Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS para caravana

air

calladit@
Hola a tod@s,

Estoy mirando los modelos de GPS para caravanas y veo que hay diversos, me han llamado la atención dos por lo conocido de sus marcas, el Camper de Tomtom y el Camper de Garmin.

¿Si alguien los está utilizando me podéis recomendar alguno o algun modelo diferente que sea más efectivo y manejable?
 

Hola buenos días, yo compre el Garmin Camper 770 en junio, va bien no me la ha liado, seleccionas el vehículo coche, coche + caravana o autocaravana introduces en ajustes sus medidas y te recomienda por donde puedes ir. Las actualizaciones son gratuitas de por vida del aparato y puedes acoplar accesorios como cámaras.

Puedes ver los GPS en la página de GARMIN.
Han sacado uno nuevo el 780 - 785.
https://www.garmin.com/es-ES/


Saludos Juan Fco
 
Nosotros tenemos el Tom Tom Camper&Caravan y NO TE LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO. Nos ha metido en más de un problema, dirigiéndonos a pasar por donde era imposible con un coche con caravana, por no hablar de instrucciones absurdas como hacernos dejar una autopista en una salida anterior a la que sería lógica, o meternos en Francia en el interior de un pueblo y dirigirnos a un paso subterráneo bajo las vías del tren por donde no pasaría ni un Formula 1, y así hasta poder escribir un manual del disparate TomTomero.

No lo dudes y cómprate el Garmin que he leído que va de fábula y con actualizaciones gratis de por vida. El TomTom me cuesta casi 80 pavos cada actualización.
 
Yo compré un GPS para el coche y hoy en día me parece tirar el dinero.
Tienes aplicaciones gratuitas para el móvil como HERE. La instalas en la memoria SD. Te bajas los mapas de todo el mundo que quieras a la memoria SD y a tirar millas. Puede funcionar sin tráfico de datos (lo tengo siempre así). Mucho mejor que el GARMIN que compré para el coche.
 
Se me ha olvidado escribir que conectado a una red WIFI te avisa de si tienes actualizaciones de tus mapas. Lo he usado en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. Cuando vuelvo de vacaciones borro los mapas que ya no necesito.
 
Yo compré un GPS para el coche y hoy en día me parece tirar el dinero.
Tienes aplicaciones gratuitas para el móvil como HERE. La instalas en la memoria SD. Te bajas los mapas de todo el mundo que quieras a la memoria SD y a tirar millas. Puede funcionar sin tráfico de datos (lo tengo siempre así). Mucho mejor que el GARMIN que compré para el coche.

Ya, pero al compañero le interesa algo q pueda meter las medidas del conjunto y le evite tramos imposibles para pasar con caravana... ¿Existe alguna app fiable para coche+caravana, que no te meta en sitios complicados, offline y gratuita?
 
Yo no lo he probado, pero MapFactor anuncia que tiene un modo "Vehículos de carga". Usa los mapas de OpenStreetMaps (actualizaciones constantes y gratuitas) y es gratuita aunque tiene anuncios.

Otras dos aplicaciones que usan OpenStreetMaps son Maps.Me y OsmAnd. La primera la he usado y va bien. Ambas son gratuitas, tanto la aplicación como los mapas.
 
Hola compañeros... gracias por las respuestas.
Veo claro que Tom Tom ni en broma ¿no? He visto anunciadas aplicaciones para el móvil, pero prefiero algo específico para caravana con garantias.
Por experiencia y por lo que dice la gente, no hay máquina perfecta. Pero bueno, se trata de almenos sacar probecho de lo que se compra y paga.
Ademas, los que llevamos unos mamotretos de miedo enganchados detrás... mejor ir un poco seguros.
He visto que en Amazon los precios no estan desmarchados... probaré.
 
Yo llevo un TomTom 630 con los mapas Truck, configurado como Autobus, y hasta ahora no me me metido en ningun lio.... bastante contento con él...

Un saludo.
 
Yo llevo un TomTom 630 con los mapas Truck, configurado como Autobus, y hasta ahora no me me metido en ningun lio.... bastante contento con él...

Un saludo.
Yo tengo el 730, también con mapa Truck y configurado como camión... Pero eso no le sirve al compañero, nuestros modelos ya no los fabrican... je je...

TomTom tiene unas nuevas versiones para caravana/auto, con mapas actualizados de por vida... No deben ir mal...
 
Yo tengo el 730, también con mapa Truck y configurado como camión... Pero eso no le sirve al compañero, nuestros modelos ya no los fabrican... je je...

TomTom tiene unas nuevas versiones para caravana/auto, con mapas actualizados de por vida... No deben ir mal...
Siempre se puede comprar de segunda mano.... Yo lo hice así....

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com