Webcampista.com

mucho más que un foro

GERS Francia; ¿camping Aramis?

taaania

calladit@
Hola a todos!!
Soy una enamorada de la zona sur interior de Francia (ya he ido en dos ocasiones a Aveyron) por la tranquilidad, paisajes y pueblos medievales para visitar. Me muevo en caravana con mi marido y dos peques de 3 y 5 años. Para este verano estoy pensando en Gers; ¿alguna experiencia previa? ¿y referencias sobre este camping? ¿el tiempo es bueno?

Camping ARAMIS


Gracias!!
 
Hola Taaania:
El tiempo en Gers es un intermedio entre el norte de España y el clima del Ebro. Normalmente hace algo más calor que en el Cantábrico pero también puede llover más que lo que hace por Castilla, un tipo a Pamplona o así. Con respecto al camping Aramis no lo conozco pero tiene muy buena pinta. Si vas a él no dejes de visitar el animaparc: Tus hijos se lo pasarán bomba, ya que es un parque pensado en los pequeños y los mayores se lo pasan muy bien viendo lo que disfrutan los pequeños, o al menos así nos pasó con nuestro nieto (3 años). Se puede llevar comida de casa. míralo en Internet a ver que te parece. tus hijos te lo agradecerán.
Aunque no conozca el cámpin Aramis nosotros hemos estado en otros cámpings nos gustó mucho el de Gondrin con su fabuloso espacio acuático, también es muy bueno el Lectoure, si bien con niños me gusta más el anterior, tambien es bueno el de Barbotan les Thermes con playa y piscina junto a un lago y con música por las noches para que los niños, y mayores, puedan bailar.

Para visitar Gers no es tan espectacular como el Aveyron pero hay algunas cosas interesantes para ver: Larresingle: Un minipueblo amurallado. Condom: Su catedral, la estatua de los mosqueteros y su calle comercial, tiene también un bonito parque junto al río. Nerac: lugar de nacimiento del Rey Enrique IV, con un bonito paseo junto al río. Barbaste con su molino fortificado. Viane: preciosa bastida con sus tiendas de cristal. Bastidaspreciosas como La Bastide D´Armagnac y su capilla dedicada a los ciclistas o Saint Justin.
No olvides que los mercadillos en Francia son muy agradables, el de Eauze es uno de los más grandes.
Que lo pases muy bien
 
Muchas gracias Telle!!! Voy a analizar toda la información que me das (que no es poca!); ya me daba la impresión que la zona no tenía tanta "chicha" como Aveyron. Lo cierto es que en Aveyron (y en Landas) tuvimos un tiempo muy caluroso, que para los que somos del Norte se agradece mucho; si no fuera por eso optaríamos por Bretaña, acercándonos en Ferry hasta Nantes. Lo cierto es que con estos dos, con una buena piscina, buen entorno para las bicis y alguna cosa que conocer, Gers parece adecuado. Una vez más, ¡gracias!
 
Sí que el animarc será un éxito asegurado... Una cuestión más para acabar de "centrar el tiro" en la zona de veraneo de este año ... he visto algún buen comentario del camping de Gourjade en Castres. También era una opción para conocer ese entorno (entre otros Carcassone que es una asignatura pendiente). Es posible que esa zona también encaje. Si alguien sabe orientarme entre esa zona y Gers, ya, para qué pedir más... Gracias!!
 
Muchas gracias. Voy a estudiármelo... ya os contaré!! Demasiados sitios interesantes y sólo unas vacaciones...
 
El cámping se llama LE PARDAILLAN. Una vez en su página web si clicas en Pardaillan utiles se abre una ventana en la que aparece base de loisirs para que os hagais una idea del espacio acuático, es gratuito para los campistas si se está más de 6 días. está situado en las afueras del pequeño pueblo de Gondrin (pequeño pequeño y muy tranquilo) Se anima la mañana del mercadillo, creo recordar que era el domingo y en el 15 de agosto celebran las fiestas con fuegos artificiales y atracciones para los niños.
 
Hola a todos.

Empiezo a interesarme por esta zona también. Tenía pensado ir a suiza pero creo que este año no va a poder ser y también me interesa esta zona de Francia que creo que puede ser muy bonita.
Yo el camping que había pensado es el "Camping Le Lac des 3 Vallées" de la cadena Yelloh Village.

Camping Le Lac Des 3 Vallées, Yelloh Village Le Lac Des 3 Vallées, Lectoure

Gracias a todos por la información que también estudiaré.
 
Hola a todos. Finalmente ya he reservado para "Camping Le Lac des 3 Vallées". Me parece un poco caro, pero la verdad es que tiene muchas instalaciones. Pero una vez visto éste, no encontramos nada que nos gustase tanto. Lo que es una pasada (no me dí cuenta al reservar) es que te obligan a pagar la totalidad de la estancia un mes antes. Vaya pasote. ¿y si la parcela es mala...? ¿alguno habéis tenido experiencias en campings con esta forma de pago? ESPIA, también te digo, si finalmente vas, que te cobran 30€ por la elección de la parcela. Yo nunca había visto esto. Supongo que tanto con estos 30€ como con el pago anticipado se podrán permitir darte la parcela con las características que elijas, más les vale...
 
yo buscaria otro...
 
