Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS para caravanas

conquer_zs

timid@
Buenas tardes.

Alguna recomendación de GPS para caravanas y no meterme en callejones estrechos? He visto un Vexia 420 por algo menos de 200€, pero no se si será actualizable y cual es su rendimiento.

Recomendais algún otro?

Saludos.
 
hay gente que utiliza unos que hay especificos para camiones
 
yo tengo un garmin y para mi de lo mejorcito,la opcion de caravna no se si la lleva algun gps pero en el mio si que tengo la opcion para camion,por lo de si se puede actualizar creo que todos los gps son actualizables ,eso si comprando la actualizacion o bien bajandotela por internet sin ir mas lejos vi en media marck un garmin (no me acuerdo que modelo) pero tenia blutou,pantalla de 5" mapas de españa,andorray portugal por 119 €y el mio hace 4 años de oferta ya me costo 169 € osea una ganga.
 
TTGO7000_0.jpg



TOMTOM para mi, es el más logrado.........................Felices Fiestas.


El TomTom GO 7000 Truck es un nuevo navegador para vehículos de grandes dimensiones (camiones, autocares, autocaravanas, etc) y está listo para los negocios profesionales, ya que cuando se utiliza con LINK 300 y una suscripción a WEBFLEET puede registrar el kilometraje, recibir informes y enviar nuevos destinos.

El TomTom GO 7000 Truck que incluye la tecnología Map Share que permite a los profesionales realizar algunas correcciones en las carreteras que ellos conocen tan bien. El dispositivo siempre tiene en cuenta las consideraciones de las restricciones basadas en las dimensiones y el peso del vehículo.

Mediante los servicios HD Traffic y otros servicios en vivo , ofrecidos por TomTom en el GO 7000 Truck los conductores podrán recibir información de tráfico en tiempo real, así como los informes sobre los retrasos y propuestas y sugerencias de rutas alternativas. HD Traffic, junto con TomTom IQ Routes garantiza la mejor ruta y ofrece tiempos de llegada más precisos.

CARACTERÍSTICAS:

Fácil de usar

Enchufar y listo: Puede utilizarse al instante.
Portátil: Fácil de transportar de un coche a otro.
Pantalla táctil: Fácil de usar.
Interfaz de usuario intuitiva: Combinada con la pantalla táctil grande, le ofrece la experiencia de navegación perfecta.
Sensor de luz: La pantalla se ajusta a las diferentes condiciones de luz, con lo que se garantiza la máxima visibilidad, tanto de día como de noche.
Pantalla antideslumbramiento: Le ofrece óptima visibilidad, incluso con luz solar directa.
Volumen vinculado a la velocidad del coche: El micrófono integrado calibra el nivel de ruido del coche y ajusta el volumen de las instrucciones habladas según convenga.
Las mejores rutas

Elección de ruta: Planifique su ruta según sus necesidades, por ejemplo: más rápida, más corta, etc.
Navegación por orden: Reciba nuevos trabajos con información escrita sobre encargos. Utilice las coordenadas de destino por encargo para la navegación e informe del flujo de trabajo de encargos a la oficina.
Planificación de itinerario: Programe los lugares que desea visitar antes de salir de casa.
Cálculo rápido de nueva ruta: Si se pasa un giro o una instrucción, su TomTom vuelve a calcular su ruta de forma instantánea a partir de su posición actual.
Puntos de interés: Café, aparcamiento, cine o gasolinera. Miles de PDI preinstalados. Busque por proximidad a la posición actual o a una ciudad determinada o a lo largo de su ruta, etc.
Instrucciones claras

Instrucciones habladas y visuales claras y precisas: Instrucciones fáciles de seguir que le permiten un margen de tiempo suficiente para reaccionar y centrarse en la conducción.
Instrucciones visuales realistas: las imágenes que ofrece su GO reproducen las señales de la carretera, lo que facilita su seguimiento.
Avisos de velocidad: le avisan de si está superando el límite de velocidad, aunque no esté en el modo de navegación
Brújula: se muestra la brújula en la pantalla, para orientarse mejor durante la conducción.
Comunicación bidireccional y envío de informes

