Pues yo estas vacaciones he tenido una experiencia muy amarga con los neumáticos. Reventé una rueda de la caravana, y cambiarla me supuso tener que llamar a la asistencia en carretera y estar cuatro horas esperando a que vinieran en una carretera de doble sentido y sin arcenes (lo que tenía era un talud descendente de grava y césped a cada lado de la carretera). No sabéis la angustia que pasé con dos niños pequeños dentro del coche, viendo como los coches pasaban a toda pastilla, moviendo la caravana, incluso viendo los triángulos de señalización.
No pude ni intentar cambiar yo la rueda, porque no se a que g........ de ingeniero se le ocurrió poner la rueda de repuesto bajo el chasis de la caravana, en lugar del arcón delantero o del que hay bajo la cama de matrimonio. Era imposible sacar la rueda de repuesto, ya que la caravana estaba bastante más baja del lado de la rueda pinchada, que además era el que daba al exterior de la carretera. La asistencia en carretera las pasó canutas para poder cambiar la rueda. El gato que aparece en las fotos (yo tengo uno igual) no me valió para cambiar la rueda, ya que no cabía bajo el chasis con la rueda reventada. La asistencia utilizó uno de esos que son más planos y que aguantan más peso. Aún así tuvo que colocar un tablón bajo la rueda reventada para ganar algo de altura.
Eso sí, después de esta experiencia he aprendido a cambiar las ruedas de la caravana (cambié las dos, cuando quité la que no reventó iba en los "alambres" ya que sufrió mucho con el reventón de la otra rueda), y he aprendido a comprender que significa el indicador de carga de los neumáticos, me costó 200 kilómetros y visitar más de seis establecimientos, encontrar unas ruedas similares, aunque con un indicardor de carga un poco inferior, a las que montaba la caravana en origen.
Perdonar por el "ladrillo", pero necesitaba contarlo.
Saludos,