Webcampista.com

mucho más que un foro

Google Maps vs. Viamichelin

Hector74

hablador
Hola,

estos son los dos principales configuradores de ruta que uso, pero hace tiempo que veia que daban rutas de similar kilometraje y una gran diferencia en tiempos.
Este fin de semana he hecho la prueba teniendo anotados los tiempos del viaje a la costa de Tarragona desde La Rioja, mirara la ruta que mirara kilometros similares y los tiempos hasta 40' de diferencia.
El viaje de ida lo hice con dos paradas y el de vuelta con solo una.

En el viaje de ida fueron 440km de marcador Google me marcaba 440km y 4h35' y Viamichelin 445km y 5h17', de reloj fueron 5h20' a velocidades legales con el regulador de velocidad 2-4 km por encima, marcando el GPS lo legal de la via.

En el de vuelta fueron 380km, Google 376km 3h45', Viamichelin 378 4h16', realmente 4h10'.

Con esto solo quiero decir que compareis bien los tiempos al menos a los que nos gusta o nos entretiene el estar mirando diferentes rutas. Y que al menos en tiempos Viamichelin me parece mas fiable, al menos esta vez que he comprobado.

Un saludo.
 
Solo he usado una vez el Google Maps para que me sacara de un atasco y fue un desastre, no sé si por el sitio original hubiera ido mejor, pero por el otro fallaba como una escopeta de feria, decía que cien metros más adelante se acababa la cola y de eso nada, había cola para aburrir.
Los defensores de esta tecnología (y me lo creo) dicen que es por que no había nadie usando Google Maps en ese sitio, que por eso es mejor usarlo. Vale, pero de momento conmigo que no cuenten. Más por temas de "El Gran Hermano" que por lo que son los mapas y atascos, pero... :dontknow:
 
Hector, a mi también me gusta usar el via Michelin porque si le indicas que llevas caravana, tipo de coche y combustible te ajusta muy bien tiempos, coste de combustible y coste de peajes, especialmente en Francia, donde el coste de los peajes depende de si llevas cv o no. Ajusta el tiempo a las velocidades a que puede rodar la cv segun la legislacion.

El Google Maps en cambio es genial para ver detalles de la ruta con el street View.

Yo uso los dos para planificar las rutas.
 
No, los puedes usar en casa para planificar la ruta, ver los tiempos, costes, etc.., luego si quieres utilizar el Google como navegador, sí te consumiria datos
 
No, los puedes usar en casa para planificar la ruta, ver los tiempos, costes, etc.., luego si quieres utilizar el Google como navegador, sí te consumiria datos

Pensaba que los usaban de navegador. Ok, para planificar rutas y ver variantes sí lo utilizo algunas veces
 
de todas maneras, el Google Mpas creo que puedes guardar en el telefono el mapa de la zona por donde puedes pasar (mapas sin conexion) y con el gps te indica por donde vas sin necesidad de datos
 
Up utilizo el Google Maps como navegador a diario para ir al trabajo, por el tema del tráfico. Vivo en Londres y hago unos 150 km al día y me cuadra siempre al minuto la hora de llegada, no falla el cabron por mas que intente arañar algún minuto, te dice todas las obras en la carretera en tiempo real y no falla nada. Luego cuando voy a España, lo mismo, a mi me encanta.
 
Si, confirmo que en google puedes descargarte zonas de mapa y luego usarlas sin conexión, yo lo llevo de porsiacaso falla el del coche, no seria la primera vez que la SD del equipo multimedia a fallado o se ha corrompido algun archivo y me he quedado sin navegador, aunque he de decir, que posiacaso, llevo una segunda SD.
 
Google va a tiempo real de maravilla, porque no mide la velocidad de la vía, sino de los coches. Asido ves 10km 30m, ojo porque la carretera es mala.

Para caravana no sirve ya que te puede meter en líos muy malos, pero para coche perfecto
 
Google Maps.
En la historia de la Humanidad han habido dos inventos cruciales. El otro es la rueda. [emoji41]
 
Yo hasta he pensado tirar mi multimedia y comprarme un Android.

Navegador y buen sistema multimedia de música.

El mío es muy malo y anticuado, y eso que mi Coche es de nueva generación
 
Hoy en dia los coches no hay que comprarlos con navegador, sino con Android auto o Apple carplay.
 
Hoy en dia los coches no hay que comprarlos con navegador, sino con Android auto o Apple carplay.

Toda la razón, acabo de comprar un coche de segunda mano y no voy a molestarme en actualizarle el navegador, para que?
El problema que le veo a Google Maps, es que a mí por lo menos me está atontando.... ya lo uso hasta para ir a sitios dónde "más o menos" se ir, qué lejos quedan aquellos tiempos donde usábamos los mapas ,callejeros y sobre todo el preguntar a los miraobras para llegar a los sitios.
 
Hola,

estos son los dos principales configuradores de ruta que uso, pero hace tiempo que veia que daban rutas de similar kilometraje y una gran diferencia en tiempos.
Este fin de semana he hecho la prueba teniendo anotados los tiempos del viaje a la costa de Tarragona desde La Rioja, mirara la ruta que mirara kilometros similares y los tiempos hasta 40' de diferencia.
El viaje de ida lo hice con dos paradas y el de vuelta con solo una.

En el viaje de ida fueron 440km de marcador Google me marcaba 440km y 4h35' y Viamichelin 445km y 5h17', de reloj fueron 5h20' a velocidades legales con el regulador de velocidad 2-4 km por encima, marcando el GPS lo legal de la via.

En el de vuelta fueron 380km, Google 376km 3h45', Viamichelin 378 4h16', realmente 4h10'.

Con esto solo quiero decir que compareis bien los tiempos al menos a los que nos gusta o nos entretiene el estar mirando diferentes rutas. Y que al menos en tiempos Viamichelin me parece mas fiable, al menos esta vez que he comprobado.

Un saludo.

Si cuando miras el ordenador es medianoche la carretera esta vacía y te da tiempos muy rapidos, superiores a la media. Creo que google a la hora de planificar te deja poner hora de salida... puedes probar a ver si cambia o simular lo mismo a diferente hora del día

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com