Webcampista.com

mucho más que un foro

gps ovi de nokia

novatin

locuaz
hola a todos otra vez. teneis instalado alguno el ovi gps de nokia?me lo instalaron el viernes y esta muy bien ademas que es gratis pero a la hora de buscar situacion de camping no me sale ninguno por andalucia y no se donde se meten coordenadas pues solo me sale teclear direcciones ,sabeis como va?un saludo.gracias de ante mano.
 
hola, yo tengo el nokia 5800, y las coordenadas las pongo así, primero hay que ir a "menú", luego "aplicaciones", después "ubicación", en "ubicación" tocas "datos GPS", saldrá que está buscando GPS, cuando lo encuentra sale un menú, hay que tocar "navegación", luego "opcion" y "fijar destino" y ahí te pondrá lo de las coordenadas. Bueno, espero haberte servido de ayuda.
 
-
Hola compañero, tengo instalado el Ovi en un Nokia y sí que se pueden marcar coordenadas, de la siguiente forma:

.-Una vez abierto el programa, en el primer menú marca "Encontrar lugar", también se podría hacer marcando primero "Conducir" y a continuación en "Establecer destino" marcando "Buscar" cuando quieras que te calcule la ruta directamente...

.-luego sin poner nada pulsa en la ventanita que se abrirá y que tiene una lupa al lado derecho, no marques abajo donde dice "Examinar categorías" sino justo encima del recuadro...

.-a continuación te abrirá una pantalla con teclado...

.-en esa pantalla es donde hay que poner las coordenadas...

.-primero la latitud y luego la longitud, en grados minutos y segundos pero sin marcar los signos correspondientes y separadas por un espacio cada dos dígitos y por una coma entre ellas...

.-Un ejemplo, queremos meter en el Nokia estas coordenadas: N. 36º 12' 05" , W. 6º 02' 07" , habría que marcar: 36 12 05 , -6 02 07 (cuando sea Oeste hay que marcar con signo negativo, cuando sea Este no hace falta marcar ningún signo) y darle a "aceptar" y nos abrirá un recuadro con la información del sitio donde queremos ir, pulsa sobre ese recuadro y te lo señalará en el mapa, si quieres que te calcule la ruta hasta allí marca en la opción correspondiente.

No se si habrá quedado claro, no es lioso aunque lo parezca, en cuanto se hace una par de veces no hay problema. Si surge alguna duda, pregunta...

Un saludo.
 
Aprovecho para preguntar ¿es compatible con los campings Kiyo? ¿como?
El navegador lo hice funcionar ayer a la primera, de echo lo hice tan rápido que ya ni me acuerdo de como... :oops:
No sé que tal será, porque estaba en un camino que no conocía, y hasta que no llegué a la carretera se mantuvo mudo... una vez en ella solo dijo "continúe tres kilómetros hasta la autopista" ¿pero hacía donde? ¿a la izquierda o a la derecha? :scartch: una vez en "terreno conocido" mejoraron las indicaciones, claro que la ruta la conocía de sobra, falta probarlo cuando no la conoces...
 
Aprovecho para preguntar ¿es compatible con los campings Kiyo? ¿como?
El navegador lo hice funcionar ayer a la primera, de echo lo hice tan rápido que ya ni me acuerdo de como... :oops:
No sé que tal será, porque estaba en un camino que no conocía, y hasta que no llegué a la carretera se mantuvo mudo... una vez en ella solo dijo "continúe tres kilómetros hasta la autopista" ¿pero hacía donde? ¿a la izquierda o a la derecha? :scartch: una vez en "terreno conocido" mejoraron las indicaciones, claro que la ruta la conocía de sobra, falta probarlo cuando no la conoces...

Esto de los puntos de interés es algo que tienen que mejorar en este navegador, en "Crear un lugar" se podría pero claro de uno en uno o sea que no es solución, tal vez en "Favoritos" se puedan meter todos de golpe.

En cuanto a que te lleve por caminos..., en Herramientas puedes seleccionar "Ruta" y allí en la opción de "Calles sin asfaltar" ponerle que 'No' y evitarás que te vuelva a meter por caminos...

También, sobre todo para los que empiezan a trastear con este navegador y en el caso de que no se disponga de una tarifa plana de datos os recomiendo entrad en "Ajustes" > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos Posicionamiento, y ahí dejad solo seleccionado el 'Gps integrado' desmarcando los demás, porque de fábrica viene marcado también el 'Gps asistido' y eso supone que cada vez que se abre el navegador se conecta a la red con el consiguiente gasto en la factura, este A-Gps triangula mediante las antenas de telefonía y enseguida coge los satélites pero a base de pagar, dejando marcado solo el Gps integrado tarda algún rato más en cogerlos pero es gratis total.

