Webcampista.com

mucho más que un foro

Gotera en clarabolla

COLLARES

haz el bien sin mirar a q
Hola, estoy de camping y me han caído dos tormentas, y la clarabolla me goteaba agua, no mucha pero lo curioso es que por el plástico y la madera del techo alrededor de la clarabolla, no tiene ninguna mancha de humedad es como si saliera de dentro de la clarabolla , salí fuera y me subí en un palo para poder ver el techo, con la sorpresa que el techo era una pequeña piscina, yo la cv la puse a nivel porque leí en algunos hilos que si se ponía a nivel funcionaba mejor la nevera la cual va estupendamente, bueno pues baje las patas delanteras un poco y empezó a caer toda el agua, la pregunta es la siguiente.¿ Ponéis las cv con un poco de inclinación? ¿es normal que todas las cv se le quede agua en el techo? Me podéis ayudar, ¿ cómo solucionar lo de la gotera?
 
buenass, eso me pasó a mi, pero porque estaba el techo algo hundido justo donde la claraboya, si el techo de la cv esta bien, en teoría no deveria hacer ninguna "piscina" encima, normalmente las cv siempre de acampada se dejan "algo" inclinadas por el tema de los desagües..yo al menos, si no nunca se me vacia del todo...lo de la gotera supongo que sea porque ya en algún punto entra entre el sellante y se va filtrando, cuincidirá que queda en el premarco de la claraboya e ira goteando en el interior..eso es lo que me paso a mí...solución..para evitarte problemas posteriores..quitala, limpiala bien todo el sellante..lo repasas con alcohol o disolvente...vuelves a sellar y pones la claraboya, el marco interior no lo pongas hasta pasadas una o dos horas para que pegues otro pequeño apretón a los tirafondos, luego ya lo acabas de montar y rematas con un pequeño cordon de sellante alrededor de la claraboya...yo uso este y por decirlo claramente es cojonudo...sella hasta mojado..es si algo caro..pero merece la pena. saludos
 
trex.jpg
perdona no me dejaba cargar imágenes,,lo tienes en leroy..
 
Perdona la pregunta: La caravana es de segunda mano???. Lo digo porque eso de la piscina parece algo que he visto en un compañero mio. El se compró una burstner de segunda mano y cuando le llovió se le hizo una piscina en el techo, al final investigando resulta que algunas caravanas que les ponen el aire acondicionado de techo, se les termina combando el techo por el peso de este.

El lo solucionó de mala manera (para cualquiera de nosotros lo de mala manera) se puso en su taller, desmontó la chapa del techo, niveló los travesaños de madera y volvio a poner el techo, pero eso es un trabajo de chinos para cualquiera de los mortales. Intenta ponerla desnivelada hacia un lado para que el agua no te llegue a la clarabolla, es la unica solución que se me ocurre. Es cierto que la nevera parece funcionar mejor con la caravana nivelada, pero si le pones unos ventiladores para sacar el calor, aunque la nevera esté algo desnivelada funciona bien.

Siento no poder ofrecerte mas respuestas....
 
Perdona la pregunta: La caravana es de segunda mano???. Lo digo porque eso de la piscina parece algo que he visto en un compañero mio. El se compró una burstner de segunda mano y cuando le llovió se le hizo una piscina en el techo, al final investigando resulta que algunas caravanas que les ponen el aire acondicionado de techo, se les termina combando el techo por el peso de este.

El lo solucionó de mala manera (para cualquiera de nosotros lo de mala manera) se puso en su taller, desmontó la chapa del techo, niveló los travesaños de madera y volvio a poner el techo, pero eso es un trabajo de chinos para cualquiera de los mortales. Intenta ponerla desnivelada hacia un lado para que el agua no te llegue a la clarabolla, es la unica solución que se me ocurre. Es cierto que la nevera parece funcionar mejor con la caravana nivelada, pero si le pones unos ventiladores para sacar el calor, aunque la nevera esté algo desnivelada funciona bien.

Siento no poder ofrecerte mas respuestas....

jijii y tan de chinos compañero...yo lo tiré abajo para restaurar los travesaños podridos por la humedad, lo cerré luego con laminas de pvc blanco y alógenos empotrados con led para que no lo quemasen..al final mereció la pena.
 
No se si será tu caso, pero a mi me pasó en la mia y resulta que tenía una pequeña fisura por donde lleva atornillados los tornillos del asa de la tapa, y por ahí goteaba, arreglado primero con un poco de silicona y más adelante cambiando la claraboya entera por una nueva de la misma medida que quedó perfecta y la caravana tiene muchísima más claridad.

144520.jpg

1401_09_-_Mini_Heki_plus_l.jpg
 
Muchísimas gracias a todos. Si la cv es de segunda mano pero no tiene mancha de umedades en ningún sitio, y mira que la mire bien pues nada, ni los bajos están mal, esta perfecta, poreso me sorprendió lo de las goteras, creo que si no son muy caras pondré unas claraboyas nuevas, lo que por mi zona en huelva no hay muchos talleres de cv.
¿Que claraboya me aconsejáis que tenga oscurrcedores y mosquiteras?
 
Pues a my me paso el mismo problema que tu y la solucion fue sellar la clarabolla con el techo por que por los años y el sol es sellado tenia pequeñas fisuras por donde entraba un poquito de agua tras sellarlo y varias tormentas con piscina en el techo no e tenido problema
 
Muchísimas gracias a todos. Si la cv es de segunda mano pero no tiene mancha de umedades en ningún sitio, y mira que la mire bien pues nada, ni los bajos están mal, esta perfecta, poreso me sorprendió lo de las goteras, creo que si no son muy caras pondré unas claraboyas nuevas, lo que por mi zona en huelva no hay muchos talleres de cv.
¿Que claraboya me aconsejáis que tenga oscurrcedores y mosquiteras?

Claraboya Mini-Heki S 40 x 40 Dometic Seitz. Accesorios Caravana

aquí y estas puse yo...es una tienda 100% recomendable y de las mas económicas de la red, tienes también el modelo plus que abre mas pero no se si ese traía mosquitera y oscurecedor..además ya vale 20 euritos mas..
saludoss
 
Gracias. Antes de comprar intentare desmontar las que tiene y sellar bien y si sige goteando comprare otras como esas o parecidas
 
Gracias. Antes de comprar intentare desmontar las que tiene y sellar bien y si sige goteando comprare otras como esas o parecidas

si lo sellas bien (limpiando antes todo) y si la claraboya en si no tiene ninguna fisura no creo que tengas ningún problema..y te aguantara hasta que quieras cambiarlas. saludoss
 
Tengo un poco de miedo de ponerme a desmontar, por el tema de subir al techo, como lo habéis echo vosotros?

nada, es ponerte a ello, para subir en el exterior una escalera lo suficientemente alta para que llegues bien simplemente estirándote, sobre el no puedes hacer fuerza...luego es sencillo, desmontas por adentro el premarco embellecedor , quitas tirafondos, te pasas al exterior y pasas un cuchillo por todo el sellante...ya solo limpiar y mismos pasos pero al revés para poner la nueva.. luego te tomas una cervecita mirando lo bien que te ha quedado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com