Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran duda entre Burstner o hobby

Si jordi.mv en eso si que tenemos suerte. Si no hay puente algun mes, un fin de semana de viernes a las 15:00 hasta domingo 18:00 cae.
Si hay puente (el 1 de Noviembre, 6-8 diciembre,...), ese cae fijo.

Por eso 4 meses nos parecen una eternidad. Son entre 4-6 salidas seguro.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eres un yonki del camping.... madre mia, cuanto estres veo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estres es si me quedo! jijiji! nosotros vivimos el hoy, no pensamos en mañana...que poética. Pero...y si no hay mañana??? Relajados al campo es disfrutar no estres??
 
Vamos a ver la bustner de nuevo con los nanos. Y a partir de mañana a disfrutar del puente y a pensar. Justo vamos ahora.Así con toda la información se reflexiona el puente.
 
A nosotros nos han dado plazo de entrega de la burstner 495 el 11 de noviembre. Es verdad que no ha sido bajo pedido sino que era una en stock de la gama de 2016
 
Hemos ido a ver la Bürstner 495 TK, y la Dethleffs del mismo tamaño. 19.300€ una y 18.780€ la otra.

En 3-4 semana las tendríamos (de decidirnos) si la pillamos este finde. Ha visto en la bbdd de la casa y hay (una en Francia y la otra de camino).

El resto de apaños y modificaciones las hace aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hemos ido a ver la Bürstner 495 TK, y la Dethleffs del mismo tamaño. 19.300€ una y 18.780€ la otra.

En 3-4 semana las tendríamos (de decidirnos) si la pillamos este finde. Ha visto en la bbdd de la casa y hay (una en Francia y la otra de camino).

El resto de apaños y modificaciones las hace aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A qué modelos te refieres de Bürstner y Dethleffs?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bürstner Premio 495 TK
Dethleffs C GO 495 QSK

Son identicas por dentro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bürstner Premio 495 TK
Dethleffs C GO 495 QSK

Son identicas por dentro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo me iría de cabeza a la Bürstner, he visto las dos, la Dethleffs en modelos C'Go y C'Trend han bajado mucho la calidad respecto a las tradicionales Dethleffs de toda la vida (Camper, Camper Lifestyle, Nomad, Beduin,etc...). Son modelos de acceso a marca pero su disminución de calidad es importante respecto al resto de gama, en cambio opino muy distinto respecto a las Premio, me parecen muy bien acabadas (aún sin ser una Averso). Yo iría 100% a la Bürstner, y te lo dice un propietario de Dethleffs, pero en esta marca te aconsejaría de Camper para arriba. Me parece lamentable por parte de Dethleffs que pidan 18.000 euros en una gama de entrada con una calidad tan básica.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo me iría de cabeza a la Bürstner, he visto las dos, la Dethleffs en modelos C'Go y C'Trend han bajado mucho la calidad respecto a las tradicionales Dethleffs de toda la vida (Camper, Camper Lifestyle, Nomad, Beduin,etc...). Son modelos de acceso a marca pero su disminución de calidad es importante respecto al resto de gama, en cambio opino muy distinto respecto a las Premio, me parecen muy bien acabadas (aún sin ser una Averso). Yo iría 100% a la Bürstner, y te lo dice un propietario de Dethleffs, pero en esta marca te aconsejaría de Camper para arriba. Me parece lamentable por parte de Dethleffs que pidan 18.000 euros en una gama de entrada con una calidad tan básica.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Toda la razón, tuve en ac de las dos marcas y parece mentir que hagan una bajada de calidad como la que comentas, mira que la capuchina de dethleffs era dura, ahora que mi hermano tiene una integral de la marca me parece menos solida que la capuchina, en cambio con Bürstner me a pasado lo contrario, la aviano era la gama de acceso a las integrales, ahora es casi casi la gama alta, ademas me parece mas juvenil en sus diseños, es una forma de sentirse mas joven cuando se a uno le fallta poco mas de un mes para cumplir los 60 tacos
 
Toda la razón, tuve en ac de las dos marcas y parece mentir que hagan una bajada de calidad como la que comentas, mira que la capuchina de dethleffs era dura, ahora que mi hermano tiene una integral de la marca me parece menos solida que la capuchina, en cambio con Bürstner me a pasado lo contrario, la aviano era la gama de acceso a las integrales, ahora es casi casi la gama alta, ademas me parece mas juvenil en sus diseños, es una forma de sentirse mas joven cuando se a uno le fallta poco mas de un mes para cumplir los 60 tacos
Es que yo creo que han cometido un error de estrategia comercial. Creo que deberían haber creado una segunda marca, como por ejemplo ha hecho Knaus con Weinsberg, aunque en estas ese salto no se note tanto.

El otro día estuve en el stand de Dethleffs y se lo comenté a la comercial que nos atendió esto mismo, además de que presentaban como 6 o 7 C'Go y C'Trend y solo tenían una triste Nomad y Camper en acabado básico. Ni habían Beduin, ni Beduin VIP, ni siquiera presentadas con llantas de aluminio, baca o chapa en color. Muy mal, de hecho, cualquiera que no conociera la marca y pasara por allí se llevaría una mala impresión, cuando realmente tienen caravanas espectaculares en sus catálogos. Si quieres calidad en esta marca te has de rascar el bolsillo, a partir de los 24.000 euros, cuando en otras marcas por 18 tienes muy buenas opciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si como estratejia co0mercial empiezan a tener fallos clamorosos. Comento esto por que mira que siendo empresario suelo tomarme esto con mucha cautela, pero es que hacen con las flotas de alquiler, es increible. Lo explico, de uno de mis colegas-competidores em pezo con la marca que comentamos, distribuyendo y alquilando, mas o menos empezamos poco despues que ellos, para alquilar les obligan a que este la ac como maximo un año en alquiler y despues tiene que entrar a venta de outlet, eso comercialmente es anti rentable, por que con menos de dos años hay que ponerle el impuesto especial, no te da para sacarle un rendimiento un poco gosloso, salvo que pongas precios exagerados, lo que vueñve a ser antirrentable, total un olfato comercial nulo, el colega para alquilar tiene otras marcas que por precio y lógica no ole obligan a eso
 
