Webcampista.com

mucho más que un foro

Glamping

De lo que se deduce que el campismo además de no ser "cosa de pobres" es rentable para los empresarios si invierten en innovaciones y servicios a los clientes.
 
En Septiembre me voy al último que nombran als Prats, veremos que tal
 
a mi me parece fenomenal...

una manera de atraer turismo sin tener que construir monstruosos hoteles, y con infraestructiras en la mayoría de casos de quita y pon.

eso sí, espero que se mantengan los campings como eran, con su zona de acampada tranquila de tiendas, su zona de caravanas para que la gente rellene todos los huecos con infraestructuras inútiles, y la zona de AC para los que suelen pernoctar un día y no molesten demasiado al irse prontito a seguir la ruta.

Un saludo
el menda.
 
Depende del tipo de "campista" al que va dirigido el producto. Hay gente que va al camping de vacaciones y hay gente que disfruta del campismo y de sus posibilidades para hacer turismo, yo soy de estos últimos, no consigo entender el pasar las vacaciones dentro de un camping sin salir de el.

A mi ya me pueden poner actividades, mil piscinas o servicios "glamourosos" que no entro. Dame un camping sencillo, cuidado, bien situado, un entorno natural y con buen acceso y ya soy feliz.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No se trata de si nos gusta más un campin sencillo y bien atendido u otro con "resort" y toda la parafernalia glamurosa... se trata de que exista esa posibilidad y de que existan empresarios con la inquietud necesaria para invertir su dinero en esas ofertas. Luego, cada uno, escoge lo que más le guste o lo que se acomode a sus posibilidades económicas. De la misma manera que en este foro hay quien es feliz (como es mi caso) con un modesto 207 y una "Fiesta 3.9" y otros que no se sienten felices si no llevan un "SUV" de 200 Cv y una caravana de tropecientos metros, con no sé cuántos ambientes... Yo no diría nunca: "A mí, ya me pueden poner todos los "ambientes" y todos los caballos... que no invertiré nunca ni un céntimo". Pero la realidad es que si los fabrican es que hay quien los compra... y para ellos están destinados, como los campin glamurosos. Y, encima, resulta que están "petaos".
 
No se trata de si nos gusta más un campin sencillo y bien atendido u otro con "resort" y toda la parafernalia glamurosa... se trata de que exista esa posibilidad y de que existan empresarios con la inquietud necesaria para invertir su dinero en esas ofertas. Luego, cada uno, escoge lo que más le guste o lo que se acomode a sus posibilidades económicas. De la misma manera que en este foro hay quien es feliz (como es mi caso) con un modesto 207 y una "Fiesta 3.9" y otros que no se sienten felices si no llevan un "SUV" de 200 Cv y una caravana de tropecientos metros, con no sé cuántos ambientes... Yo no diría nunca: "A mí, ya me pueden poner todos los "ambientes" y todos los caballos... que no invertiré nunca ni un céntimo". Pero la realidad es que si los fabrican es que hay quien los compra... y para ellos están destinados, como los campin glamurosos. Y, encima, resulta que están "petaos".
Estoy de acuerdo en que está bien que el empresario invierta en este tipo de cosas y "reinvente" el camping, no digo que no ni estoy en contra. Es otra posibilidad más, solo doy mi opinión de que para mi eso no es lo que busco, para gustos colores.

Tienes razón de que suelen estar a reventar de gente, pero para mi una inmensa mayoría de clientes de este tipo de campings no sienten ni buscan lo mismo que tú o yo o muchos de los que estamos en este foro. Pero no tengo nada en contra de que exista esa oferta, siempre y cuando se siga manteniendo la oferta de lo que otros buscamos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues si que andaba yo equivocado, la verdad. O quizás la señora que escribe el articulo de La Vanguardia no se entera. Siempre creí esto del "glamping" era todo lo contrario a un recinto gigante con mas de mil parcelas y cinco mil personas en su interior, con macro piscina, hipermercado, super-discoteca y parada de taxis.
Si la palabreja "glamping" es un neologismo creado a partir de camping y glamour, y lo glamuroso es precisamente algo con encanto natural, con magia, con sensualidad, etc... que alguien me explique el glamur de un aquapak de veinte toboganes de plastico sobre una piscina con quinientas almas a remojo.
 
Nosotros disfrutamos tanto del GLAMPING como del camping.

En Playa Montroig disfrutamos de playa, piscinas, toboganes, campos deportivos, espectáculos, buena mesa, barbacoas (nunca vamos de camping sin nuestra weber) y las comidas instalaciones del camping.

Cuando nos ponemos las botas de montaña, al PIRINEO a disfrutar de la primavera y el otoño, las excursiones por el campo, senderismo,
naturaleza en estado puro.

En verano, rutas largas con 2-3 camping base y de turismo, cultura, monumentos, gastronomía, paisajes ...

En fin, diferentes opciones según te plantees disfrutar del campismo y según las situaciones personales de cada uno.

