Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta GPS qué tengo que tener en cuenta?

cananero

timid@
Buenas a todos:

Quiero comprar un GPS pero aunque parezca mentira nunca he visto ninguno funcionando. Nunca me he interesado por ellos y no conozco en profundidad cómo funcionan y que posibilidades ofrecen.

Más que una marca o modelo me gustaría que me comentarais en que tengo que fijarme para comprarme algo que esté bien. Que sea lo más económico posible es importante, pero no es lo más importante, si tengo que gastarlo, no me importa hacerlo, si le saco rendimiento.

Espero vuestra ayuda.

Gracias a todos de antemano.
Saludos.
 
Que se pueda actualizar, y si es gratis mejor, piensa en las marcas de siempre, tomtom o garming, los tomtom, mejor los antiguos que los via o start y otra forma de tener un navegador es mediante un teléfono inteligente, con Android a ser posible, o una tablet que tenga el receptor incorporado, a estos les puedes poner el Igo, tomtom, Sygic, etc, y van muy bien.
 
Buenas, con un movil adecuado ya no hace falta el tom tom, por lo menos por España, a Europa aun no hemos salido con él. El Tom Tom además de que cuesta dinero actualizarlo, por lo menos el mio, se equivoca bastante, a veces te guía por caminos poco adecuados, en fin que no es cien por cien fiable. Un buen mapa sale más barato y es más seguro. Saludos
 
Si tienes un buen movil con buena pantalla, puedes comprarte la app Sygic para Android. Te permite descargarte los mapas de los paises que necesites a local, por lo que no necesita usar datos. Va muy bien, yo tuve la oportunidad de usarlo el año pasado para atravesar España, Francia, Suiza y fantastico. No creo que compre nunca otro GPS.

Creo que el programa cuesta unos 30€ y asi no tienes que cargar con otro cacharro mas.
 
Lo más importante es que se puedan actualizar los mapas, la maquina en sí no es tan importante como eso.

Por ejemplo tengo una PDA con los mapas, creo que de 2008, y no me han llevado mal, pero ya están anticuados y el problema que tienen es que no los puedo actualizar, ni siquiera pagando, por que la versión del programa es vieja y no hay nuevas para mi modelo (o no lo encuentro) Si pudiera actualizarlo todo, seguiría con ella por que gracias a la antena bluetooth pilla satélites "hasta debajo del agua" y lo puedo llevar en la mano (el copiloto) sin perder señal.

Pero eso es por que lo tengo, si no lo tuviera, usaría el movil y pasaría de más trastos, total para llevar los mapas de 2008, lo mismo da la máquina que sea que se va a perder "la mitad" de las veces. Por eso siempre complementamos con un mapa de papel (que es de 2006 :scratch: )


Ah, ahora hay modelos que te permiten "de verdad" poner que llevas un vehículo ancho, o largo, o las dos cosas, incluso con caravana, quitando esos modelos específicos, no te fies de que al ponerle "camión" o "autobús" no te va a meter por calles estrechas y tal, lo único que hacen es adaptar las velocidades para calculare el tiempo de llegada y avisarte del limite de velocidad correspondiente.
 
cananero... te comprendo... nadie te ha resuelto tus dudas... cada uno habla del que tiene y para nosotros el mejor es el que poseemos.
Yo tengo navegador tomtom y me ha llevado a italia, suiza y me ha traído de vuelta.
Ahora tengo también tomton en el teléfono... Te tienes que lanzar y leer muchas opiniones y valorar tu mismo... nosotros te damos "muchas" opciones... pero tú, decides.
 
Muchísimas gracias a todos.

Como dice pelotas tengo que decidir yo, pero es ciert que me habéis dado algunas ideas. Voy a mirar si puedo convertir mi tablet en un navegador antes de comprar nada.
 
Todos los aparatos se equivocan, hay dos cartografías, Navteq y Tele Atlas (TOMTOM), yo llevo los dos, y cada uno tiene sus fallos, si vas con Garmin tienes Navteq, si vas con TomTom, Tele Atlas, si vas con mapas de camión N o T, pues lo mismo, todos tienen fallos, y los que llevan la misma cartografía fallan en los mismos sitios, si vas con Garmin o con Sgic con los mapas de Navteq, te llevaran por los mismos sitios y la cagaran en el mismo punto, yo no te voy a recomendar uno u otro, yo llevo TOMTOM en el coche porque lo puedo actualizar en plan económico, y en el movíl llevo Sygic, por el mismo motivo y porque es el que más me ha gustado después de probar varios, siempre con la cartografía actualizada, pero siempre con un mapa de papel, si tienes un teléfono inteligente, mete varios y prueba, en internet tienes todo lo necesario para hacerlo y probar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com