Comunicación bidireccional: Envíe y reciba mensajes de texto básicos y encargos de trabajo o comuníquese con total libertad con el personal de la oficina. Mensajes de texto de hasta 500 caracteres de longitud.
Informes de estado: TomTom GO 7000 permite el envío de mensajes de estado; incluye una lista de mensajes de estado definidos por el usuario de TomTom WEBFLEET. El conductor puede introducir información adicional como texto libre para cada mensaje de informe de estado.
Informes sobre el tiempo de trabajo: Informe sobre el inicio/fin de su jornada laboral, descansos o tiempo invertido en un encargo en las instalaciones del cliente a través de TomTom GO. Esta información puede utilizarse para calcular su salario o para tareas contables.
Fácil registro de distancia recorrida: Cree informes del libro de registro, en los que se muestre el uso del vehículo para viajes privados o de negocios para informes fiscales. El TomTom GO 7000 puede utilizarse para cambiar entre modo privado y de negocios.
Llamadas manos libres y sonido de alta fidelidad

Kit para automóvil manos libres: TomTom GO 7000 puede utilizarse también como kit para automóvil manos libres mediante el uso de tecnología Bluetooth™. De esta forma podrá realizar y recibir llamadas mientras conduce a través de la pantalla táctil.
Conexión de gran calidad: La cancelación del eco y la reducción del ruido ofrecen una calidad de sonido excepcional.
Contestación automática: Si lo desea, puede contestar automáticamente sus llamadas telefónicas, para garantizar una mayor seguridad y comodidad.
Conectividad Bluetooth™: Conecte su GO 7000 a su teléfono móvil, sus auriculares o altavoces sin problemas con Bluetooth™.
Extras inteligentes

Base de datos de cámaras de seguridad preinstalada: la lista de cámaras de seguridad disponible más actualizada preinstalada en su TomTom GO 7000.
ESPECIFICACIONES:

4.3” widescreen – 16:9 LCD (WQVGA: 480 x 272 pixels)
SD card socket compatible with SD and MMC cards
High sensitivity GPS receiver
Bluetooth®
Battery (up to 5 hours autonomous operation)
Optimized integrated microphone and speaker for
high quality hands-free functionality
4 GB memory card
Mapas preinstalados de Europa Occidental
 
Desde hace un par de años o tres, se olle mucho hablar de GPS para camiones, vehículos grandes e incluso para caravanas... ahora bien... ¿alguien sabe si realmente esto funciona?... me explico, bien el software tiene la utilidad de meterle dimensiones del vehículo, pero.... ¿los mapas tienes dimensiones de calzadas, calles, alturas de puentes, etc, etc?... pues yo creo que no, al menos aquí en España, así que como digo siempre, hay que hacer caso al GPS has ta cierto punto, no como esa americana que se tiro por un puente en construcción, la explicación que dio es que el GPS le indico que siguiera todo recto...
 
Jose Luis... nosotors lo tenemos...y no hemos tenido problemas de encontrarnos con puentes o tuneles qpor los que no podamos pasar, que es lo que más miedo nos da. Eso sí... en algua ocasión nos ha hecho dar una buena vuelta para no meternos por carreteras pequeñas si tu le deniegas el permiso.
 
Jose Luis... nosotors lo tenemos...y no hemos tenido problemas de encontrarnos con puentes o tuneles qpor los que no podamos pasar, que es lo que más miedo nos da. Eso sí... en algua ocasión nos ha hecho dar una buena vuelta para no meternos por carreteras pequeñas si tu le deniegas el permiso.

Marta, yo tengo un navegador con mapas Tele Atlas, como todos, según las malas lenguas son los mejores mapas y lo que llegan distinguir es entre pistas asfaltadas o no asfaltadas y carreteras nacionales, autopistas y regionales, por ultimo también diferencia entre calle de ciudad... por lo que la única explicación que se me ocurre es que como mucho, al decirle que voy con un camión, o caravana o vehículo grande, es que cogerá y pasara de pistas sin asfaltar, calles de ciudades, y carreteras secundarias, vamos todo autopista...., claro al legar a destino no tendrá mas remedio que meterse por la ciudad y ahí es donde digo yo que te puede meter en un apuro, balcones bajos, calles que para girar te las vas a ver canutas, etc, etc...

He llevando muchos años camiones grandes y con GPS y sin el.. pero entrar en una ciudad o pueblo sin conocerlo siempre me ha dado muuucho miedo...
 
Jose Luis... la avantura es la aventura!! jejeje... sino, no habría emocion!! jajaaj.
Bromas a parte, en esas situaciones ya te avisa del peligro/riesgo que corres . Las propias señales de los lugares ya te van limitando el paso en la mayoria de sitios.
 