Si como estratejia co0mercial empiezan a tener fallos clamorosos. Comento esto por que mira que siendo empresario suelo tomarme esto con mucha cautela, pero es que hacen con las flotas de alquiler, es increible. Lo explico, de uno de mis colegas-competidores em pezo con la marca que comentamos, distribuyendo y alquilando, mas o menos empezamos poco despues que ellos, para alquilar les obligan a que este la ac como maximo un año en alquiler y despues tiene que entrar a venta de outlet, eso comercialmente es anti rentable, por que con menos de dos años hay que ponerle el impuesto especial, no te da para sacarle un rendimiento un poco gosloso, salvo que pongas precios exagerados, lo que vueñve a ser antirrentable, total un olfato comercial nulo, el colega para alquilar tiene otras marcas que por precio y lógica no ole obligan a eso
Correcto, y mientras Dethleffs intenta hacer inventos extraños con nuevas gamas que nada tienen que ver con lo que es Dethleffs en origen y perdiendo el tiempo, Fendt les pinta la cara y bien pintada...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hemos ido a ver la Bürstner 495 TK, y la Dethleffs del mismo tamaño. 19.300€ una y 18.780€ la otra.

En 3-4 semana las tendríamos (de decidirnos) si la pillamos este finde. Ha visto en la bbdd de la casa y hay (una en Francia y la otra de camino).

El resto de apaños y modificaciones las hace aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ya te pregunté en Valladolid por la Weinsberg 480 y lo siento pero te van a entrar más las dudas porque... LA TIENEN y te la llevarías puesta!!!
La he estado viendo y es preciosaaaaaaaa

Tengo precio y con los packs que viene y te puedo garantizar que es una oferta buena buena...

Te lo mando por mensaje privado y me cuentas... a pensar y pensar jejejejeje
 
Ya hemos vuelto de nuestra salida a la montaña!

Justo en nuestra calle, una Weinsberg 490 como la ofertada, y comprada en el mismo sitio donde la vimos.
El chico un poco "mosca" con ella: la primera salida se le descolgó el parachoques trasero con las luces. Quien dice descolgó dice salió volando a 80km/h. Y dos armarios puñeteros que se descuadraba. Bonita es un rato, eso si.
Después nos sentamos a recapacitar, porque no lo tenemos claro y porque cuando no es el precio, es el plazo. Y nosotros ya tenemos una que aguanta bien (con algo de mantenimiento).

Asi que creo que o cambian las cosas y aparece algo irrechazable o nos quedaremos con la nuestra hasta que estemos seguros de lo que hacer.

0b1946613d5d2d369a17a5d8fcb422ee.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya hemos vuelto de nuestra salida a la montaña!

Justo en nuestra calle, una Weinsberg 490 como la ofertada, y comprada en el mismo sitio donde la vimos.
El chico un poco "mosca" con ella: la primera salida se le descolgó el parachoques trasero con las luces. Quien dice descolgó dice salió volando a 80km/h. Y dos armarios puñeteros que se descuadraba. Bonita es un rato, eso si.
Después nos sentamos a recapacitar, porque no lo tenemos claro y porque cuando no es el precio, es el plazo. Y nosotros ya tenemos una que aguanta bien (con algo de mantenimiento).

Asi que creo que o cambian las cosas y aparece algo irrechazable o nos quedaremos con la nuestra hasta que estemos seguros de lo que hacer.

0b1946613d5d2d369a17a5d8fcb422ee.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Una cosa has de tener clara, compres lo que compres, no va a ser ni tan robusta ni tan fiable como esa burstner... no será bonita, pero ni se le cae el parachoques ni se te descuadraran los armarios (mazizos) ???
 
Hola, yo tengo la hobby 490 kmfe del 2016. Hemos realizado pretemporada con ella y en agosto una salida a Huesca de 20 días con cambio de camping 2 veces, mi coche un Renault laguna 130cv.
tengo que decirte que el comportamiento del conjunto a sido perfecto y eso que hemos hecho 2 puertos de montaña. En cuanto a la CV para nosotros perfecta lo que comentais de la nevera a nosotros nos ha ido perfecto en fin yo super contento con hobby, desconozco las otras.
 
Gracias sule, pero creo que después de darle muchas vueltas, vamos a pasar al post de bricos, voy a pintar la mía, ponerle toldo y mover y disfrutarla a tope!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Estamos decididos a quedarnos nuestra burstner y ponerle toldo y cerramientos. Mover y cambiar la lanza por seguridad. Con el tiempo la pintaremos.
Pero es la distribución que más nos gusta de todas las que hemos visto incluso nuevas. La única pega es que aún poniéndole todo a la última. La nevera sigue siendo pequeña. Pero llevamos otra nevera pequeña para afuera.
Sabemos que es una caravana muy robusta y con mobiliario de mucha calidad.
Y como nos ha dicho algún compañero...con unos 3000 euros tenemos nuestra caravana a full. Y podremos disfrutar de muchas más salidas sin tener una cuota para 10 años con una nueva.
Mil gracias a todos y ya os iremos poniendo los bricos que le vayamos haciendo. Hasta luces led.
Miles de gracias y esperemos no equivocarnos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com