Un saludo.
 
por fiiiin gracias a todos ahora me seguire perdiendo pero de otra manera jeje gracias ahora si me va.
 
la verdad e metido tres coordenadas de tres camping distintos y me dice que no las encuentra.
 
Tito gracias por la detallada informacion porque yo tampoco encontraba el modo de buscar por coordenadas ,,, me pondré a ello con tu tutorial . Ando ahora rabilando con un Nokia X6 y la navegación pone en la información que es gratis para siempre tal como me informaron cuando me lo vendieron ; y de hecho la probé en una sola ocasión pero no vi cargos en la factura.

Nokia España - Navegación GPS gratis en tu Nokia. Para siempre - Ovi Mapas

en la página pone esto clarito :

os siguientes modelos incluyen navegación, soporte y cargador para coche gratuitos:
Nokia N97
Nokia N97 mini
Nokia 6710 Navigator
Nokia X6
Los siguientes modelos incluyen navegación y soporte para coche gratuitos:
Nokia 5800 XpressMusic
Nokia 5230
Nokia E52
Nokia E72
 
la verdad e metido tres coordenadas de tres camping distintos y me dice que no las encuentra.

Dime que coordenadas son para probarlas en el mio, a ver si así encontramos donde está el problema...


MARIUKA dijo:
Ando ahora rabilando con un Nokia X6 y la navegación pone en la información que es gratis para siempre tal como me informaron cuando me lo vendieron

Efectivamente tanto los mapas como la navegación son gratis en cualquier país que se utilice... siempre que cambies el tema de que no se te conecte a la red si tu no quieres, como he señalado con lo del Gps en mi mensaje anterior y alguna cosilla más que se puede hacer...
 
mira por ejem. e metido el de marbella playa 36º 29' 28" e puesto 36 29 28 y el de cabopino 36º 29' 19" e puesto 36 29 19 y tras un rato buscando me dice que no se encontro nada en ninguno de los 2
 
Esto de los puntos de interés es algo que tienen que mejorar en este navegador, en "Crear un lugar" se podría pero claro de uno en uno o sea que no es solución, tal vez en "Favoritos" se puedan meter todos de golpe.

En cuanto a que te lleve por caminos..., en Herramientas puedes seleccionar "Ruta" y allí en la opción de "Calles sin asfaltar" ponerle que 'No' y evitarás que te vuelva a meter por caminos...

También, sobre todo para los que empiezan a trastear con este navegador y en el caso de que no se disponga de una tarifa plana de datos os recomiendo entrad en "Ajustes" > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos Posicionamiento, y ahí dejad solo seleccionado el 'Gps integrado' desmarcando los demás, porque de fábrica viene marcado también el 'Gps asistido' y eso supone que cada vez que se abre el navegador se conecta a la red con el consiguiente gasto en la factura, este A-Gps triangula mediante las antenas de telefonía y enseguida coge los satélites pero a base de pagar, dejando marcado solo el Gps integrado tarda algún rato más en cogerlos pero es gratis total.

Un saludo.


Gracias por la respuesta, veo que habrá que seguir investigando con lo de los POI.

Tengo que decir que no fue él el que me llevo por "andurriales" si no que fui yo el que metí, no estaba perdido, fui a quitarle las ruedas a la cv, y se me ocurrió probarlo, allí que podía dejar que el GPS "perdiera el tiempo" buscando los satélites, por cierto, lo primero que hice fui quitar todos los GPS menos el suyo, luego por la tarde quise poner la antena bluetooth y no logré encontrar donde lo había hecho así que no pude hacerlo... :oops:

La navegación tal vez sea gratis pero ¿y los mapas? si no se actualizan... de todas maneras siempre viene bien conocer parte del camino y que sea gratis (y legal)...
 
pprobar a buscar en "san google" sigyc mobile probarlo y luego me decis

Sin duda Sygic Mobile es un buen navegador pero si has probado los dos, el Sygic y el Nokia, estarás de acuerdo conmigo que es mejor uno u otro según de que país hablemos, te pongo un ejemplo: Marruecos, la cartografía de Nokia hoy por hoy es mucho más completa que la de Sygic y que la de TomTom.
Con el Ovi de Nokia incluso las grandes medinas como la de Fez vienen con la suficiente cartografía para no perderte en ellas... o para perderte con tranquilidad.

