Webcampista.com

mucho más que un foro

GLP + caravana

Hola a todos.
Hace un mes he convertido mi Subaru Outback a GLP (además de gasolina).
El GLP está muy extendido en Europa y los precios son muy contenidos, entorno a 0,80 € el litro, no los 1.90€ que cuesta la gasolina 95 en Italia.
Mi experiencia conduciendo con GLP + caravana es corta, solo lo he probado este fin de semana, pero la sensación ha sido buena. Consigo un consumo de unos 15 litros de GLP cada 100 km, con lo que el consumo en euros es mucho menor. Es verdad que algo de gasolina ha gastado, pero menos de 1 litro a los 100 km.
No he notado disminución de la potencia.
Me gustaría saber si alguien del foro tira de caravana con un coche con GLP y que comparta sus experiencias.
Saludos
image.jpg
 
15 litros de glp a los 100 km + algo de gasolina? No te has equivocado?
Cual es el consumo sin arrastrar la cv? como te salen las cuentas?
yo llevo diesel, pero me parece interesante como opción para no ser tan dependiente de los subidones de la gasolina
he encontrado este articulo que me parece bueno Top 10 inconvenientes del GLP o Autogas
 
15 litros de glp a los 100 km + algo de gasolina? No te has equivocado?
Cual es el consumo sin arrastrar la cv? como te salen las cuentas?
yo llevo diesel, pero me parece interesante como opción para no ser tan dependiente de los subidones de la gasolina
he encontrado este articulo que me parece bueno Top 10 inconvenientes del GLP o Autogas
Pues yo creo que no me he equivocado, gasto unos 14 litros de gasolina con caravana y viajo todos los veranos a Europa 5000km de media, conociendo los precios en Francia, Italia, Alemania... Sí me salen las cuentas...
Saludos
 
Buenas... Pues comparto mi experiencia:

Yo tiro con GLP desde hace 9 meses y muy bien..

Mi coche originalmente (me refiero a gasolina solo) consume en torno a los 12 litros sin caravana (consumo mixto) y unos 15 con caravana. De motor voy sobrado 3000cc 231cv sin turbos y sin mierdas varias (sin ofender a los que tengan turbo, es que he acabado muy escamao).

Cuando le puse el sistema de GLP pasé a consumir 14 litros en Gas (lo mismo que antes consumo mixto sin caravana) y a 18 19 litros arrastrando la caravana. Si echo cuentas me sale rentable, ya que si cuento que el gas cuesta la mitad que la gasolina (mas o menos), pues estamos hablando de un coste cada 100 km de unos 10 euros sin caravana y de unos 14 euros con caravana.

Si ademas cuentas que el alimentar tu motor con gas en vez de con gasolina aumenta considerablemente la vida del mismo, y ademas puedes alargar los cambios de aceite ( yo los hago cada 50000km en vez de cada 35000), pues me sale rentable la cosa....
 
Hola a todos.
Hace un mes he convertido mi Subaru Outback a GLP (además de gasolina).
El GLP está muy extendido en Europa y los precios son muy contenidos, entorno a 0,80 € el litro, no los 1.90€ que cuesta la gasolina 95 en Italia.
Mi experiencia conduciendo con GLP + caravana es corta, solo lo he probado este fin de semana, pero la sensación ha sido buena. Consigo un consumo de unos 15 litros de GLP cada 100 km, con lo que el consumo en euros es mucho menor. Es verdad que algo de gasolina ha gastado, pero menos de 1 litro a los 100 km.
No he notado disminución de la potencia.
Me gustaría saber si alguien del foro tira de caravana con un coche con GLP y que comparta sus experiencias.
Saludos
Ver el archivos adjunto 121522

Porque comparas con Italia?????????....................el Sábado reposté la moto a 1,18..............gasolina de 95 y el coche..........diesel a 1,08..............................

Saludos.
 
Porque este verano me deje en Italia una pasta en gasolina y veía el gas a 80 céntimos en todas las gasolineras
 
Muy buenas¡¡ yo no puedo comentar mis impresiones sobre arrastrar la caravana pues mi primera salida con ella si todo va bien va a ser este fin de semana, pero si sobre el GLP, tengo un mazda 6 2.3 adaptado y hace 15 dias he terminado de amortizar la instalación, 30000 km sin un solo problema y sin funcionando exactamente igual que a gasolina :thumbright:

a ver como se porta tirando de la aloha, ayer la pese y cargada pesa 1000 kg justos, con lo cual espero no tener muchos problemas

un saludo¡¡¡
 
Porque este verano me deje en Italia una pasta en gasolina y veía el gas a 80 céntimos en todas las gasolineras

Pero Italia es así.............jeje..................ya hace años que pagaba el gas-oil a 1,50...........jajja

Saludos.
 
Este año hice una excursión por Italia y para no pagar esos expolios (el 1,90 es en autopistas, fuera de ellas anda por 1,75) tuve que hacer un dechado de coducción económica.

Así pues, yendo para Italia desde Kufstein (Austria) salí en Innsbruck, al pie del Brenner para llenar el tanque. A partir de ahí pirrin-pirrin por el Tirol del Sur hasta Verona, donde visitamos la ciudad. Luego de verona a VEnezia, donde vimos los canales y todo aquello. Y a la vuelta, pirrin-pirrin de nuevo, con una puntita de gas, llegamos hasta Kufstein de vuelta. Al final hicimos con 44 litros de gasoil lo de 930 kms. Y repostando a 1,35, no a 1,75.

