vendedor, en el caso de que sea nueva.
En el seguro del coche te cubren la asistencia en carretera, y la responsabilidad civil, (tienes que notificarlo al seguro) normalmente sin coste.
NO PASAN ITV
la ITV solo se pasa en el coche al colocar el enganche, unos 35 € y ya nunca más ya que lo homologan y ya está.
Una plaza de parking, si no tienes donde meterla, unos 250-500 € dependiendo de la zona o la provincia ( anual)
y ya está,,,,,,,,,,,,, bueno, un pequeño mantenimiento ,,,,,,,,,,,,,, ruedas, engrase, limpieza, etc vamos que casi no tiene gasto si es de menos de 750 kg. de MMA

Perdón!! acabo de responder el mensaje y ya me he encontrado con el tuyo que, de un plumazo, me ha resuelto todas las dudas, asín que olvida el mensaje anterior :king:

Graciassss! :D

KchoPrro
 
bienvenido todo barato paisa
sino tienes sitio donde guardarla depende de donde seas entre 30 y 60 € al mes
itv no pasa si tiene menos de 750 kilos , tampoco hace falta seguro vale el del coche
enganche del coche depende del modelo entre 300 y 700€ pasar la itv del enganche sobre 40€
seguro que cuando pruebes no te arrepientes ni te parecera caro, eso si compra una de segunda mano, que si no estas agusto en este mundo la perdida sera menor
 
Hola bienvenido, yo tengo una caravana ke me costo 2.000€ en agsto del año pasado pesa menos de 750kg y la verdad ke le hice una pekeña reforma porke kise y me gaste 150€ en la reformilla ya ke mi novio es un manita y los materiales nos costo muy baratos,la bola creo ke no llego a los 300€ ,tambien si no te gustan las cortinas y las fundas de cojines eso ya lo pones a tu gusto pero poco a poco le vas haciendo las cosas primero lo ke mas falta le haga hacerle y asi poco a poco yo la verdad que estoy supercontenta con mi caravana, ahora por ultimo le compramos el frigo trivalente porke nada mas ke traia de 220 , yo creo ke no te arrepentiras , eso si mira bien las caravanas ke este bien el suelo por debajo los neumaticos ke te prueben las cocina los frigorificos , no valla ser ke el tio te engañe.Nosotros hicimos un papel de compraventa ke los venden en los estancos y el hombre me dio su fotocopia del dni y yo le di la mia y tb te tiene ke dar los papeles originales de la caravana , comprueva ke el numero del chasis de la caravana sea igual ke el del papel, pero en serio no te gastas tanto como crees, yo soy de sevilla y por ejemplo en el aparacamiento de aeropuerto sale al mes 25€ de donde tu eres no se cuanto te costara, que tengas suerte.
 
Bueno, ya que veo que te han respondido bien, me limito a darte la bienvenida

¡¡Bienvenid@ al foro!!​

Ahorta mi pregunta de rigor, ¿Porqué KchoPrro?, a menudo los nicks son evidentes, pero en tu caso es de lo más raro, imposible de descifrar ¿le hasdado un puñetazo al teclado:D? Si te apetece nos lo puedes contar en este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Saludos y anímate, seguro que no te arrepientes...
 
Los compañeros ya te han informado de todo.

Pues nada, bienvenido al foro.
Dices que no la usaras mucho.... eso es que todavía no has salido con ella.... jejejeje
 
hola,yo tengo mas o menos lo que te interesa porque busco una tres ambientes ya que somos cuatro,lo de pagar y finito no es asi.la cv tiena que llevar la ficha tecnica,eso te puede variar el precio y encontrar autenticas gangas pero sin papeles y cuando salgas a la carretera te puede acarrear problemas.por lo demas lo que te han dicho en el foro.bienvenido.
 
Ademas de todo lo que te dicen por aqui, hay un gasto que no puedes evitar, llevar siempre la nevera llena de birritas,por si coincides con algun webcampero.

salu2
 
Ademas de todo lo que te dicen por aqui, hay un gasto que no puedes evitar, llevar siempre la nevera llena de birritas,por si coincides con algun webcampero.

salu2



Sobre todo conmigo, :toothy7::toothy7::idea1: ( casi no bebo )
 
......, ahora por ultimo le compramos el frigo trivalente porke nada mas ke traia de 220 , ........ yo soy de sevilla y por ejemplo en el aparacamiento de aeropuerto sale al mes 25€ de donde tu eres no se cuanto te costara, que tengas suerte.