GARMIN NUVI 300
Bueno cada uno cuenta segun le va con el suyo yo tengo este desde mediados del 2007 con opción camiones y poniendo vias rápidas jamas he tenido problemas con la cv a cuestas , se ha portado bien je je je..... lo actualizo todos los años por tarjeta sd , admite sdhc, es tan fácil como arrastrar el mapa dentro de una carperta llamada Garmin y listo.
Nada de mapas bloqueados ni nada por el estilo, son relativamente Fáciles de conseguir .
Saludos FELIZ NAVIDAD

navegador-garmin-nuvi-300-espana-muy-completo-en-funciones.jpg


Si le adaptas la antena opcional al techo del coche , no pierde cobertura ni en tuneles, ni zonas de sierra.

GA25MCX.jpg
 
el que yo conopzco y lo llevan los ingleses ,y alemanes es el beker ,es un muy biuen gps,en andorra lo he visto,con programa para camiones ,cv y autocaravanas.
 
Mi primer consejo es que busques un gps que te permita actualizar mapas constantemente sin que se te vaya la pasta, porque el problema no es comprar un gps, sino mantenerlo actualizado para que falle lo menos posible.... lo que falla en la mayoría de los casos no es el gps, son los mapas obsoletos y con errores.

Mi segundo consejo es que no te fíes de los gps para camiones, porque aquí el problema tampoco es el gps, sino los mapas. En España ni Navteq ni Teleatlas (las dos principales compañias de cartografía digital), tienen completados mapas con información para camiones, en otros países como Reino Unido o Alemania también van más avanzados en eso, por eso allí se prodigan esos gps en los camiones.

Mi tercer consejo es que te busques un gps lo más barato posible y que admita cualquier software de navegación, algo como esto:
4.3" LCD Windows CE 6.0 AtlasIV 533MHz ARM11 GPS Navigator (Internal 4GB USA Maps) - Free Shipping - DealExtreme

Mi cuarto consejo es que te descargues un programa de navegación que te de no solo opciones para camión, sino también para rutas fáciles (además de rápidas, óptimas, etc.), con ello el programa intenta buscar rutas con maniobras poco complicadas. Para mí el mejor programa no es Tomtom, ni Garmín, es Automapa, Aquí puedes descargar la última versión, lanzada esta misma semana con mapas de diciembre 2011, válido para WindowsCE, Windows Mobile, Windows 7, XP, etc., también hay una versión para Iphone.
Nawigacja GPS :: Zobacz Forum - automapa

Y por último, si no sabes qué hacer con todo lo anterior, te buscas un buen tutorial, te lo lees con un poco de paciencia y mente abierta y tendrás un navegador a tu medida y siempre actualizado:
¡¡¡¡REVIEW Y TUTORIAL - PNDs (GPSs de coche) de DealExtreme!!!! - ForoCoches

Si hacer todo eso te parece difícil, compra un Tomtom, un Garmín o cualquier otro de renombre y después prepara la cartera cada dos por tres o bien tendrás que terminar haciendo esto mismo que te he explicado..... si el TT o el Garmin te lo permite, pero habiéndote costado más dinero.

:wave:
 
hola en mi ultima salida barcelona-aranjuez por seguir las indicaciones del gps llegue a pasar por la castellana en madrid y al final el mejor gps es como sienpre se ha echo preguntando a la gente, pierdes mas tienpo pero llegas jeje
 
mo consejo josetxu es tener bien actualizado nuestro gps,ya que estos se van quedando anticuados en cuestion de cartografia y otras cosas si no los ponemos al dia,ten en cuenta que la red de carreteras va variando de año en año y el cambio de calles
asi que mira de actualizar y eso si ten la cartografia mas reciente en tu gpsy mira de ver las opciones que tienes marcadas ,ya que muchas veces llevamos una cv enganchada y si tenemos la opcion de coche solo uy otras cosas es normal que el gps de engañe ,estos ghismes son un poco dificil de entender si no lo programas como es debido ,ami me a pasado que tambien me sacaba cosas raras,pero cuabndo eso ocurre utilizo la lijica y algo de sentido comun.
 
yo al principio usaba siempre el gps...
pero si no lo tienes actualizado, no ayuda mucho.Al final no lo uso, antes de viajar miro bien el camino con el coocgle maps en internet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com