Webcampista.com

mucho más que un foro

generador electrico

Laubo

calladit@
Hola a todos. Una pregunta de novata. En la autocaravana mi cuñado quiere poner un generador de 700w para poder enchufar una tele,maquinilla de afeitar, cargador de la camara de fotos... para no tener que comprar-lo todo de 12v. Los que venden los generadores nos aconsejan uno con estabilizador (creo que se llama asi)para poden enchufar la tele sin subidas y bajadas de tension.
Yo esto del generador no lo veo muy claro, ya que creo
que hará bastante ruido.
Alguien me puede aconsejar? Que otra solucion hay para ver la tele y cargar las camaras, el mobil...
Gracias y saludos. :colors:
 
Un portatil con una tarjeta USB-TDT, así además podras hacer muchas más cosas que ver la tele, y el portatil no hace falta que sea "lo ultimo de lo ultimo". Por ejemplo si le pones parabólica y algún que otro programilla puedes ver el mundial en abierto.
 
Existen trasformadores de corriente 12v cc a 220 v ca y con consumos de más de 1000w, todo depende del precio. Eso sí tienes que tener buenas baterías que las consumes pronto. Yo tengo uno de 400w y 800 w de pico y me costó 150 euros, para la tele y algunas cosas más si que da, pero olvidate de calentadores eléctricos, planchas, etc.

Saludos
 
Me atrevería a decir que en el mundo de las A/C los generadores tienden a desaparecer, por su volumen, peso, ruido y depósito de combustible que tendrás que llevar aparte.
Con un convertidor de corriente de 12 v a 220 v, tienes más que suficiente, bien es verdad que lo ideal es que tubieses otra bateria más y a ser posible una placa solar.
Yo llevo una placa solar y dos baterias para el habitáculo y jamás me ha faltado energía, si entro en un camping tampoco me enchufo a la red. Te digo todo esto porque aunque en principio pueda resultar caro, con el tiempo se amortiza, es limpio y no cargas la A/C con elementos que con el tiempo te son incómodos.
 
Yo que tengo una ac no estoy de acuerdo aon los generadores hacen ruido, contaminan y pesan mucho, a parte de la gasolina que usan es cara, por lo tanto un convertidor de onda sinusoidal de la potencia que necesites, una placa solar y dos baterias y en caso de duda entrar en campings y conectarte a la electricidad (menos independecia pero mientras no montes lo anterior es una solución)
 
cormoran, los convertidores "de onda sinusoidal" DE VERDAD cuestan una pasta, los que se venden baratos son de onda trapezoidal, ¿que, que tiene esto que ver con lo que pregunta laubo?, pues que algunas cosas pueden no funcionar o no hacerlo bien, por ejemplo las bombillas de bajo consumo.
Por cierto que si se trata de que las baterias aguanten mucho, es mejor comprar las cosas preparadas para 12V, ya sé que son más caras, pero es que los convertidores tienen perdidas, cuanta más potencia más perdidas (es un tanto por cien).
 
Aunolose si que son caros, todavia estoy buscando uno que no este fuera de precio, pero compara con los generadores de la misma potencia y veras que no estan muy alejados de precio (los buenos) y encima molestas al vecindario, con lo que si no quieres molestar no puedes ver la tele......, con las placas solares se te recargan las baterias y una vez montadas el mantenimiento es minimo, con lo que ahorras dinero, ruido y no polucionas.

Por eso yo poco a poco lo lo ire instalando todo pero el generador nanai de la china, no quiero ni molestar a los demas ni a mi mismo con el ruido de uno. Y ya se que me pongo cazurro pero......
 
Que no se me malinterprete, que a mi tampoco me gusta el generador: ruidos, humos, hollin, calor, gasolina.

Respecto a los convertidores, no sé si hablamos de lo mismo, no se trata de la potencia; por movidas del trabajo pregunte precio de unos convertidores 12V-220V 300 W de onda senoidal ojo, no trapezoidal, y me pedian cerca de 600 Euros "será la marca" dijo el vendedor, pero no, por ahí estaban todos, insisto en lo de senoidal, los otros son mucho más baratos para la misma potencia y se venden en el carrefur, los que yo digo has de ir a tiendas especializadas.
Por otra parte las cosas que se llevan en una caravana o autocaravana es raro no funcionen con uno de trapezoidal, los portatiles tienen problemas por ejemplo, pero no por ser trapezoidal, sino por el consumo inicial, que es mucho para un convertidor normalito.
 
Si hablamos de lo mismo, pero hace mas o menos un año me interese en un generador (honda) por internet, precio aproximado el que tu das 600 @(era un honda) eso si mas potencia que el convertidor, asi que mas o menos igual, pero mas ruidosos y contaminantes.