Gracias!, pero eso de trivalente me lo vas a tené que aclará porque la única trivalente que conozco era la vacuna que me ponía cuando shico!! :toothy7:

Por cierto, yo soy de Alcalá de Guadaira y en el parking de aquí creo que me sale más o menos lo mismito (o por el estilo :thumbup: )

angel-rutero dijo:
.....Ahora mi pregunta de rigor, ¿Porqué KchoPrro?, a menudo los nicks son evidentes, pero en tu caso es de lo más raro, imposible de descifrar ¿le hasdado un puñetazo al teclado
icon_biggrin.gif
? Si te apetece nos lo puedes contar en este hilo:

Hecho!!
Dale a la flechita!! -->

xinaxano dijo:
...lo de pagar y finito no es asi.la cv tiena que llevar la ficha tecnica,eso te puede variar el precio y encontrar autenticas gangas pero sin papeles y cuando salgas a la carretera te puede acarrear problemas.por lo demas lo que te han dicho en el foro.bienvenido.

Eso es independiente de que sea inferior a 750Kg??, no lo entiendo, a mí no se me ocurriría sacar un coche a la calle sin papeles y menos venderlo, si es obligatorio hacerlo, independientemente de los kg, no sé por qué la gente no lo hece, ¿costaría mucho sacárselos caso de que no los tenga?, tienen algúna renovación??

Muchas gracias a todos!

KchoPrro
 
Eso es independiente de que sea inferior a 750Kg??, no lo entiendo, a mí no se me ocurriría sacar un coche a la calle sin papeles y menos venderlo, si es obligatorio hacerlo, independientemente de los kg, no sé por qué la gente no lo hece, ¿costaría mucho sacárselos caso de que no los tenga?, tienen algúna renovación??

Muchas gracias a todos!


Veras, existen cv que por antiguedad no tienen ficha técnica, en el año 1999 salió una ley, que obligaba a todos los remolques a tener ficha técnica, los usuarios que solo tenían un papel donde indicaba el modelo de cv y el coche que la arrastraba, no tenía validez a partir de entonces.
Yo fuí uno de los muchos casos, entonces lleve el nº de chasis de la cv a la marca en este caso era una Roller Lido 3.60, y me proporcionaron la ficha técnica, previo pago de los gastos, unas 15.000 Ptas, no teniamos € aún.
Se siguen vendiendo cv sin ficha técnica, ya sea por dejadez de los propietarios, o por ser de importación, y no se pueden homologar, si te fijas en segundamano hay cv que te dicen para dejar fijas, ya que no tienen documentación.
Y nó, una vez tienes la ficha técnica, ya no es necesario ninguna renovación.
Espero averte aclarado el tema, un saludo
 
Costes

Costes

Pues, leyendo este hilo de gastos fijos, he calculado los costes mensuales de disfrutar de una caravana, la mia y en mi caso. Logicamente, carece de rigor y solo he tenido en cuenta valores constantes y un periodo de amortización de 12 años; tampoco he tenido en cuenta posibles y seguros intereses caso de tener que solicitar un prestamo para la compra del elemento.
Bien es cierto que alguno de esos gastos no son necesarios y que el precio de la caravana incluye euromover, aire acondicionado, atc, y muchos caprichos que le he instalado por lo que para algunos el coste de compra será menor.
Por otro lado, tampoco he tenido en cuenta el precio residual del elemento en el momento de la venta.
Bueno, ahí estan los datos:
Seguro circulación 87 x 12 años
1.044,00 €
Seguro asistencia en carretera 18 x 12 años
216,00 €
Seguro todo riesgo, robo, daños propios, etc, 478 x 12 años
5.736,00 €
Cochera 50 € x 12 meses x 12 años
7.200,00 €
Caravana y accesorios instalados
23.000,00 €
Imprevistos, arreglos
1.000,00 €
Total
38.196,00 €
Numero de Años
12
Coste anual
3.183,00 €
Coste mensual
265,25 €


Solo era una reflexión...
 