De hecho me planteo, el día que tenga carvana, que uno de los primeros viajes sea un mixto Toscana-Costa del Adriatico. Pero entre el expolio de los peajes, el expolio del gasoil, y que los campings en Italia de baratos tienen poco... Igual con 3.000 euros no me apaño los 15-18 días de rigor...

Un saludo
 
Porque comparas con Italia?????????....................el Sábado reposté la moto a 1,18..............gasolina de 95 y el coche..........diesel a 1,08..............................

Saludos.

Jo..rrr!! Si que tenéis buenos precios en Huesca!! Y yo que estaba contento con el 1.149€ de diesel en Guissona!

Salu2!!!
 
hombre, que en extranjero llevar gas sale bien esta claro, esta muy extendido, pero por las vacaciones merecerá la pena?

ya lo bueno seria conectar la cv al deposito del coche y no tener que llevar bombonas, jajaja
 
hombre, que en extranjero llevar gas sale bien esta claro, esta muy extendido, pero por las vacaciones merecerá la pena?

ya lo bueno seria conectar la cv al deposito del coche y no tener que llevar bombonas, jajaja

En Bizkaia tenemos ya dos puntos de suministro mínimo:

Uno es la segunda gasolinera de Enekuri, saliendo desde Bilbao, y otro es la gasolinera de al lado del Ikea en Barakaldo.

Y creo que la del alto de Artebakarra de Repsol está insalando para suministrar GLP también.

A mí me motiva el uso de GLP para coche de motor gordo de gasolina. Un Passat W8 o un Audi S4 de segunda generación son motores que lo toleran sin pegas, que son bombas andando y que aunque gasten 16 litros a los 100, pues el coste por km sale como si fueran TDIs de 6 cilindros...

Un saludo
 
Yo no veo, ya que aquí no esta muy extendido todavía, muy rentable hacer esa inversion pensando solo en vacaciones. Por donde yo me muevo no hay ni un solo surtidor de glp.... que yo sepa.

Lo que si me preocupa es el tema de la bombona, pensando en quedarme sin calefacción en el extranjero. Pero mientras las bombonas recargables sigan teniendo el precio que tienen, me seguiré preocupando. Jejeje

Salu2!!!
 
Porque comparas con Italia?????????....................el Sábado reposté la moto a 1,18..............gasolina de 95 y el coche..........diesel a 1,08..............................

Saludos.

Donde si se puede saber? En la que está cerca de Graus o en Gurrea?
 
Jo..rrr!! Si que tenéis buenos precios en Huesca!! Y yo que estaba contento con el 1.149€ de diesel en Guissona!

Salu2!!!

No si me refiero a Guisona.............jejej......ese precio ya es viejo...............jejejej......................

Un saludo campeón.
 
Donde si se puede saber? En la que está cerca de Graus o en Gurrea?

En la de Graus, pienso, que estaría igual...................en el caso concreto, fue en la de Monzón...................

Pues he mirado..........hoy en Graus, por ejemplo, el diesel a 1,09 y la gasolina a 1,19...................., luego quiero pensar que en Bujaraloz, aún debe estar más barato...............lo miro.............nada igual...........



Saludos Roberto.
 
En Gurrea tambien está mas barata, unos 15 cents menos que una de Repsol, pero no me fio mucho... no se, manias
 
En Gurrea tambien está mas barata, unos 15 cents menos que una de Repsol, pero no me fio mucho... no se, manias

Ya se a cual te refieres.....................yo llevo muuuuuuchos años repostando en cooperativas, Guisona, etc.............y nunca he tenido el menor problema, coches, furgonetas....................

La flota de Guisona.............son muchos vehículos, coches, furgonetas y muchos camiones............crees que se haría daño a si mismos????????........te puedes imaginar la cantidad de camiones que repostan al cabo del día en sus estaciones...............??????..............en la de Bujaraloz hay colas y ahora han puesto unos surtidores exclusivos para ellos......................

Saludos.
 
No si me refiero a Guisona.............jejej......ese precio ya es viejo...............jejejej......................

Un saludo campeón.

1,149€ el miércoles pasado al salir con la cv. Y 1,149€ el lunes al volver a guardarla.
Es mas barato en Huesca que en Lleida???

Salu2!!!
 
Entre las fotos de paisajes de Huesca que le he visto a Volusia y los precios del combustible dan ganas de irse allí. Aquí estos días está el diésel a 1,345 en las Repsol, pero en Naron en una marca blanca está a 1,239, menuda diferencia sólo a 100 km de mi casa.
 
1,149€ el miércoles pasado al salir con la cv. Y 1,149€ el lunes al volver a guardarla.
Es mas barato en Huesca que en Lleida???

Salu2!!!

Pues si es así, lo he podido comprobar.....................en la misma de la central, en Guisona, está casi a 1,15, cuando por aquí anda esta semana a 1,08................que dure.................yo al cabo del año gasto muchos litros...................

Saludos.
 
¿y cuanto cuesta adaptar el coche a GLP?¿se puede hacer en diesel?

Volusia con lo que te has ahorrado en gasoil comprate un teclado para el ordenador, creo que tienes la tecla del ................................... rota.
 
¿y cuanto cuesta adaptar el coche a GLP?¿se puede hacer en diesel?

Volusia con lo que te has ahorrado en gasoil comprate un teclado para el ordenador, creo que tienes la tecla del ................................... rota.

No, es sólo para gasolina... y no todos pueden.

Eso sí, en un coche de gasolina, gracias al menor precio del combustible, consigues costes por km de diesel.

Yo me plantearía el GLP si la red de disrtibución fuese más densa. Viajo mucho y 100 gasolineras en España son para mi insuficientes.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com