Hola

Nosotros llevamos 3 años seguidos pasando una semana en el Lac des tres valles y este año repetiremos a mediados de Agosto. Nos colocamos siempre en el Camp Jaune ( yellow camp) Esta mas alejado de todo pero a su vez es mas tranquilo. El campng tiene algo de desnivel, pero es tolerable. las parcelas son grandes, como suele ser normal en Francia, y bien delimitadas.
Es cierto que has de pagar la totalidad de la estancia 30 dias antes de la llegada, y corres el riesgo que no te guste la parcela, aunque hay poquisimas malas. Nosotros como ya lo conocemos bloqueamos, previo pago,la parcela que nos gusta.

A ver si coincidimos
 
yo buscaria otro...

Yo tambien..... pero demasiado tarde si ya has pagado por adelantado.
Ese camping pertenece a la red Yellohvillage y personalmente intento evitar ese tipo de campings.
Ahora bien, para una familia, con niños, me parece una buena opción para pasar unas agradables vacaciones.
Que no se os olvide probar la "pousse rapière" aperitivo tipico gascón a base de Armagnac.

45576.jpg


Se bebe muy fresco y con moderación.

Saludos
 
Myanmar 36, yo también he cogido el yellow camp previa consulta telefónica. No voy en Agosto, así que no podremos coincidir. Estaba pensando en que me hagan llegar un plano con las parcelas. Tú sabes los números de las mejores? Ya sabes, con sombra, alejada del paso de coches, que no estén pegadas a los baños... lo típico. A lo mejor estoy a tiempo de reservar alguna en concreto (o evitar alguna que conozcáis). Pregunté al camping a ver si me daban un plano con los números pero no lo conseguí.
De todas formas, no es la primera vez que voy y me cambian la parcela. Al final siempre hay algún hueco.
No sabía que tenía algo de pendiente
Yo antes también huía de este tipo de campings, pero con niños, todo cambia... uno busca algo de comodidad para poder descansar un poco...
Gracias a todos.
 
Hola Taaania, en el Yellow camp no hay parcelas malas, para mi las peores estan en el Green Camp. Respecto a las mejores del yellow camp para nosotros son las que van de la 92 a la 96. Te mando un privado con la numeracion de las parcelas.( Ojo que algunos numeros corresponden a bungalow) No obstante si vas fuera de temporada alta podras cambiar sin demasiado problema.

Por otro lado la pendiente es notable, aunque las parcelas estan niveladas. La mayor pendiente la tienes para acceder a recepcion y dentro del camping para acceder a la zona de animacion, es decir bajando hacia el lago.

Saludos
 
Otra cosa; es posible que hagamos parada de camino; la idea es bayona o un poco más hacia Francia. Para no meter paliza a los nenos, ya sabéis. ¿Algún campin en ruta que quede a mano? Si además conocéis áreas recreativas para parar desde Santander hasta destino (Gers) se agradece; siempre nos arrepentimos una vez en ruta de no llevarlo más planeado
 
Muchas gracias por la información Taaania. El año pasado me saqué la tarjeta de Yellow camping pero aun no la he usado. Todavía estoy a la espera de confirmar las vacaciones pero si finalmente podemos encajar este destino y este camping tendré en cuenta tus comentarios, aunque no sé si con lo de tener la tarjeta de Yellow se puede tener alguna ventaja a la hora de realizar la reserva.
 
Hola Taaania:
Muy cerca de Bayona tienes en San Juan de Luz el camping Itsas Mendi está muy bien con piscina climatizada y otra con toboganes. En temporada baja admiten camping cheque y en temporada alta su precio ronda los 45 euros. Está cerca de la autopista A 63 ( a unos 3 km de la salida 3, San juan de luz norte). El País vasco francés es muy bonito, si no te importa estar algún día y está despejado no te pierdas el petit train de la Rhune un tren cremallera que te sube a la cima de la montaña. Si no tienes mucho tiempo recorre en coche El paseo por la costa entre Hendaia y San Juan de Luz (Donibane Lohitzune) llamado la Corniche verás que bonito, además casi al llegar a Hendaia te desvías para ver por fuera el castillo de Abadie. Te sorprenderá.
 
¿Habéis visto las inundaciones? A fecha actual esta zona Gers, entre otras, está en vigilancia... Tengo unos amigos que van ahora a las Landas... no parece lo más recomendable. ¿Alguno sabéis si habrá algún camping realmente maltrecho por el sur de Francia? Raro es el camping de esta zona que no esté cerca de un río, un lago...
 
Aunque llevo mucho tiempo "desaparecido" por el foro, cuando preparo nuestros viajes nunca dejo de leer vuestros comentarios. Sois la mejor y más fidedigna fuente de información para organizar todo.

Gracias a todos por los aportes que han volcado en el hilo.
Estábamos dudando por los campings y sitios a ver, pero nos habéis descubierto buenas opciones para visitar Gascuña.

Rocinante: Gracias por esas páginas especiales para los que nos gusta el interior de Francia.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com