Webcampista.com

mucho más que un foro

Goma naranja del gas muy floja.... ¿Tiene que ser así?

Farang

timid@
Hoy le he cambiado la goma del gas a mi recien adquirida caravana debido a que estaba caducada, el caso es que el lado que va a l capuchón que se engancha en la botella va ajustadísimo, he sudado tinta para meterlo y luego además lleva una abrazadera, el caso es que cuando voy a meterla en el pitorro que sale de la instalación de la caravana, no hace ninguna fuerza, vamos que si el tubo naranja tiene 9 mm de sección, el pitorro en el que se introduce no tendrá ni 6 mm, le he preguntado al del taller del parquing manguera en mano y me ha dicho que eso es así, que al apretarlo con la abrazadera se queda bien, pero yo no me quedo tranquilo. Adjunto fotos:IMG_20140920_132547398[1].jpgIMG_20140920_132715629[1].jpgIMG_20140915_204259071[1].jpg
 
Hola: colócala y aprieta bien la grapa. Una vez instalada comprueba con la mano si se mueve algo y además con una brocha y un poco de agua con jabón que de espuma dale a las conexiones con el gas abierto hasta la cocina, sin usarlo, y comprueba que no hay burbujas en absoluto. Con un mechero ni se te ocurra probar fugas. Saludos.
 
OK gracias. Probaré lo de la fuga con fairy. El otro día intenté encender la cocina y se oía como salía gas, pero le acercaba el mechero y no funcionaba, al final lo dejé estar porque me daba mal rollo. Luego a toro pasado he pensado que a lo mejor el circuito estaba lleno de aire y el gas abierto empujaba a salir este aire y al acercarle la llama del mechero no se encendía porque no era gas. No se si os ha pasado eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com