Un saludo.
 
mira por ejem. e metido el de marbella playa 36º 29' 28" e puesto 36 29 28 y el de cabopino 36º 29' 19" e puesto 36 29 19 y tras un rato buscando me dice que no se encontro nada en ninguno de los 2

No me extraña que no lo encuentre porque estás marcado solo la coordenada de latitud, te falta la de longitud.

en el de Marbella Playa marca: 36 29 28 , -4 45 48
y en el de Cabopino: 36 29 19 , -4 44 34

Son las que dan ellos en la guía de camping, verás como te salen así.

Ya dirás que tal...
 
luego por la tarde quise poner la antena bluetooth y no logré encontrar donde lo había hecho así que no pude hacerlo... :oops:

La navegación tal vez sea gratis pero ¿y los mapas? si no se actualizan... de todas maneras siempre viene bien conocer parte del camino y que sea gratis (y legal)...

El Gps por bluetooh lo encuentras entrando en Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos de posicionamiento, ahí están todas las modalidades de Gps que lleva. Dependiendo del modelo puede variar la secuencia pero más o menos se parecerá bastante a lo puesto.

La navegación es gratis en los modelos que Nokia tiene puestos en su página, que no son todos.
Los mapas y las actualizaciones de los mismos son siempre gratis, se descargan con Ovi Maps o con Map Loader de Nokia.
 
El Gps por bluetooh lo encuentras entrando en Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos de posicionamiento, ahí están todas las modalidades de Gps que lleva. Dependiendo del modelo puede variar la secuencia pero más o menos se parecerá bastante a lo puesto.

La navegación es gratis en los modelos que Nokia tiene puestos en su página, que no son todos.
Los mapas y las actualizaciones de los mismos son siempre gratis, se descargan con Ovi Maps o con Map Loader de Nokia.

Gracias.
 
Yo tambien me quedo con el sygic mobile y ademas lleva voces en català, euskera y galego.

Bueno, con lo de las voces no tienen en que envidiarse porque Nokia también lleva voz en catalán, gallego y vasco...
 
tito y perdona que sea pesado pero hay camping que tienen mas digitos por ejem. el de loma taivilla pone 36.76847 -4 83756 como se meterian los digitos?
 
tito y perdona que sea pesado pero hay camping que tienen mas digitos por ejem. el de loma taivilla pone 36.76847 -4 83756 como se meterian los digitos?

No hay nada que perdonar, el foro es para eso, para preguntar e intentar salir de dudas.

Al grano, las coordenadas que pones en tu mensaje anterior están en formato de grados decimales, lo que normalmente se denomina 'formato decimal' y según parece el Ovi Nokia solo las interpreta en formato de grados, minutos y segundos, y supongo que tampoco las cogerá en formato de minutos decimales.

En este caso lo que se necesitaremos es un conversor de coordenadas, en esta misma página de Webcampista hay uno que convierte coordenadas decimales a grados, minutos y segundos:
Buscador y conversor de coordenadas visual

Tus coordenadas decimales: 36.76847 -4.83756
En gramos, minutos, segundos, son: N. 36°46′06″ , W. 4°50′15″

El problema es si nos dan estas coordenadas y no tenemos un conversor a mano, pero creeo que hay una forma de hacerlo en el mismo teléfono, deja que lo mire y lo pongo por aquí.

Saludos.
 
-
Donde he puesto ahora al final gramos, minutos, segundos se entiende que es grados, minutos, segundos..., que se me están mezclando los ingredientes. :)
 
gracias otra vez tito estas echo un fiera en el tema jeje

Algo aficionado a trastear con estos chismes si, pero por ahí si que hay verdaderos 'fieras' en estos temas. En cuanto a que hacer si tenemos unas coordenadas y no entran directamente en el móvil hay una alternativa.

Como he dicho creo que de momento el navegador de Ovi para Nokia solo admite el marcaje directo de coordenadas en grados, minutos y segundos, o al menos no encuentro la forma de hacerlo en el caso de que se puedan introducir otros formatos. Si esto es así para cuando no tengamos a mano un conversor y las coordenadas nos las den en grados decimales como las que has puesto, o en minutos decimales, una solución posible sería utilizar el programa de "Ubicación" citado por el compañero Suner en el segundo mensaje de este hilo.

Con este programa de "Ubicación" se puede crear de forma manual mediante coordenadas en cualquiera de los tres formatos una "Marca" (o varias) para mostrarlas directamente sobre los mapas de Ovi Nokia y ya calcular rutas o lo que se precise.
Si previamente se necesita cambiar el formato para que sea igual al que nos hayan dado habría que entrar en "Ubicación" > "Posicionamiento" > "Preferencias de notación" > "Formato de coordenadas" y ahí seleccionar el que corresponda.

Es cuestión de "jugar" un poco con el móvil e irá saliendo, de cualquier forma si hace falta aclarar algo de esta información, aquí estamos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com