:toothy7::toothy7: Juer MIGUELPEDRO acabas de hundir en la misería a los posibles compradores de una cv :toothy7::toothy7::toothy7: sabes cuanto calculan que nos cuesta un hijo hasta que cumplan los 18 años????????????????:idea1: 300.000 € y no por eso no tenemos hijos,,,,,,, :idea1: Por cierto yo tengo 2 y uno ya me a costado eso, y para el otro solo me faltan 2 años más y ya está :idea1: ..................... Madre mía 600.000 € la de cv que me podría haver comprado:blob5::blob5::blob5:
 
:toothy7::toothy7: Juer MIGUELPEDRO acabas de hundir en la misería a los posibles compradores de una cv :toothy7::toothy7::toothy7: sabes cuanto calculan que nos cuesta un hijo hasta que cumplan los 18 años????????????????:idea1: 300.000 € y no por eso no tenemos hijos,,,,,,, :idea1: Por cierto yo tengo 2 y uno ya me a costado eso, y para el otro solo me faltan 2 años más y ya está :idea1: ..................... Madre mía 600.000 € la de cv que me podría haver comprado:blob5::blob5::blob5:

Miki, yo no tengo dos, tengo :toothy7:CINCOOOOOOOOO :toothy7:y la mayor se acaba de ir a la Universidad y por el tema de los cupos y de las notas de acceso le ha tocado HUELVAAAAAAAAAAAAA; solo a 648 km de mi casa. Si uno cuesta 300.000 € no quiero pensar lo que me estan costando los CINCOOOOOOOOO mas la caravana.:blob5::blob5:
 
Miki, yo no tengo dos, tengo :toothy7:CINCOOOOOOOOO :toothy7:y la mayor se acaba de ir a la Universidad y por el tema de los cupos y de las notas de acceso le ha tocado HUELVAAAAAAAAAAAAA; solo a 648 km de mi casa. Si uno cuesta 300.000 € no quiero pensar lo que me estan costando los CINCOOOOOOOOO mas la caravana.:blob5::blob5:
Juer pues si yo llego a saber esto antes,ni tengo hijos ni me compro una caravana,y seria millonario:toothy7::toothy7::toothy7:
pero claro como dice un amigo mio k 1 es k 1.

saludos.

jolupage.
 
Joé!! eso es mentalidad a largo y plazo y no las hipotecas :tongue3:

A ver, tú dices...

Seguro circulación 87 x 12 años
1.044,00 €
Seguro asistencia en carretera 18 x 12 años
216,00 €
Seguro todo riesgo, robo, daños propios, etc, 478 x 12 años
5.736,00 €
Cochera 50 € x 12 meses x 12 años
7.200,00 €
Caravana y accesorios instalados
23.000,00 €
Imprevistos, arreglos
1.000,00 €
Total
38.196,00 €
Numero de Años
12
Coste anual
3.183,00 €
Coste mensual
265,25 €

Efectivamente hay gastos que son eludibles, pero hay dos que dices y yo creo que no son obligatorios:

  • Seguro circulación 87 x 12 años
    1.044,00 €
  • Seguro asistencia en carretera 18 x 12 años
    216,00 €
O mucho me equivoco o esos gastos los aporta el coche, es decir, que mi coche, con su seguro a terceros debería cubrirme la asistencia en viaje (vaya o no en CV) y el seguro lo mismo, ¿no?

Distinto es una AV, entonces sí es preciso un seguro que cubra ambas cosas, cómo cualquier vehículo, por eso tengo claro que quiero una CV.

La viggen!! tó ezo cueta un niño??? cagüentó!!!, pa que aluego nos metan en una resiensia!! :sad2:

saludos

KchoPrro
 
Paisano, he leido que ees de alcala, las caravnas de menos de 750 kilos no pagan seguro, las cubre siempr que lo notifiques a tu compañia el seguro del vehiculo, las caravans demas de 750 kilos, por ejmplola mia si pagan dos seguros, un de responsabilidad civil y otro de asistencia en carretera al final 100 euros al año.
 
Joé!! eso es mentalidad a largo y plazo y no las hipotecas :tongue3:

A ver, tú dices...



Efectivamente hay gastos que son eludibles, pero hay dos que dices y yo creo que no son obligatorios:

  • Seguro circulación 87 x 12 años
    1.044,00 €
  • Seguro asistencia en carretera 18 x 12 años
    216,00 €
O mucho me equivoco o esos gastos los aporta el coche, es decir, que mi coche, con su seguro a terceros debería cubrirme la asistencia en viaje (vaya o no en CV) y el seguro lo mismo, ¿no?

KchoPrro

Esos gastos te los cubre tu coche si la caravana es de menos de 750 kg. Como tenga un peso superior y lleve matricula roja los tienes que pagar a parte.:D
 
hola kchoPrro decirte que por mucho que gastes en la cv merece la pena ,porque se disfruta mucho en los viajes y en campigs.Soy vecina tuya soy de Mairena del Alcor-Saludos y animate
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com