Nosotros de momento con nuestros hijos pequeños que disfrutan y participan de nuestros planes. Igual más adelante ya no sientan la misma ilusión por el campismo al ir creciendo, pero de momento, a disfrutar de ellos y nuestra caravana !!!!
 
Nosotros disfrutamos tanto del GLAMPING como del camping.

En Playa Montroig disfrutamos de playa, piscinas, toboganes, campos deportivos, espectáculos, buena mesa, barbacoas (nunca vamos de camping sin nuestra weber) y las comidas instalaciones del camping.

Cuando nos ponemos las botas de montaña, al PIRINEO a disfrutar de la primavera y el otoño, las excursiones por el campo, senderismo,
naturaleza en estado puro.

En verano, rutas largas con 2-3 camping base y de turismo, cultura, monumentos, gastronomía, paisajes ...

En fin, diferentes opciones según te plantees disfrutar del campismo y según las situaciones personales de cada uno.

Nosotros de momento con nuestros hijos pequeños que disfrutan y participan de nuestros planes. Igual más adelante ya no sientan la misma ilusión por el campismo al ir creciendo, pero de momento, a disfrutar de ellos y nuestra caravana !!!!

+1
en el año hay tiempo para estar perdidos y para ir a los "resorts" con la familia
a nosotros no va todo, jeje.
 
Hola webcampistas, articulo muy interesante publicado hoy el LA VANGUARDIA, tengo la suerte de vivir cerquita de la mayoria de estos camping los iremos probando, poco a poco jajajaja

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20160824/404159756602/glamping-tarragona-camping-lujo-caravanas-vintage.html

Ya es lo último que me esperaba, ¿no nos podemos inventar una palabra española?, no señor, hablemos de glamour (francés) y camping (inglés) para formar GlamPing que no es ni frances ni ingles ni español ni nada o a lo mejor es franglis, no hemos inventado el espanglis, igual inventamos el franglis aun esto les correspondería a los francos que no se les da mal importar palabras inglesas...

Saludos.

NOTA: A parte de todo, si un camping no tiene todo eso es mas bien un campo chavolista.
 
Pues nosotros estuvimos en Julio un fin de semana en el camping Miramar , en una de las caravanas vintage y la experiencia nos gusto mucho, tanto que finalmente nos hemos comprado una caravana y la vamos a tunear para que nos quede tan bonita como aquellas y luego a rutear!!! jejeje
 
Al Pairo: Estoy de acuerdo en lo de los neologismos. Tanto es así que he tratado de referirme al título de este hilo sin citarlo... jejeje Me cuesta trabajo escribir la "g" de campin y de lo mucho que he escrito de coches, el neologismo "rally" lo he galleguizado omitiendo la "e", o quizás portuguesado. Pero la informática y otros modos de escritura tienen más poder que el que podemos tener los que nos gusta respetar el idioma y las expresiones.
 
Nosotros disfrutamos tanto del GLAMPING como del camping.

En Playa Montroig disfrutamos de playa, piscinas, toboganes, campos deportivos, espectáculos, buena mesa, barbacoas (nunca vamos de camping sin nuestra weber) y las comidas instalaciones del camping.

Cuando nos ponemos las botas de montaña, al PIRINEO a disfrutar de la primavera y el otoño, las excursiones por el campo, senderismo,
naturaleza en estado puro.

En verano, rutas largas con 2-3 camping base y de turismo, cultura, monumentos, gastronomía, paisajes ...

En fin, diferentes opciones según te plantees disfrutar del campismo y según las situaciones personales de cada uno.

Nosotros de momento con nuestros hijos pequeños que disfrutan y participan de nuestros planes. Igual más adelante ya no sientan la misma ilusión por el campismo al ir creciendo, pero de momento, a disfrutar de ellos y nuestra caravana !!!!
Comulgo con todo lo que dices, es más este verano de ruta turística por el norte 15 días y 5 camping diferentes, ahora en él park platja Bara un macro-glamping de playa pasando 12 días, suelo salir al menos dos o tres fines de semana por mes en primavera y otoño (para amortizar la asci jejeje) buscando campigs pequeños y perdidos no entiendo porque tiene que ser todo blanco o negro, yo disfruto de todos los ambientes sin cerrarme a nada, creo que quien no lo hace es sectario y se autolimita, la única diferencia es que ahora lo hacemos ni mujer y yo solos y antes lo hacíamos con mis hijas ya emancipadas, y estas siguen yendo con sus parejas de camping
 
Yo me acuso de ser sectario y de que me autolimito. Pero de verdad que no lo hago aposta, simplemente me sale. Creía que glamping estaba mas bien relacionado con lo sencillo y lo natural, y no tanto con lo babilónico cutre-salchichero.
Procuraré a partir de ahora ver el lado "glamuroso" del campismo a lo "Marina d'or", y de disfrutar al máximo con tantas cositas y ambientes tan diferentes. Ya os iré contando si lo consigo.
:rendido:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com