Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Golpe caravana 2

Hola a todos!!!!!


Tengo un golpe en el perfíl superior de la tapa de una caravana plegable. Os pongo foto.

20140706_123416.jpg

Necesitaría cambiar el perfil, ¿alguien sabe dónde lo puedo encontrar? y también tapar el agujero en la fibra. ¿Quizás con fibra de vidrio? ¿Lo podría hacer en casa?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues es un buen porrazo.
El agujero,, ya que es en la tapa,,,,podrias poner algo que de molde por dentro y por fuera...un perfil ( Cantonera ) de plastico o metalico y rellenar con Foam( 8 € el bote, limpia luego la boquilla con aguarras o quedara inutilizada). Mejor un perfil de plastico y si es blanco pues te ahorras el pintar, Pegas en la otra esquina otro trocito de perfil y no se distinguira la reparacion. Un canotnera por fuera y otra por dentro. Rellenas con Foam y sujetas hasta que se endurezca, minutos solamente. Se pegaran las cantoneras. Luego puedes meter unos tornillitos finos para mejor fijacion.
Endereza con un trapo y un martillo el perfil Usa algun buen destornillador para sacar el bollo de dentro afuera,
Mete dentro unos taquitos de madera. Compra otra cantonera metalica en este caso , corta un trocito y atornilla en ambos lados. Al haber metido los tacos de madera, los tornillos se agarraran bien.
No se si me he explicado,,,las cantoneras las encuentras en cualquier almacen Tipo Leroy Merlin. Las hau de madera, de plastico de colores o metalicas.
Por Cantoneras quiero decir,,las molduras que se ponen en las casas en las esquinas desde el rodapie hasta el techo.
Barata reparacion
Es una idea,,,a ver que te cuentan los compis.
 
Los perfiles imagino que no los encontrarás. Un apaño tipo lo que cuenta H420 es lo único que se puede hacer.
Cada uno lo haríamos de una forma.

Yo por ejemplo desmontaría los perfiles, y repararía la fibra, a base de resina de poliester y trocitos de fibra solapando a derecha e izquierda al tiempo que relllenas. tapando el boquete y dándole su grueso.

El perfil parece que desliza el de fuera sobre el de dentro, que si parece que está atornillado a la fibra. Y parece que no hace otra función mas que la de marco y refuerzo de la zona.
Si esto es así, una vez reparada la fibra, yo atornillaría lo den dentro, martillearia lo de fuera para dejarlo lo mas derecho posible, y entonces si, buscaría un apaño cosmético.



Saludos
 
Gracias a los dos por vuestras ideas... en cuanto lo arregle os pongo la foto y os explico...

Un saludo.

Privilegedci
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com