Webcampista.com

mucho más que un foro

golpes en la bola

nyonyo

timid@
una preguntilla....
el sabad salimos por primera vez con la cv,y notaba k de vez en cuando la lanza daba golpes con la bola....no se si me explico. es como si la bola fuese mas pequeña k el enganche y tiene como juego y de ahi los golpecitos.......
a lo mejor no es nada pero los golpecito esos me mosqueaban un poco
gracias de antemano
 
¿eran golpecitos o golpes al frenar' ¿podría ser como un crujido?

los golpes más o menos fuertes al frenar pueden ser porque los frenos de la cv no están bien ajustados, si es por eso, al ajustarlos deberían desaparecer.

Si es un crujido son los ferodos, no los engrases, como mucho lija la bola para quitarle la pintura si la tiene o para matar el brillo.
 
no no,es al circular,son como choquecitos de la bola y el enganche..................no entiendo pero no creo que sea de frenos
 
Pues no sé decirte, es algo que no había oído hasta ahora ¿tienes estabilizador?.

La bola debe tener un diámetro estipulado creo que 50mm, puedes medirla para ver si es más pequeña, también hay otra medida creo que más grande, pero no te puedo asegurar ni los 50mm ni la otra.

Preguntarte por estabilizador es porque al llevar los ferodos estos hacen presión y quizá le quiten la holgura que pueda haber, pero esto no asegura que se te suelte la cv...
 
Creo que seria importante si tiene estabilizador o no. De todas formas dice que es la primera vez que engancha, ¿no serán los frenos de la caravana al accionarse y tirar del coche? y eso le parace un golpe en la bola.
 
Este hilo es algo antiguo, pero tal vez le valga la respuesta a otro...


Puede ser que tengas estropeado el amortiguador que lleva la lanza, entre el cable de freno y la bola. Si es así, tendrás que cambiarlo. También puede ser que le falte grasa -suelen llevar unos engrasadores, que van al vástago del amortiguador-. Si le falta grasa, estará seco el eje que se ve debajo del guardapolvos. Por cualquiera de estos dos problemas, al circular va dando golpes más o menos fuertes la caravana contra el coche.
 

Archivos adjuntos

  • lanza.jpg
    lanza.jpg
    65,9 KB · Visitas: 0
Este problema lo tuve yo en mi caravana, sentía golpes cada vez que frenaba la caravana golpeaba la bola y en su caso al coche, y lo que venía a ser era que no tenia zapatas y por eso eran los golpes, frenaba la caravana en la bola del vehículo, y la siguiente vez fue el regular el freno de inercia.
 
Yo sentia golpes en la bola al coger baches y resulto ser que la bola del coche estaba defectuosa y habia cogido holgura, la cogia con las dos manos fuerte y la conseguia moverla un poquito debido al juego que tenia.
Prueba a moverla arriba/abajo y hacia los lados para descartar esa posibilidad pues aunque suele ser raro a mi me ocurrio, el enganche es un brinx o algo asi, segun el mecanico un enganche de los caros y de calidad. Me lo cambiaron y no me cobraron ni un duro y eso que tenia 5 años.
 
Hola, a mi me a pasado lo mismo que a ti, sentia un fuerte golpe en la bola, como un tiron cuando estaba parado y empezaba a andar. entonces despues de engrasar el freno de inercia, y realizar pruebas varias me di cuenta de que el amortiguador del freno de inercia estaba mal. es parecido al del malerero del coche pero mas grande.
Para asegurarte empuja con fuerza sobre el enganche de la caravana, como si quisieras echarla hacia atras pero con el freno echado, veras como el freno de inercia (fuelle de goma) se encoje, luego suelta y este debe salir hacia afuera lentamente, si la fuerza que has echo es poca es que esta roto, y si te has dejado la vida para que entre el freno es que esta bien.
se puede desmontar y si esta mal lo cambias tu mismo
lo malo es encontrar uno igual.
rondan los 80 a 100 euros.
 

Archivos adjuntos

  • 1amortiguador.jpg
    1amortiguador.jpg
    34,9 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com