Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Golf GTD + Adria Aviva 495 LM

Arvi

calladit@
Hola, tenemos una duda, y espero que los veteranos nos ayuden. Tenemos una cv Adria Aviva 495 LM y la remolcamos con un Toyota Rav4 124 cv. No sabemos si con el Golf GTD de 184 cv, irá más sobrado y no tan limitado que con el Toyota. nos podéis aconsejar??
 
Depende de a lo que te refieras, si es a potencia esta claro cual tiene mas, pero si te refieres a seguridad también esta claro, con el Golf iras peor.
 
Por potencia al golf le sobra, ahora por seguridad en pesos con el golf vas vendido, esa es mi opinion.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El golf será más inestable pesara menos que el rav4

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
En seguridad y estabilidad con el Rav4, vamos muy bien, pero vemos que le falta un pelin de potencia. Y como tenemos el otro coche que es el Golf, estábamos dudando como iría con la cv
 
En ese caso me adaptaría a la potencia que tenéis en el Toyota, por ir mejor de potencia perderías mucho en seguridad. Si el Golf tiene bola puedes probar, pero si no tiene bola yo ni me lo planteaba.
 
Tienes enganche en el golf??? Cuanto pesa el rav4? ( Lo pregunto pq las primeras versiones de rav4 gasolina pesan poquito)Y el golf?

Creo que en la
respuesta a estas preguntas esta la clave del misterio.

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
 
El Toyota pesa 2160 y el Golf 1860.
El Golf no tiene enganche por eso preguntaba antes de ponerlo. Creo que vuestras respuestas me han resuelto mucho la dudas
 
Creo que los pesos que has puesto no son correctos. Deben ser el peso máximo autorizado y lo que tienes que mirar es la tara (si el vehículo es más antiguo) o el peso en orden de marcha (tara+peso conductor). Dudo mucho que la tara de un Golf sean 1860 kilos. Hace unos meses cambié de coche y el Golf ranchera, una de las opciones, no llegaba a los 1.400 kg. de peso en orden de marcha.

Saludos,
 
El 3 Puertas pesa 1395kg
Puede remolcar 1600 kg

La suspensión deportiva muy firme y el corto voladizo del golf, junto a un volumen bajo puede que te sorprenda cuanto a estabilidad, oscilaciones, y sobretodo ante el viento efecto de los camiones.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
... rav4 pesa 1660kg.... razón de peso...mucha diferencia... quizás, como te han dicho, valga la pena mantener el rav como remolcador. Además, tiene un par considerable y algo mayor que el toyota 2.2 antes de las 1600rpm.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo además del peso a tener en cuenta está, longitud entre ejes y ancho del mismo, además del peso del vehículo tractor. No veo un golf muy estable con cv...S2

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Los pesos los he mirado en la ficha técnica, es cierto, que las fichas de ahora son un jaleo. Pero me lo dijeron también cuando compramos la cv y efectivamente tan esos pesos. Seguiremos como remolcador con el rav4, el golf lo dejaremos estar..
 
Hola Arvi, nosotros tenemos un Golf y una caravana Knauss 400LKK y nos tuvimos que comprar un Nissan Terrano porque el Golf pesa poco y no íbamos seguros para nada.

saludos
 
Hola Arvi, nosotros tenemos un Golf y una caravana Knauss 400LKK y nos tuvimos que comprar un Nissan Terrano porque el Golf pesa poco y no íbamos seguros para nada.

saludos
Un Golf no debería de tener problema con una knaus 400lkk. Debe andar sobre los 1000kg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ósea que con el peso que tiene el Golf voy a ir casi haciendo el caballito, es así no??
 
No necesariamente. Si llevas el peso correcto en el enganche, llevas el coche cargado y vas con cuidado no tendría porqué levantarse,pero vas a ir inseguro. El problema es que cualquier movimiento brusco te puede comprometer. Esa caravana es muy larga, y un movimiento lateral en su trasera o algún vaivén pueden tender a levantar o dominar el coche. La ventaja pero del gtd es su suspensión firme, que contiene muy bien los movimientos. Yo llevo la suspensión. Deportiva de serie y muelles de refuerzo posteriores, estabilizador, y va mucho más estable que con un Crv de 2a gen que rondaba los 1450kg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola Arvi, nosotros tenemos un Golf y una caravana Knauss 400LKK y nos tuvimos que comprar un Nissan Terrano porque el Golf pesa poco y no íbamos seguros para nada.

saludos
Os comprariais el terrano porque os daría la gana, no hace falta un TT para ninguna caravana y menos para una 400.
 
Todas las 400 no son iguales, esa caravana a alguno de por aquí le ha pesado bastante.........., pero es cierto que no hace falta un T.T. para llevarla.
 
Ya bueno, mis padres tienen una knaus 500 y la han llevado siempre con un Sedan
 
El golf es un muy buen remolcador. En una web inglesa hablan maravillas de éste vehículo y más con ese motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com