Que técnicos nos estamos poniendo, ¿no?
 
partiendo de la base... cada uno puede hacer lo que crea mejor... yo hago una aportacion... PENSAD EN LOS DEMAS, en alguna ocasion me a tocado dormir en algun area junto a alguna Ac con generador......... menudo toston.. ¿estan necesario??

si es que Si , que es necesario.. losdemas tendremso que soportar estas cosas

saludos
 
Estoy en contra de los generadores
 
1ª pregunta: para qué quiero un generador.
2ª qué necesidades de energía tengo.
3ª qué soluciones me da.
4ª qué incomidades genera.
5ª qué alternativas tenemos en el mercado.
6ª qué molestias genera al vecino
Alguna otra habrá seguro. Pues si esto lo ponemos en la balanza yo personalmente lo veo innecesario, es posible que más de uno piense lo contrario. El mercado nos da soluciones de toda índole, solo es sopesar lo que hay, para mí los elementos que llevamos en una a/c se cubren perfectamente con lo hablado.
 
¿alguien ha utilizado una pequeña camara aislante del ruido con un generador?, creo que se puede hacer fácilmente
 
Bueno espero no entrar muy mal con tanta gente en desacuerdo con el generador.Yo tengo en la AC dos baterias de 115 Amp cada una dos placas solares de 100 Amp.y tengo un genarador de 3500 W,funciona a gas,y les puedo asegurar que a unos 10 metros ni se escucha,y no molesto a nadie,nunca suelo estacionar acinado cuando viajo para eso el piso!!!,con mantener una distancia en las pernotas es suficiente,si cuando vives en una casa sueles tener unos 30 o 40 metros entre vecinos por que las AC no lo pueden hacer,hay generadores fijos muy silenciosos por supuesto si estan bien instalados,!Que en esto de AC es muy dificil,encontrar gente que este preparada para instalar estos equipos,tengo muy mala esperiencia con el personal de nuestros proveedores,por lo general nadie que te atienda no tiene ni p...t..idea de mecanica por lo tanto,seria como si llevas el motor de la AC a una fereteria,con perdon de los ferreteros,suelo viajar un promedio de dos meses sin volver a casa,por lo que, el generador no permite se agoten las baterias mas en invierno,que es mi caso.Bueno un saludo al foro.
 
Al final vamos a necesitar un coche escoba pa llevar todos los cachimbulos innecesarios.
 
Respeto la forma de pensar de los demas,pero considero que mi AC es mi segunda casa,y asi la disfruto y es mi forma de viajar,nunca llevo cosas innecesarias,en mi AC solo lo necesario para hacer una vida normal,tengo 30 años disfrutando esta manera de viajar y me considero con la esperiencia necesaria como para estar 30.000Km sin venir por casa y hacerlos con el tiempo necesario para disfrutar de los mismos,nunca tiro de las baterias mas de lo necesario para asi no tener un desgaste y tener las mismas en las mejores condiciones.Entiendo perfetamente al que usa su AC un fin de semana,por lo tanto entre el viaje y el sol con placas no necesite,cargar las baterias,o el que sale de vacaciones en verano que tiene la suerte de tener muchas horas de sol,como le sucede a la mayoria,pero no es mi caso,mis vacaciones son siempre por mi trabajo en pleno invierno,y tenemos en esas fechas muy pocas horas de sol,mas si nuestros viajes son para el norte de Europa si viajamos para el sur por supuesto las horas de generador,son menores,pero en ciertas ocasiones necesarias.Un saludo al foro.
 
Mi opinion de novato:

Un convertidor de 12V a 220V de calidad media (onda cuadrada modificada) es tan eficiente y de un precio parecido a un generador de potencia similar, mas silencioso, y si mueves la AC se cargan las baterias lo suficiente como para no necesitar mas carga externa. El alternador de la AC deja las baterias al 100% de carga en unas 10 horas y lo normal es no consumir diariamente mas de un 30%. Si llevas dos baterias, mejor que una, asi no comprometes la bateria del auto.

Solo en casos extremos de inmovilidad se justifica un generador, y en ese caso es mejor uno de gas que son mas silenciosos (aunque mucho mas caros)
 
Eso depende del gasto que puedas tener dentro de tu AC,que tipo de vida haces,que eletrodomesticos tengas,cuantas horas de luz necesites, y si precisas diez horas de marcha para cargar las baterias,me puedes decir cuando disfrutas;Yo con dos o tres horas diarias de generador tengo las baterias al 110X100, sin ningun desgaste de las mismas,como suelo decir para gustos los colores(y nuestro viaje empieza cuando nacemos hasta que llegamos al destino donde no tenemos retorno,,recuerden que la manera de viajar la elijimos nosotros,cada cual con los artefatos que guste,ojala tengamos la suerte de encontrarnos en el viaje y compartir algo,aunque sea un cable de un generador,no sera la primera vez que lo estiendo,.Un saludo al foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com